1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Que recuperador recomendáis???

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by craco20, Feb 3, 2019.

1. 38super

38super Miembro Reconocido

Tengo un amigo farmacéutico y siempre dice ...Tengo toda clase de vitaminas, barritas y demás potingues ,perooo las vitaminas y demás en el plato.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Dusted

Dusted Miembro Reconocido

El cuerpo obtiene los nutrientes necesarios a base de degradar los alimentos en el estómago como siempre se lo ha encontrado. Posiblemente lo que le suministremos de otra forma simplemente se convierta en orina cara.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. 38super

Pues no vas desencaminado...

4. over-0

over-0 Miembro Reconocido

Hace un par de meses compre una cuantas monodosis del recuperador de Nutrinovex
    Suproplex Recovery 3.1, para cuando no tengo tiempo de hacerme el "potingue" y la verdad es que estoy gratamente sorprendido. Lo recomiendo.

5. ZeTa88

ZeTa88 Miembro activo

La recuperacion te la hace el cuerpo solo si llevas una buena alimentacion. No es lo mismo comer que nutrir.

Si tu nutricion es buena y la planificacion ayuda debes de ser capaz de completar la siguiente sesion sin problemas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  6. andres_porty

andres_porty Miembro Reconocido

Strava:
    2 rebanadas de pan con requesón y mermelada el mejor recovery que hay

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. over-0

over-0 Miembro Reconocido

Y si es de Pastoret 0% materia grasa, mejor que mejor

8. Tezu.

Tezu. Maestro cervecero

Como por circunstancias de la vida, 2 hijas mandan, no siempre puedo comer en casa según termino de entrenar, uso el Total Recovery de VE sabor sandía y a mí al menos me va muy bien.

9. AVENIDA2

AVENIDA2 Miembro activo

Strava:
    Totalmente de acuerdo; planificación y nutrición "acumulada" es lo que mejor te ayuda a estar bien después de un entrene. Un potingue u otro no van a suplir carencias de ese tipo... y comida real-natural debe ser la base.

Pero añado un detalle clave: qué comer después de entrenar depende de cómo hayas entrenado y qué tipo de esfuerzo hayas hecho. Por ejemplo, un entrenamiento de intensidad moderada y ritmo sostenido con la intención de afinar y quemar grasas requiere menos azúcares a posteriori que un entrenamiento de series a umbral o uno de fuerza-resistencia. Si quieres hacer bien las cosas, esos aspectos marcan la diferencia.

10. enmues

enmues Miembro Reconocido

Un vaso de leche con cacao (cola-cao, por ejemplo). Según un estudio cientifico Aleman con varios atletas y diferentes recuperadores de marcas conocidas, el vaso de leche fue el que mejor resultados dio.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  11. Joseluarte

Joseluarte Miembro Reconocido

No vamos bien :confused:

12. 38super

En Mercadona venden unos botes de cacao puro 100×100 y para eso van muy bien.

13. BraQla

BraQla Miembro activo

Pero a diferencia del colacao, al cacao puro le faltan hidratos de carbono de alto indice glucemico (lo uso para mis barritas de avena caseras ;) ). A ese mix (leche con cacao puro) habría que echarle azúcar o miel (siempre que sea dentro de las primeras 2 horas después del ejercicio)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. jomago

jomago Novato

Recoplus powergym, proteínas, carbohidratos, aminoácidos, electrolitos, antioxidantes, etc... Buen sabor y muy buena recuperación! Al día siguente, menos inflamación y mayor recuperación muscular.

15. 38super

Bueno yo le pongo miel o azúcar, el cacao puro es bastante amargo.

16. enmues

enmues Miembro Reconocido

Que a nadie se le ocurra cambiar la caña por el batido, seria un sacrilegio.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Joseluarte

Joseluarte Miembro Reconocido

Y que la cerveza hidrata, refresca y aaah :p

Share This Page