El ritmo lo decides tu que eres quien conoce tu forma fisica, pero en general el ritmo indicado seria aquel que te permita mejorar lo realizado el dia anterior y asi dia a dia, pero siempre sin forzar mas de la cuenta y llegar a casa con malas sensaciones que a la larga nos hagan dejar de lado la bici, hay que ir poquito a poco y con mucha paciencia, sin querer ser Indurain el primer dia, y verás como tu mismo notas que cada dia estas mejor y aprenderas cual es el ritmo que debes llevar una vez conozcas tus posibilidades. Saludos.
Buenos, ya hemos preparado una salida este sábado de unos 40 km, a ver como se me da, ya iré contando. Un saludo.
TEn cuidado con las primeras salidas en grupo porque, como comprobarás, te darán ganas de tirar la bicicleta al primer cubo de basura que veas. Quizas vayas muy deprisa. Yo te recomendaría ir progresando más despacio pero bueno, ya nos cuentas:bye
Bueno, esta mñn he hecho la primera ruta larga, unos 20km de subida y unos 15 de bajada. He aguantado muy bien, la verdad es k la gente se lo toma con calma en rutas de estas y no ha habido problema, alguna rampa muy bestia k he tenido k bajar pq me patinaban las ruedas pero nada mas, sinceramente me canso mas con mis 40 minutos sin parar que en 4 horas, tb es que id con gente motiva mas y acabas tirando por narices. No se, es que vengo del mundo del quad y nos pegábamos dos horas en el circuito dando saltos y acababa muerto, por eso pensar en rutas de 4 horas me daba miedo, pero ya veo k con la bici es mas importante disfrutar del trayecto k el propio trayecto.
Enhorabuena Xiffuu por tu primera ruteja, sigue cogiendo fondo y potencia en las piernas y veras que diferencia, vas a pegar un salto de nivel que no te lo vas a creer. Mucha suerte artista¡!
Ahí está. Cuando vas tu sólo vas viendo cual es tu mejor ritmo y acabas más cansado porque te vas forzando a tí mismo. Si has aguantado el ritmo del grupo con el que vas (que supongo que llevan más tiempo) es porque ellos tampoco hanido a tope. De eso se trata de esforzarse y disfrutar <<--->>> buscando el equilibrio, a ver si por ir disffrutando del paisaje se te va a hacer de noche.
cuando vas tu solo te cansas menos precisamente por eso,porque vas a tu ritmo,cuando vas en grupo es cuando vas intentando seguir un ritmo mas alto que el tuyo,y por ello te cansas mas
No estoy de acuerdo, yo me canso más cuando voy sólo porque me voy forzando, en grupo sólo he hecho una salida pero había gente de mucho más nivel que yo y no se si era la emoción del primer día pero aguante mucho mejor, mi experiencia es poca pero cuando voy sólo hago un recorrido que ya conozco y no es que vaya a tope, pero si que me voy fijando en tiempos y siempre intentas forzar, en grupo fui más tranquilo. Una cosa, alguno ha hecho la ruta del Monestir de Poblet? voy a ir mañana y me han dicho que son 7km de subida sin parar...