el caso es que he visto una pagina donde venden estas ruedas ya montadas. -la primera rueda va con buje a2z, radios dt-aerolite y llanta ztr olympic. declaran un peso de 1350gr y la venden por 500euros -la segunda rueda va con buje dt240, radios dt-aerolite y llanta ztr olympic. y declara un peso de 1410gr y la venden por 600euros creeis que merece la pena pagar esos 100euros de mas por la calidad de los bujes dt240 y sacrificar un poco el peso, o quedarme las a2z con mejor peso y calidad inferior.
Yo no me lo pensaba ni medio segundo. El peso en las ruedas donde más se nota es la llanta, después en los radios y en donde menos importa es en los bujes. Y, para mí, los bujes DT son los mejores del mercado. Pagar 500 euros por unas ruedas con unos bujes de los que no se conoce nada me parece una temeridad. Las DT yo las había visto por 650, así que 600 euros me parece muy buen precio.
Digo como adrenaline, el peso en conjunto de la rueda es importante, pero mas importante conforme se aleja del centro de rotacion o sea del buje. Es preferible sacrificar 50g en un buje que en la llanta, siempre y cuando estemos hablando de los DT.
La pagina supongo que será egle-parts. Yo estuve a punto de pillarme las de buje DT. Valen 585 + envio, o sea 600. El precio es realmente interesante
si, la pagina es egle-parts,efectivamente he puesto 600euros de precio redondeando porque estaba tambien el envio. entonces merece la pena las dt aunque pesen un poco mas por la calidad de sus bujes
c2 ¿para que bici son? si es para la RM los dt por calidad y seguro que algo mas de resisttencia y fiabilidad, si son para algo ultralight, no vas a ir tan a saco como con la RM y yo pillaria los a2z
son para la rocky, osea que en algunos momentos si que ire a saco. por cierto madjh ya te has decidido por la horquilla? es que he visto un post sobre la minute, y mirando la web he visto que tambien esta en 100mm con un peso buenisimo y ese color azul con cromado tambien quedaria de miedo en tu bici hasta me lo estoy planteando yo, ya que cambiando ruedas,cubiertas y horquilla le quito 1.400kg a la bici de golpe, lo unico que ese azul con mi rojo igual no pega mucho
c2 Pues la verdad es que el sabado cogí la bici y me lo pasé tan bien, que me replantee lo de andar tocando las cosas. Una cosa es lo que se piensa delante de un ordenador, donde nos dejamos influir a veces por los comentarios, opiniones o propaganda, y otra lo que piensas y sientes en el campo. Pero si tubiese que escoger, cogeria la sid si funciona como la reba. La sid a tí te pegaria en blanco con pegatinas rojas, yo para la mia la cogeria blanca con pegatinas azules(¿vendrá un kit o varios de pegatinas?) En cuanto a la manitou, roja te quedaria mas o menos bien, pero a mi no me gustan con el puente por detras y creo que es mas pequena que la sid 2008 (habra que tenerlas juntas). De momento con calma que todabia no hay disponibles sid2008, podemos pensar tranquilamente y mirar mas obciones.
por esos precios las dt pero quiza te podrias montar algo similar a lo primero por menos de 550 e y entonces, según la diferencia de precio, volvertelo a plantear
Bujes 130 euros llantas 170 euros Radios 64x3= 192 euros Cabecillas 25 euros Mano de obra ¿50 euros? Total 567 euros aproximadamente ¿No? Tampoco es mucho ahorro ¿No? Si te sabes radiar tú las ruedas entonces sí que ahorras pasta. Tambien tienes la opción de poner unos radios algo más baratos, como los Cx-Ray, que son iguales y valen 2 euros cada uno, no tres, y te salen por 64 euros menos. Yo si quisiese la primera opción, me las montaría yo por 500 euros con los Cx-Ray, y le daría la pasta al tendero (menos la de los bujes) ó si me las pudiese radiar yo mismo mejor que mejor. De todas formas, despues de dar la brasa, me quedo con la segunda opción jajjajaja
a mi tambien me gusta mucha la opcion dt, e incluso he visto los bujes dt190 con rodamientos ceramicos muy bien de precio, y aun se quedarian mucho mas ligeras y mas calidad, el problema es que no se radiar ruedas, es mi asignatura pendiente
Te doy mi opinion desde mi entender. El buje dt 240 esta mas que probado y es muy fiable para mi la fiabilidad de los a2z aún no esta tan demostrada como la de los 240,en tu caso si vas a montar las llantas a una doble,ya depende del uso que le des,las ztr lo mismo son un poco endebles si vas fuerte,además de que pueden flexar para tu peso. Porcierto¿cuanto pesas?un saludo compañero. pd:- -las a2z por precio,y peso -las ztr y 240 por exclusividad,calidad y fiabilidad