QUE RUEDA DELANTERA PONDRIAIS? MAXXIS ADVANTAGE O HIGH ROLLER 2.10

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por dyc.cola73, 19 Dic 2011.

1. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.299
    En 2.1 es muy fina para delante, una 2.25 iría de maravilla.

2. javito bicivolador

javito bicivolador Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    Depende del tipo de terrenos que frecuentes y de la caña que metas en las bajadas. Yo la tengo en 2.1, pero por el tipo de xc que practico(agresivo, bajadas fuertes) se me quedan un poco corta y tal vez tendria que haber montado 2.25. Con eso no quiero decir que vayan mal ,ni mucho menos,nunca me han tirado al suelo ni me han dado sustos, pero creo que con la 2.25 iria un poquito mejor. Es una gran cubierta delantera pero ¡¡ojo con las presiones!!,si la llevas muy alta (3 bar) se te puede ir facil tumbando en terreno suelto,sin embargo bajandola a 2'4-2'5 su comportamiento cambia mucho y pasas a ir sobre railes. Por el uso que tu dics que le das a tu bici creo que con una 2.1 vas sobrao.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. KausAustralis

KausAustralis Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo llevo Advantage delante y CrossMark detrás, ambas en 2.10. Para mi gusto van muy bien.

Hay que decir que la Advantage tiene un poco más de balón en el lateral indica un 52/53 en medida europea mientras que la High Roller 52. Me gusta más que la HR porque tiene un taco un poco más agresivo que para las bajadas nunca viene mal aunque en llano claro está te frenan un poco más.

Terreno seco/compacto--> High Roller
    Terreno con barro/suelto--> Advantage

4. jonraj

jonraj Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Delante Advantage no te arrepentirás y repetirás, Terreno con barro es mala, se hace una bola.

5. captru

captru Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    Actualmente llevo delante en mi 26 Ground Control 2.1 en versión Control y tubelizada, y debo decir que para el tipo de rutas que hago va genial (xc - maratón con ausencia prácticamente de trialeras) pero después de oír tantos comentarios buenos sobre la Maxxis Advantage, he aprovechado una oferta de Probikeshop y he adquirido una en 2.1 plegable para probarla cuando se gaste la GC, entonces podré opinar sobre ella, pero a primera vista puedo decir que va a lastrar más que la GC, seguramente agarrará más en curva aunque la GC nunca, nunca me ha decepcionado en ese sentido, pesa como 50 ó 60 gramos más que la GC y eso sí cuesta casi la mitad.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. verdipio

verdipio Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Una pregunta...

Que opináis de las Hutchinson Taipan 2.1 como rueda delantera? Lo digo porque hoy me he dado una vuelta aver si conseguía alguna advantage que no fuese por internet para tenerla ya (por internet no me van a mandar nada hasta el lunes...) Y no la he encontrado, pero en el Dechatlon me he encontrado con este modelo y tiene muy buena pinta, además me gusta el hecho de que estén reforzadas por los lados para evitar precisamente lo que le ha pasado a mis Schawable, que se rajen con una piedra o similar...
    29,95. Si me decis que no merece la pena, pues me tocará pedir las Advange a Probikeshop y rezar para que lleguen pronto, que estoy sin bici ahora mismo :(

7. IronMaan

IronMaan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    159
    Strava:
    Pues la verdad que no tiene mala pinta, pero al ser nueva no hay muchos comentarios al respecto, entonces no te puedes hacer a la idea de si va bien o no...
    hutchinson-taipan-neumatico-2.jpg

8. verdipio

verdipio Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Sabéis si la maxxis viene reforzada en el lateral?

9. verdipio

verdipio Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Alguien que las tenga, por favor?

10. KausAustralis

KausAustralis Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Ni idea, en la página oficial tampoco pone nada. Se de gente que la usa para enduro así que supongo que tienen resistencia.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. MacKz

MacKz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    en Maxxis tienes el acabado dual ply que es doble carcasa si no me equivoco

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. ACASTELL

ACASTELL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    98
    Yo opte por la 2.1 y perfecto!

13. Txitxarra

Txitxarra Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo tengo la Maxxis Advantage 2.1 desde hace más de 6 meses y la verdad es que tengo claro que repetiré cuando la gaste. Detrás le puse Maxxis Ranchero 2.0 y también muy contento con ella. Desde entonces sólo he tenido un pinchazo y ningún otro problema, creo que en ese aspecto son bastante resistentes (con las Ground Control pinché bastante más).

Vengo de unas Ground Control (GC) tanto delante como detrás y para el compañero que dice que va a cambiarlas le comento mis impresiones: Lo primero decir que las GC me parecen unas muy buenas cubiertas y que su principal característica es la polivalencia, tal es así que rinden perfectamente tanto delante como detrás.
    La Maxxis Advantage es más específica, me refiero a que sólo la pondría como rueda delantera ya que como trasera creo que existen mejores opciones. Mi impresión el primer día que cambie la GC por la Advantage fue que efectivamente lastraba más, pero que había ganado mucho en cuanto agarre y seguridad. En dos salidas que hagas te acostumbras a ese lastre de más que pueda causarte y no lo notarás mucho, lo que si notarás es que cada día tienes más confianza cuando fuerzas un poco por la seguridad que te dan. Por cierto, creo que en medida 2.1 es más que de sobra, a no ser que pienses darle un uso exclusivo de enduro.
    La Maxxis Ranchero me pareció más rodadora que la GC y donde me sorprendío fue en las subidas técnicas, sueltas y con mucho desnivel, ya que se agarran como una lapa donde con las GC patinaba.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. KausAustralis

KausAustralis Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Aquí os dejo unas tablas comparativas para quien le pueda interesar.

MAXXIS

Esta está hecha por los compañeros de mtb "El Trébol"

Esta es un guía de las medidas europeas ya que muchas varían incluso dentro de la misma marca

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Xandre_rider

Xandre_rider Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Por si te interesa tienes la high roller 2.1 desmontable en divalocabikes muy bien de precio. Creo que estaba a 25 con portes

16. Zhakarias Garcia

Zhakarias Garcia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    La high roller de delantero no la recomiendo. La HRII si que es un buen delantero además tienes varios compuestos para elegir.

Si no quieres que no te lastré mucho tira hacia un compuesto duro.

Se va de repente y no avisa, pero como trasero lo veo bien para terreno roto

17. Xandre_rider

Xandre_rider Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Si las high roller tienen ese problema de repente parece que se van en los peraltes y al tumbar pero normalmente vuelven a enganchar :D

Las HRII ya son otro mundo pero tambien cambia el precio. En la web que puse tienes muchas cubierta de 2.1 a muy buen precio que aun les estuve echando un ojo hoy y lo bueno de esa página es que de portes solo cobran 3€

18. verdipio

verdipio Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Al final he reservado para recoger en tienda una Advantage en bicimarket, a ver que tal!

19. captru

captru Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67

Veo que opinamos de forma parecida sobre las Advantage y las GC y debo añadir que efectivamente sólo pienso en ellas como ruedas delanteras, porque para trasera y para el terreno por el que me muevo, las Maxxis Aspen 2.1 plegables y tubelizadas van fenomenal.

20. Zhakarias Garcia

Zhakarias Garcia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Estamos hablando de un delantero, ahí renta gastarse algo más ya que el desgaste es menor y duran más tiempo.

Yo ese comportamiento de las HR no me gusta para nada. Antes una nevegal que sí bien el compuesto no es muy allá el dibujo es más noble.

De todas formas ahora en la bici de trail le estoy dando una oportunidad a las specialized butcher en en 2.3 y de momento bien.

Compartir esta página