QUE QUEDE CLARO! Ruedas mavic SLR vs SL 2007

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Pabman, 28 Nov 2007.

1. Masatava

Masatava Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡¡ Anda !! Es cierto que si miramos en el campo de Tecnologías tienen las mismas características, sin embargo si pinchamos una de las 2 ruedas y luego en la opción de comparar, la comparamos con la otra; la SL no tiene todas las características tecnológicas de la SLR.
    Pero bueno, visto lo visto, me creo más lo que tú dices ( y también lo dice Mavic).

2. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.157
    Tambien en la ficha las ST pone menos tecnologias de las que realmente tienen:

Tanto el SUP como el Fore como el ISM como el ISO Pulse tambien lo tienen las ST y no aparece.

Estos de Mavic nos quieren tomar el pelo...

Un saludo.

3. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.157
    Son equivalentes a las XTR por supuesto.

Rondaran los 700 euros, segun donde las mires.

Un saludo

4. Pabman

Pabman Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hablo de la SOLOBICI Nº191, Comparativo dobles XC carbono, las bicis con las crossMax SL del 2007 eran la Giant Trance Advanced y en la cual en la pagina 74 pone, textualmente:[...] Lo mas evidente radica en la ruedas CrossMax SL, que son bastante menos rígidas que las superiores SLR [..].:meparto

Y no contentos con eso hablando de la Orbea Oiz Carbon Team(pagina 69) dicen: [...] las ruedas CrossMax están lejos del potencial del cuadro. Es bueno que estas ruedas flexen un poco lateralmente, pero es que estas Mavic lo hacen de modo excesivo. El modelo SLR ha demostrado ser netamente más rígido.. :eek:la2

En las fotos del comparativo se aprecia claramente que hablan del modelo del 2007... en fin...

Pero vamos que lo de las revistas es caso aparte, habria que hacer un post con todos sus tonterías y chorradas basadas unicamente en intereses economicos...(esa es mi opinion...)

saludos!
    saludos!!

5. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.157
    En la BIKE tambien han hablado en algunos test de la supuesta superioridad de rigidez de las SLR; pero en cambo ellos mismos se contradicen en el nº 177 de Enero de 2007 en el comparativo entre las SLR y las DT 240:

En la nota negativa de las Mavic ponen "En version de disco precio descompensado con el modelo SL, siendo practicamente la misma rueda"

En fin, que no se aclaran...

6. The Psycho

The Psycho Baneado

Me Gusta recibidos:
    12
    Lo de la rigidez entre SL y SLR puede ser una diferencia mínima en el ajuste de tension de los radios de fabrica para que una rueda pueda parecer mucho más rígida que la otra.

Un saludo.

7. Masatava

Masatava Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A pesar de tener las SL Disc y las SLR Disc, yo también comparto tu preferencia.
    De hecho acabo de recibir un jgo. de las ST para V-Brake (mi K2 OZM ya las tiene montadas) y el "feeling" al tenerlas en mis manos ha sido superior que cuando recibí las otras.
    Por cierto, el peso real es de 721 grs. la delantera y 898 grs. la trasera.
    Total 1619 grs., lo cual no está nada mal para ruedas UST y con radios "gordotes".
    Lo que más me gusta de momento es la gran, ... gran,...grandísima capacidad de frenada que tienen tanto en seco como mojado (monto frenos Shimano XTR V-Brake) garcias a su pista de frenado Ceramic 2.
    ¡¡ Ya quisieran para sí esa frenada muchos frenos hidráulicos !!
    Un saludo,

8. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.161
    Veo que has visto la luz Masatrava ¡¡Ceramic power!!

9. ruben83

ruben83 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65
    Masatava, lo q a mi me tiene en ascuas es como te pesaron a ti unas SL disc 2007 1699gr, q ya hemos podido ver lo q pesan en unas fotos q ha puesto un forero.
    Lo q kiero q te des y q os deis cuenta es q en la pagina de Mavic hacen q parezca q las SLR tienen lo mas en tecnologias de Mavic, cuando esa tecnologia la montan hasta las Crosstrail. Esto es puro mercado y marketing ;)

10. Pabman

Pabman Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Te estas haciendo con toda la gama de Mavic eh?:grin: jejeje que tal van unos frenos cerámicos en mojado???

saludos!

11. Paulí

Paulí Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Pabman mira, encontré las fotos de jeruiz:

Total 1606

Mis ST (que las puedes ver aqui http://www.foromtb.com/showthread.php?t=242282 ) no tienen foto de báscula, pero pesaron el conjunto 1668 gr. En definitiva +62 gr. pero me pedían 155 € mas. A parte mis 82 kg y su energía cinética a 45 km/h en las bajadas ..... ufffff :eek:

12. Masatava

Masatava Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No te creas, yo después de ver las fotos de Petrus he sido el primer intrigado en el asunto de pesos y después de reflexionar y pesar de nuevo mis SL Disc, ya lo he descubierto. ¡¡ Las mías son en realidad del 2006 !!
    Yo las recibí a finales de Enero de este año y de ahí la confusión.
    La verdad es que ahora sí que son las mismas ruedas pero con colores distintos y el tema de los cierres. (que a mí ni me va ni me viene, ya que uso otros cierres)
    Por cierto, y esto lo digo al ver los pesos de las SLR un poco más arriba, a mí mis SLR Disc me pesan 710 grs. la delantera (sin incluir válvula, la válvula peda 7 grs.) y 862 grs. la trasera (también sin válvula incluída)
    Y por cierto el peso de la trasera es sin la "tapa" o protector de plástico negro que está en el cuerpo de la rueda libre ¿sirve realmente para algo?
    En las ST Disc viene incorporado sin posibilidad de quitarlo, es de aluminio no de plástico y de diámetro más pequeño.
    ¿Alguien me puede confirmar si la "tapa" de plástico de las SLR es realmente necesaria o aconsejable no quitarla? No sea cosa que esté jodiendo la piñonera por ello y yo sin saberlo,
    Gracias de antemano y un saludo a todos,

13. Masatava

Masatava Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues lo dicho, en mojado he tenido ocasión de probarlos a conciencia 2 días; uno de esos días bajando lo que conocemos en mi tierra por "el barranc del Arc" una pista de tierra y piedra de unos 8 km. todo cuesta abajo y vamos ... de fábula;:clap :clap casi, casi al mismo nivel de mis Formula Oro Puro en mi Intense 5.5,(las ST V-Brake las tengo montadas en mi K2 OZM) ahí es nada ...

14. ruben83

ruben83 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65
    No puede haber otra explicacion al peso de tus SL, yo tb tengo unas del 2006 y el peso es de 1690 +-

15. intruso

intruso Duque de Rize.

Me Gusta recibidos:
    9
    en la foto de las Slr falta el modelo Lefty, hay va una foto de la mia, el peso insuperable ademas te ahorras el peso del cierre.

Adjuntos:

16. norway

norway Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola

Segun veo que el peso de las SLR son algunos gramos mas que el peso oficial?

Supongo que con las Crosstrail pasaria lo mismo ..no?
    es para saber cual es la diferencia y si la diferencia que ponen entre las Mavic SLR y las Crosstrail es la que ponen...

No me importa tanto si pesando en bascula por ejemplo salga unos gramos mas que lo oficial... lo que me importa es si la diferencia que dan entre las SLR y las Crosstrail es la que dicen...

Por eso.. alguien tiene sabe cuanto pesan las Mavic Crosstrail? es para ver si me merece la pena..
    saludos

17. Pabman

Pabman Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya me extrañaba eso del peso del peso de las 2007 no le veía explicación... respecto a lo de la tapa creo que es totalmente opcional, está simplemente para proteger los radios en una posible salida de la cadena, vamos que por si se saltase la ultima corona del casette no dar directamente con los radios mientras uno está dando pedales... Yo tengo las SL 2007 y le quite el protector del que hablas eso sí procuro ajustar el cambio trasero a menudo y comprobar que hace tope en la ultima corona, de momento no se me ha salido ni una vez, pero sinquieroes estar mas tranquilo puedes dejarlo apenas pesa y casi ni se nota, yo lo hago porque soy bastante maniatico... :mrgreen:

saludos!

18. Pabman

Pabman Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Norway , pues supongo que el peso si será un poco superior al peso que dice Mavic, respecto a las diferencias no creo que sean más que las que Mavic indica, si bien es cierto que aun utilizando la misma tecnología en sus montajes, ten en cuenta en que el la llanta será de otro material asi como los radios y los bujes, por lo que yo te puedo decir es que creo que son muy muy fiables, giran bastante finas y para su peso son practicamente indestructibles...

saludos!

19. Pabman

Pabman Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya Pauli si en la pagina 3 puedes ver como he rectificado...:grin:

La verdad las ST son lo mejor de Mavic a día de hoy...

saludos

20. Masatava

Masatava Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Je, je .. ! En maniático no sé :mrgreen: .. no sé si me ganas.
    La tapa ya sabía yo que en es realidad un protector (tipo como los que llevan las ruedas de Carrefour, aunque en esas es tipo transparente y más aparatoso)
    También, al igual que tú, me cuido mucho de regular correctamente el cambio para que la cadena no se meta en el interior, y también lo quité porque me parece una chorrada impropia de unas ruedas como las SLR y por el tema del peso (el "plastiquito" pesa 12 grs.)
    Pero la duda me asalta cuando compruebo (lo tengo guardado, no me gusta tirar nada) que el grosor de dicho protector es de 1 mm. en la parte central interna y de 5 mm. en su periferia.
    Y claro, me pregunto a mí mismo... si estuviese puesto ¿no haría que el conjunto de la piñonera estuviese como mínimo 1 mm. más al exterior?
    Tedría que desmontar dicha piñonera para comprobar si el cuerpo de la rueda libre tiene "una especie de tope" o no. Si tiene tope, entones el tener o no el protector no influye para nada en la ubicación de la piñonera, pero si no tiene tope sí que modifica en teoría la posición final de dicha piñonera.
    Sé que me enrrollo demasiado, pero esa en en realidad mi duda.
    A ver si alguien me lo puede aclarar,
    Un saludo,

Compartir esta página