Hola, ¿y las cannondale de la serie F? Cubren una gama de precios bastante amplia, a partir de la F4 que está un poco por debajo de tu presupuesto y la F3 que está por ahí... saludos
Ohhhhh!! me temo que te acabas de meter en un buen lio,jajaj te comento: empece con ganas de gastarme 1000 en una bici rigida. Al final vi que tenia que subir el presupuesto a loas 1500. Una vez que has subido a los 1500 te dicen EN TODOS LOS SITIOS (yo he estado en 5 tiendas de pamplona), que te compres doble (ayer incluso me dijeron 4 clientes en dos tiendas diferentes). Ahora cuando estas en 1500, la verdad que hay cosas guapas para comprar, y sobre todo con la idea que tu tienes de llevar una base "elegante" y luego ir mejorando. La Lapierre xcontrol 210, esta en 1490 viene con la recon que la pintan muy bien, el sistema trasero es el mismo que el de la 310 con el mismo amortiguador (al parecer es de fox o de alguno de estos...) Y los componentes estan bien. Te cuento esto porque mi tendero me dijo que el entre la 310 y la 210 SE COMPRARIA LA 210 porque la diferencia de componentes no los iba a notar, el compite y dice que ha probado la fox y la recon y no nota diferencia, y es aqui donde esta la mayor parte de la diferencia de los 400 entre la 210 y la 310. El resto de componentes..a mi me cambiaba los mandos deore por unos SLX y asi ya llevaba todo SLX menos las bielas, pero el no me recomendaba cambiarlas porque tampoco merecia la pena... Eso es todo, ahi esta MI TOCHO! Por cierto, sobre los 1500 (arriba o abajo), tienes la Trek 6.5, Lapierre 210, Ghost (creo que AMR5500), Orbea Ocam alu race, Giant trance X4 (o la 3, no recuerdo bien), Specialized XC, Bh tienes otras 2 la hunter y la killer, y alguna se me olvida FIJO!jj tu echales un ojo p.d.: espero que de algo te sirva todo este tocho.
Kuldas, me parece que la Cube Reaction y la Lapierre pro race 400 ya se te salen del margen de los 1500. Estamos hablando ya de 2000 leuros. Aunqe ya se sabe, que empiezas por 1500 y acabas en un pico. Si te lo puedes permitir adelante, un amigo mio tiene la Lapierre pro race 400 y va como un tiro. Entre rigida o doble, depende que uso le vayas a dar, pero si es para hacer rutas sin meterte en trialeras exigentes, yo tiraba por la rigida porque va venirte mucho mejor montada por el mismo precio. Si eres de Madrid puedes Karakol distribuye bicicleras Cube. El otro dia me pase y las tenian alli puestas, preciosas por cierto (se nota que me gustan las cube XD).
Yo sin duda me compraria la trek 8000, me pareze un pedazo de makina por 1500 euros, aunque si te puedieras estirar un poco mas no me lo pensaria y me pillaria la 8500, toda con xt y horquilla fox rl, me parece que vale la pena pagar un poco mas por ella.
rigida, doble, rigida, doble, rigida, doble, rigida, doble, rigida, doble, rigida, doble, rigida, doble, rigida, doble, rigida, doble, rigida, doble, rigida, doble, rigida, doble, rigida, doble, rigida, doble, rigida, doble, rigida, doble, rigida, doble, rigida, doble, rigida, doble, rigida, doble, rigida, doble, rigida, doble, rigida, doble, rigida, doble, rigida, doble, rigida, doble, rigida, doble, rigida, doble, rigida, doble, rigida, doble, rigida, doble, rigida, doble, rigida, doble, rigida, doble, rigida, doble, rigida, doble, rigida, doble, rigida, doble, rigida, doble, rigida, doble, rigida, doble, rigida, doble, aaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhh!!!!
así no ayudas,así no ayudas,así no ayudas,así no ayudas,así no ayudas,así no ayudas,así no ayudas,así no ayudas,así no ayudas,así no ayudas,así no ayudas,así no ayudas,así no ayudas,así no ayudas,así no ayudas,así no ayudas,así no ayudas,así no ayudas,así no ayudas,así no ayudas,así no ayudas,así no ayudas,así no ayudas,así no ayudas,así no ayudas,así no ayudas,así no ayudas,así no ayudas,así no ayudas,así no ayudas,así no ayudas,así no ayudas. JAJAJAJAJAAJ. Ya no se que hacer la verdad, si rejida o doble, y yo que pensaba que lo tenia claro...
Lo siento!jj más bien guiate por mi anterior post sobre el tema.. ya ves lo que me recomiendan en las tiendas. Y luego es que NO conozco a nadie de mi entorno con doble, y eso que tienen rigidas que son PEPINOS. Yo estoy igual que tu, es que no puedo ayudarte, ahora igual te digo doble porque debe ser una pasada, y luego te digo rigida porque te llevas mejor máquina, ahorras en mantenimiento y quebraderos de cabeza...
hola, yo uso la bicicleta para hacer rutas y me compré hace dos años una Felt de aluminio que me ha dado muy buen resultado. Hemos hecho ya varias rutas largas (una de ellas un camino de Santiago) y la bici está como nueva. Además que la Felt que yo me compré tiene en el cuadro todos los acoples necesarios para poner todo tipo de portabultos. Te recomiendo algunas cosas para una bici de rutas: 1) que te puedes comprar una buenísima por mucho menos (la mía me costó unos 600 ) y de verdad que no te hace falta más. Lo demás en meter dinero por meterlo y tener el susto de que la vean demasiado golosa y te la tomen prestada. 2) que la cojas con los acoples para portabultos. Yo me compre unos Topeak que ahí están, también como nuevos... 3) que te la cojas con frenos de zapata, en V. No te recomiendo frenos de disco por tener un mantenimiento más complicado que los de zapatas (y más en una ruta) y no hacerte falta. Además, los frenos de disco traseros te obligarán a comprar posteriormente portabultos más caros.... 4) que los pedales sean normales, pues la bici con carga se lleva mejor sabiendo que puedes echar el pie al suelo con más facilidad. 5) que te vayas agenciando una buena pata de cabra y que compruebes que se la puedes colocar a la bici. Idem con los guardabarros, siempre tan necesarios en rutas largas (digan lo que digan) Bueno, espero que te sirvan mis consejos. Ps. Anda, edita el mensaje y escribe rígida con G.... please.
zenutna tranquilo que que lo de antes me lo tome como una broma, jejejeje. Boogs ya esta el mesaje editado, y gracias por tus consejos, pero yo la bici la voy a dedicar a otra cosa, creo que no se trata de las mismas rutas, yo me niego a ponerle una pata de cabra a mi bici. La cosa va aclarandose un poco ya. Termino de venir de hablar con otro tendero y le pregunte por la trek 8000 y me dio el precio de 1499, vamos nada de descuento, y me dijo ademas que entre trek y Lapierre nada que ver, mucho mejor Trek en todo, que Lapierre es una marca de segunda, como bh y orbea, porque todo lo que tenemos cerca lo consideramos tan mal??yo no digo que trek no sea mejor que Lapierre, pero de ahi a decir que es una marca de segunda, no lo se, ¿que opinais vosotros sobre eso?, luego le pregunte tambien que que freno er mejor, Avid o Formula, me dijo lo mismo que Avid siempre, que formula solo lo tenian marcas de segunda,opinad sobre esto tambien. Bueno yo creo que dentro de lo que vi y las marcas a las que tengo acceso, me voy a quedar con Trek o Lapierre, porque scott me encanta pero se pasan de precio ( la scale 35 de este año preciosa), conor no me hablan bien de ella, orbea es una de las que tengo ahora y quiero cambiarla, bh no me hablan bien de sus cuadros, y ademas me parece que esta mejor Lapierre, cube esta bien, pero hay pocas tiendas fisicas donde poder comprarla, y el resto de marcas la verdad no tengo suficiente informacion, asiq ue la cosa se queda entre: Trek 8000 por 1499. no la encuentro con descuento. Lapierre pro race 300. 1440 o 1599 y 240 para cambiar o poner componentes. Lapierre x-control 310 1710 0 1899 y 285 para cambiar o poner componentes. Si encontrase algun sitio que en la trek me la dejase con descuento, podria pensar hasta en la 8500 que esta de **** madre y es preciosa, pero sino como mucho la 8000, por ahora la verdad que la que esta ganando es la pro race 300, que por un poco de pasta la pongo entera en xt, con un cuadro decente ya y una horquilla cojonuda, por los 1550 o asi la dejo con todo xt, ¿que os parece el cuadro de la Lapierre pro race 300?meree la pena la pro race 400?? Unos consejos mas. Gracias.
Mirate la Mérida. Muy compensada, cuadro de lo mejorcito y horquilla potente: Carbon FLX Special Edition-D - merida-bikes.com y el precio de catálogo: 1299 eu. Un buen maquinón como base.
Oh!!!! estas cayendo en la seduccion del XT, en vez del amortiguador trasero,jj yo voy justamente al reves, mas bien a por el trasero, porque pienso que los demas componentes se pueden ir cambiando poco a poco... mientras que el cuadro y el amortiguador trasero o viene desde el principio o nada... Hoy he estao viendo algunas ghost y la verdad que una que esta en 1100€ haciendole unos pequeños ajustes... se me puede quedar en 1500 pero elegante...o eso creo. Bueno, compañero de "fatigas",jjj porque tenemos una chochera los dos!! dios mio..jajaj Venga un saludo, y segun vayas decidiendo, y viendo la luz, me informas...y el dia que compres FOTO!!!!!!! un saludo!
Si compañero menuda liada que tengo en la cabeza, ya me estoy casi decidiendo por la trek 8000 o si encuentro la 8500 con descuento la pillo, pero claro con descuento saldria por 1800 y claro para esa pasta ya tendre una doble, verdad???que lio *****...Ya me contaras si te compras tu opinion. Saludos.
Mas dudas gente, ahora estoy entre la trek 8000 y la lapierre pro race 300, pero el tema de la garantia me hecha atras, pero el detalle de que los cables del cambio en las Lapierre van por debajo de la barra inferior no me gusta mucho la verdad, pero luego me gusta mas la fox frl 100 que la reba, y claro en al trek si me voy a la 8500 tengo la fox de Horquilla, pero me voy a 1800 minimo, que lio de verdad. ¿que os parece mejor la fox frl 100 o la reba sl? ¿que os parece mejor frenos xt, avid 5 o formula oro k18? ¿Pensais que es un fallo muy gordo que los cables del cambio pasen por debajo del tubo inferior, con los posibles golpes que eso podria traer? Veras como al final no me compro bici, como si lo viese, como no este seguro no me la compro, y eso es un lio, cada uno habla de la feria segun le va, y con las bicis lo mismo. OPINIONES PORFAVOR!!!!!! Y es que el caso que la revista BIKE pone a la trek 8000 como la merjor en ese rango de precio, y claro si me voy a los 2000e o cerca ya mereceria la pena una doble digo yo.
Yo también dudé mucho y me decidí por una trek 8000. Esto ya fue en Diciembre.la pedí el 5 de enero y ¡OJO! que todavía no la he recibido. Es una opción cojonuda pero si te la tienen que pedir ya sabes a esperar... unos cuatro meses. A no ser que encuentres tu talla en alguna tienda. Por ejemplo en Bicimania en Madrir tienen casi todas las tallas pero tienes que ir allí. En caso que te decidas exige el 10 por ciento de descuento. A todos nos lo han hecho. Espero haberte ayudado. Un saludo.
Gracias morales por tu opinion, la verdad es que casi estoy decidido por la trek 8000 porque para meterme en la 8500 casi me metia en una doble, y las Lapierre pues no se la verdad, el tema de los cables por debajo y sobre todo el tema de la garantia de dos años solo en doble y 5 en rigida me convence menos que la garantia de trek, aunque los Lapierre tienen una pinta muy buena, y un precio mejor aun, y mejor montada por componentes, no se la verdad, es mucha pasta para tomar la decision precipitadamente. Sobre el tema del descuento el tendero este no creo que me vea mas por su tienda, y mas si muchos decis que si que os hicieron un 10% de descuento, si no quiere vender el sabra que hace.
hay un megatest de 21 bikes con limite de 1500 en la revista BIKE de este mes. Es perfecto para tu eleccion tu bici. Pillatela y elije
Gracias compañero, ya la compre y la mire, pero la unica que me convencen son la Lapierre, la bh y trek, y como dice el test la trek es la mejor, pero no se si merece la pena gastar unos 450 euros mas y pillarme la 8500, pero claro me parece mucha pasta 1800 euros para un arigida, no te parece?? es que por el precio de la 8500 tengo la elite 9.7 con cuadro de carbono o incluso una tot fuel 8, aunque con componentes mas normailitos, que no se que hacer, si comprarme loq ue tenia en mente una rigida buena sobre unos 1500, entre la 8000 o la 8500 o meterme en una doble, pero eso ya son 2500 tranquilamente para tener una doble con componentes de una 8500, y ya es mucha pasta a dia de hoy por una bici, quizas mas adelante, pero ahora...
Hombre el amogo kuldas sigue igual... O PEOR!jajaja A ver... siento decirte que nuestros caminos se separan. Hoy me ha dejado un amigo una Scott doble (pero malilla, le costo unos 800€ y he estao con ella unos 10 minutos, y sinceramente te digo que... NO ME COJO RIGIDA, lo siento!!!jj Eso es una maravilla, la verdad, va de cine, el cuerpo lo agradece, te sientes mucho mas seguro... asi que con una de unos 1800 como te quieres gastar tu...pfff!!! A ver, la Lapierre 310 tiene fox, el sistema de suspension dicen que es cojonudo, y todo lo demas yo lo veo muy muy muy bien!!! que pegas le ves??? *****... PRUeBA UNA DOBLE POR FAVOR!!! Yo hoy he ido mirando para comprar una cube, radon, o canyon... pero nose! la verdad que los precios son EXCELENTES... pero por no esperar tanto...jj anda y echales un ojo, y sino...LAPIERRE esta INCREIBLE!!!! Al fin y al cabo dobles hay muchas por esos precios. Kuldas, tu no eras de comprar una "buena base"?,la base es DOBLE.