QUE PROTECCIONES LLEVAN EN LA WC?

Discussion in 'DownHill' started by weloveride, Jul 29, 2013.

1. Jofre_DH

Jofre_DH Miembro Reconocido

Son pros, al llegar a su nivel ya hablaremos.

2. weloveride

weloveride Miembro

aver yo encuentro bastante mas incomodo ir con compresas o cartron en la espalda que llevar peto... pero bueno ya sabran lo que hacen, pero si por desgracia alguien se queda en silla de ruedas, que passara, no nos extrañemos.

3. .3XA.

.3XA. Novato

Tanto criticar a los pros, tanto criticar a los pros ......

Tal vez no lleven ciertas protecciones porque ...

1. Les agobien y de esta manera bajen mas incomodos.
    2. Les limiten en parte ciertos movimientos.
    3. O unicamente no quieran salir en las fotos con un "bulto" bajo la camiseta

Lo que no entiendo es querais que exijan "X" protecciones cuando ni siquiera exigen bicis de descenso ( lease Ropelato 29" jaja )

Entre un tio con una bmx armado hasta los dientes u otro con su DH y ligero de protecciones ........ creo que me quedo con el ultimo

Ojo, que yo si tuviera que bajar por donde lo hacen ellos; Me envolveria en papel de burbujas, XD

4. cesardv

cesardv Miembro Reconocido

También se quejaron mucho los pro's de carretera cuando pusieron el casco obligatorio. Que si da calor, que si tal y cual... Y ahora ver a un ciclista de carretera con casco en una carrera es lo más normal del mundo
    Yo pienso que deberían llevar más protecciones obligatorias aunque sólo sea por dar ejemplo. ¿Hay que esperar a que se mate uno en carrera? También es verdad que los muy jodíos se caen poco

5. wardog

wardog Miembro Reconocido

Yo lo tengo ya comprobadísimo, me caigo mucho menos sin peto que con el. No se si será la limitación de movimientos o qué, pero es completamente cierto, aunque es muy cierto también que en caso de caída llevando peto pues mucho mejor. Yo normalmente llevo protector cervical y rodilleras, además del casco integral claro, pero no más.

6. weloveride

weloveride Miembro

llevo 4 años montando y en mi vida me e visto limitado por llevar peto (corto, el largo si que es molesto).. y lo de ropelato a sido en sudafrica porque era mas un circuito de enduro que de descenso, sino mirad a graves...

7. edu_clotet

edu_clotet Born to Ride

A nivel particular y de entrenamientos que cada una vaya como quiera pero a nivel de competición deberían ser más estrictos, igual que lo son en TODOS los deportes. Por desgracia se cambiará de opinión el día que alguno se caiga y se mate, se quede paraplégico o tonto.

Salut!

8. pabloMC

pabloMC Miembro activo

Strava:
    Los pelos de punta al oir gritar a Taylor Vernon

9. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Son pros hasta para caerse... se caen poco si... pero como se caigan... tienen fiesta... :qmeparto

10. .3XA.

.3XA. Novato

Las más graves en lo que llevan de momento este año, la de Taylor Vernon y la de Cole Cameron

11. ivan norcocumbres

ivan norcocumbres Bull Bikes Racing

no os calentéis tanto la cabeza con este tema... Los que llevan protecciones como el Leatt suele ser por temas de patrocinio y por obligación. Una persona que VIVE DE ESO y no es que sea un hobby para él, tiene que buscar el máximo bajando como él baje al 100%.Blenky lo intentó con guantes cuando le patrocinaron un año y no aguantó,no sabe bajar al 100% con ellos puestos... Justin Leov no llevaba rodilleras en la Final Run de DH en la WC... Son gente que VIVE DE ESO EXCLUSIVAMENTE y si les limitasen más, aunque os parezca raro a la gente como yo de domingueo que no COMEMOS DE ESO sino que echamos el rato, para ellos puede ser una enorme faena y una complicación en una forma de vida por la que ellos se mantienen y comen.
    Un peto hay gente que no lo nota,hay gente que sí, yo personamente si lo noto bastante y en la WC si no los lleva apenas gente es porque limita movimientos, pero para notar eso hay que bajar como ellos y luego hablar... no dar por hecho que a ellos no les molestará al igual que a muchos de aquí.
    El casco debe de ser obligatorio porque es lo que salva la vida a la persona, si uno admite sus riesgos para quedarse en silla de ruedas o para romperse unas costillas (que con peto las gente se las rompe exactamente igual..conozco 2 casos ya) que lo haga,pero no dejéis de pensar que ellos,los de la WC no lo hacen por ir mas comodos o salir mejor en las fotos como algunos,sino porque buscan su 100% ya que de eso es de lo que viven.

12. luckymixes

luckymixes Miembro activo

A raíz del tema del trágico fallecimiento en un bike park me ha surgido una duda sobre el uso del collarín. No he encontrado otro post sobre protecciones así que os pregunto aquí:

pregunta para los que lleváis collarín: alguna vez lo habéis puesto a prueba? Quiero decir, habéis tenido alguna caída de decir: "madre mía, si no es por el collarín..."
    Y no me refiero a una caída fea, si no a sentir la fuerza del aparato actuar. Alguien lo ha partido?

Yo voy siempre con peto pero lo del collarín aún me deja alguna duda.. Cuando aprendes a hacer una voltereta lo primero que te enseñan es "el cuello al pecho" para protegerlo. Puede ser el leatt un problema en ciertas situaciones?
    Por ejemplo, en un golpe frontal que normalmente doblaría el cuello hacia un lado, se convierte en una compresión de las cervicales "en recto".. Lo veis posible?

Un saludo

13. rudebiker

rudebiker senDHerista

Yo creo que en ocasiones no te esperas la talegada y no te da tiempo a reaccionar, con lo que lo de "el cuello al pecho" no es posible

14. moicr250

moicr250 Miembro Reconocido

Es una opinión personal pero creo que le falta un paso más al collarín hasta ser como un hans de automovilismo,debería llevar unas correas que limitaran la extensión en el lado opuesto a la compresión,tal cual son ahora no les veo la eficacia que dicen,repito no es por discutir es una opinión personal.

15. El_Justiciero_Nocturno

El_Justiciero_Nocturno Miembro

También hay alguno que se ha roto clavícula "supuestamente" por el collarín. Como dice el compañero, no le veo todas las ventajas como puedan tener otras protecciones como el casco, espaldera, etc., éstas nunca te agravarán un accidente en cambio el collarín es posible, aunque en pocos casos.

Salut!

16. blackbullet2

blackbullet2 Miembro activo

[video=youtube;xJ-w_aY0rq4]http://www.youtube.com/watch?v=xJ-w_aY0rq4[/video]

17. Jofre_DH

Jofre_DH Miembro Reconocido

Esto si que es una llegada a meta!

Y en Mallorca ya hay dos que con un moveo se han roto la clavícula ya que con un golpe en el pecho envía toda la fuerza allí donde esta apoyado y el collarín solo te protege de los golpes de arriba de los laterales no.

18. GekoES

GekoES Potro de acero

El collarín evita que dobles el cuello de mala manera porque el casco hace tope contra él, así nunca acabarás con la mandíbula clavada en el pecho o las orejas en los hombros. Yo tengo dado alguna voltereta hacia atrás y en el momento en el que tienes el peso del cuerpo apoyado sobre la cabeza se nota bastante que el casco hace tope con el collarín y te lo mantiene más recto y sin esfuerzo.

Prefiero que el collarín desvíe la fuerza a la clavícula y que me la rompa antes que joderme el cuello.

Last edited: Sep 24, 2013
  19. luckymixes

luckymixes Miembro activo

La verdad es que el video que ha puesto Blackbullet da que pensar, una caída muy tonta y durísima, ese sí que se ha salvado de algo gordo gracias al leatt, buen aporte

20. weloveride

weloveride Miembro

Buenas! he estado hablando con el presidente de ocisport, organizador de eventos, entre ellos varias pruebas de la copa catalana, y me ha comentado que tienen la idea de en un futuro no muy lejano obligar a llevar peto, y que se pensaran lo de leatt. Que os parece? a mi me parece una buena idea, por lo menos se ahorraran muchos sustos

Share This Page