Que programas en el móvil usáis?

Tema en 'General' iniciado por alejandropascual, 22 Feb 2014.

1. Themtbbiker

Themtbbiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Strava:
    Runtastic Mtb Pro va muy bien yo lo tengo en mi Samsung Galaxy SII y la bateria le dura, te dice velocidad, calorias, elevacion, viento....
    Y despues de subirlo al servidor puedes compartir la sesion.
    Yo siempre miro la ruta por el mapa cuando termino.
    Tambien puedes poner anotaciones como el tiempo,terreno....

2. JoanSB

JoanSB Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    152
    He probado Oruxmaps (muy muy completo), Endomondo (muy fácil de usar), wikiloc (muy bueno sobretodo para seguir tracks de senderismo) y Tracks de google, éste último el que más me ha gustado.

Ahora bien, si realmente te interesa hacer un seguimiento GPS de tus rutas hazte con un GPS (los hay cada vez más económicos). El GPS del móvil tiene mucho error y por mi experiencia, acumula el error, con lo que en rutas largas puedes ver como te alejas del track cuando relamente lo estás siguiendo perfectamente.

Un saludo

3. Themtbbiker

Me Gusta recibidos:
    34
    Strava:
    ¿Lo de track de google donde lo puedo ver?

4. Appleby

Appleby Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Runtastic Pro, lo tengo en versión Road Bike pero lo utilizo tanto para carretera como para MTB. Yo tb lo tengo sincronizado con una app genial que se llama Myfitness pal que ayuda a controlar calorias diarias, al estar sincronizados los dos programas funciona muy bien.

5. JoanSB

JoanSB Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    152
    La aplicación se llama "My Tracks" de google inc. Supongo que tienes android, busca my tracks en el play store. Se integra con Drive pudiendo guardar los tracks en la nube.

6. Themtbbiker

Me Gusta recibidos:
    34
    Strava:
    Ok, Gracias es que lo habia escuchado pero no sabia nada sobre el...

7. escocia

escocia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.603
    Joan, me parece raro eso que comentas. Quizás puede depender del tipo de receptor de gps que tenga cada móvil ya que la diferencia entre distintos aparatos en cuanto a recepción puede ser grande.

8. JoanSB

JoanSB Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    152
    Si claro, cada terminal tendrá componentes de distinta calidad. Pero el receptor de un móvil por lo general no puede compararse a un GPS. A mi cada vez me ha enganchado el tema de las rutas y ya no sabría que hacer sin mi GPS :D

9. escocia

escocia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.603
    Hay un hilo de usuarios de Quechuaphone que lo están utilizando exclusivamente como gps dejándolo en modo avión para gastar menos batería y parece ser que están bastantes contentos con su funcionamiento.

10. ser

ser Mussol membre!

Me Gusta recibidos:
    6
    Tambien esta el sportypal que ademas te deja correjir los errores que puedas tener en el track de la ruta.

11. pablix

pablix Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    103
    Yo utilizo el runtastic mountain bike pro y el wikiloc. Los utilizo los dos a la vez y los datos son idénticos, metro arriba, metro abajo.
    Tengo un iPhone y la batería llega con un 60%, en rutas de tres horas, tres horas y media. Y no consumen datos.

12. Betelgauze

Betelgauze Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.202
    Strava:
    El OruxMaps este sólo lo hay en versión Android? No existirá por ahí una versión fake para iOS? :D El poder usar mapas del SigPac es la caña...

13. alejandropascual

alejandropascual Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Sobre la señal GPS, os aseguro, que mi tomtom XL, va peor que estos terminales:
    Samsung galaxy-S3-S4 y Note 3.

14. axe_ps

axe_ps Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo uso endomondo pro. La batería bien. No gasta mucho. Y contento con el. De los que he probado el mejor para mi

15. jesbas

jesbas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Uso STRAVA en su versión gratuita. Para lo que cuesta ... fantástico.

16. dsigual

dsigual mtb/road bike!!

Me Gusta recibidos:
    198
    Strava:
    Yo antes utilizaba el endomondo,ahora utilizo el oruxmaps para seguir rutas y el strava para picarme con los amigos, recomiendo este ultimo sobretodo cuando sales solo te da ese punto de motivación...

17. loco_tuning

loco_tuning Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Como muchos utilizo endomondo para grabar la rutas y oruxmaps para seguir rutas o cuando me despisto, con los mapas google hybrid pre descargado.

Tengo un Galaxy s4 pongo el móvil en modo avión y utilizando los 2 programas a la vez controlando el brillo de la pantalla me ha llegado a durar 5:30 de pantalla continua (haciendo algunas fotos), decir que llevo en rutas largas una batería de 6.000mah como precaución

18. Iorus

Iorus Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Principalmente uso endomondo. Y para ahorrar batería lo que hago es desactivar el 3G, en solo GSM el whatsapp funciona por si te tienen que enviar algo. Y si es una ruta ya muy larga desactivo los datos y si alguien quiere contactar que me llame xD, que si no la mayoría de estos programas gastan tanta bateria porque van subiendo la ruta a sus servidores mientras la vas haciendo. De esta manera sin datos con un Galaxy S3 he trackeado 8 horas de ruta.

19. chispie

chispie Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Hola
    Pues yo todavía estoy empezando a salir, uso a veces wikiloc para descargarme rutas de la zona y para orientarme oruxmaps, que para mi, es completísimo aunque todavía no lo exprimo demasiado.
    De oruxmaps guardo el track generado en kml y puede compartirse (aunque no lo hace automaticamente) o visualizarse en otros programas.
    Saludos

20. Pedaleitor2.0

Pedaleitor2.0 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    No tengo ni idea de usar un móvil con GPS, mi pregunta es si en el caso de que tengas un accidente y tengas que llamar a emergencias para que te rescaten o rescatar a alguien si estas aplicaciones de móvil te valen para dar las coordenadas de donde estas.

Compartir esta página