Desde un móvil hay muchas maneras de enviar tus coordenadas a otro. Whatsapp lo hace y muchas o quizás todas las aplicaciones para gps también.
buena pregunta... tienes varias aplicaciones tales como Google maps, Altimeter (de runtastic) que a parte de decirte a la altura en la que te encuentras también te da unas coordenadas GPS
Oruxmaps tiene la opción de compartir tu posición, envía las coordenadas por mail, Whatsapp, sms, etc. Otros programas no sé, imagino que también. Saludos
Yo estoy probando Oruxmaps y Twonav de CompeGPS,las dos muy buenas apps al poder trabajar con mapas off-line,lo combino con Strava que no es un gps pero te da informacion de las salidas y comparativas de tiempos con otros usuarios...
Pasate por mi firma. Tienes analisis de las mas cescargadas aqui http://blog.zitasport.com/967/2014/04/03/las-apps-de-entrenamiento-mas-descargadas-marzo-2014/
Yo antes usaba Runtastic y/o Runtastic Mountain Bike. Ahora uso ciclo computador gps (por cierto, no hay color en la exactitud de datos, duración batería y visión bajo el sol frente al smartphone) y llevo en la mochila el smartphone con el TwoNav por si me viese en un apuro gordo. Por cierto, luego subo la ruta realizada (gpx) a Strava para los piques y a Runtastic para estadísticas.
Habiendo probado todos o casi todos me quedo con Strava. También dependerá de la compatibilidad de cada móvil con determinada app. Por ejemplo, en mi móvil ZTEV987 el runtastic me cuenta km de más o de menos, se que hay un parche para solucionar esto, peo paso de andar guarreando el móvil. Strava me va muy bien. Saludos.
Yo uso Runtastic mountain bike pro. Y la duracion de la bateria con un iphone 5 es buenisima, consume poco. Mucha informacion de la sesion, comparte datos con otros usuarios, interfaz clara, puedes cargar rutas. Seguro que hay otras que van muy bien, pero yo no la cambio. Un saludo
Uso Strava y runtastic. Pero los datos que dan no son nada fiables. Creo que "inflan" bastante los m de ascenso.
Yo uso Oruxmaps para grabar rutas y seguir rutas. Las rutas las publico en wikiloc y de ahi consigo rutas para seguir. Para mi la ventaja de Oruxmaps es que puedes usar los mapas de OpenStreetMaps y su version de montaña OpenCycleMaps. Esto son mapas que puedes colaborar y editar desde la web de OSM, Con lo que si falta algun camino de tu zona lo puedes añadir. Para correguir lo problemas de altura innatos a lo GPS yo uso la web de IBPindex. Subo ahi el track y te devuelve un resumen bastante bueno.