1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Que Presiones Me Corresponden Exactamente En Mi Epic Marathon Con Brain Specialized?

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by NORTH SHORE13, Mar 16, 2008.

1. NORTH SHORE13

NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

Tengo esta bike y he leido varios post sobre que las presiones que te dan los manuales no corresponden muy bien al peso del biker. Para mis 56 quilos mas vestimenta y bultos, entorno a los 60 quilos cual correspondrian en el brain y la fox f100rlc?

En el manual me indica 3.45bares en fox f100 y 60 o 70 psi en brain, como lo veis?

028.JPG

2. ciclistabtt

ciclistabtt Miembro

Hola biker,

Yo tengo una Epic Comp 2008 y la verdad es que las presiones que me da Specialized para el amortiguador trasero me va de coña, peso 75 y según ellos he de ir entre 90-95 psi. Lo tengo a 95 y me da un sag de 1mm que ya es lo correcto. El sag hay que probarlo tal y como dices ellos en un video explicativo que hay en su pagina web (soporte técniuco/videso). La horquilla no cumple con las tablas, yo la llevo a 75psi tal y como dice Fox en sus tablas, pero el sag no corresponde al 20%. Si lo pongo para que con mi peso baje un 20% la he de dejar a 60 psi y esto hace que con cualquir pequeño bache me coma casi todo el recorrido, con lo cual la pongo según sus tablas y funciona muy bien. He hablado con es servicio y técnico de specialized y dicen que es normal que tenga que poner mas presión que la que le tocaria al sag recomendado.

Saludos

3. pmontero

pmontero Novato

buenas a vosotros como se comporta vuestro amortiguador en las subidas y sobre todo en esfalto.
    yo he probado en varias posiciones y me balancea, tiene un hundimiento entre 5 mm y 10 mm, con lo que no esta totalmente firme, aunque lo ponga en posicion FIRM,

me gustaria que me indicaseis se la vuestra se comporta igual

4. NORTH SHORE13

A ver yo en ese tema estaba loco, pero es que en la posicion firme, empujas la bike sobre el sillin y se hunde unos 2 o 3mm, es normal para no rebentar retenes ( me lo comento el forero linux que sabe del tema bastante!!).

5. linuxx

linuxx Baneado

yo peso 61 kg , mas bartulos aparte me voy a los 64-65 , el manual me indica meterle 75-80 al brain , pero yo le meto 90 , ya que con 75 va demasiado blando para mi gusto , con los 90 le saco 10 mm de sag ( lo correcto) a la suspension y el brain lo llevo entre 10 a 15 vueltas flojo del maximo de firmeza . El rebote a 1 vuelta flojo del maximo .
    Como todo en la vida es probar y probar ,mejor en una zona que conozcas y ver sensaciones y si compites pues cronometro en mano para ver que presion es mejor .

6. carter

carter el precio del poder

yo lo llevo asi...pesando 64kg....85psi...sag1mm
    brain 3 clicks abierto de la posicion de blokeo(k nunca blokea).
    rebote 2 clicks desde la mitad de recorrido hacia + rebote.
    me lo explico un xico ke compite.
    le explike ke keria efectividad subiendo y un rebote rapido sin llegar a ser nervioso. se hunde 3cm como muxo al final de las rutas y muy bien.

7. linuxx

linuxx Baneado

carter sag de 1 mm solamente ???? o es 1 cm ( 10mm) ....... , porque si el sag es de unicamente 1 mm lo llevas demasiado inflado y el amortiguador no bajara en los baches extendiendose , solo se comprimira ante los golpes, con lo cual resulta bastante reboton .
    De memoria el recomendado por el fabricante es entre 8 mm a 10 mm .

8. mibiki

mibiki Miembro

te recomiendo un par de salida con la bombo e ir probando hasta que este en un punto que a tí te gusta. Toma como referencia las presiones que te aconseja en fabricante y a probar las presiones que mas te conviene.

9. carter

carter el precio del poder

cierto 10mm

10. NORTH SHORE13

si al final he metido entre 60 o 70 como marca specialized y con ropa de bici, mochila y trastos es sag que me sale es de 8mm, el correcto. En cuanto a la fox f100rlc me indican 3.45 bar y la noto blanda.. como dejarla finilla?

11. linuxx

linuxx Baneado

respecto a la fox ni idea nunca ajuste una ni mia ni de naidie , esas horquillas no me gustan .

Share This Page