que ruedas elegir

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por merodix, 13 Mar 2008.

  1. merodix

    merodix Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2005
    Mensajes:
    1.505
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    valencia
    el caso es que he visto una pagina donde venden estas ruedas ya montadas.
    -la primera rueda va con buje a2z, radios dt-aerolite y llanta ztr olympic. declaran un peso de 1350gr y la venden por 500euros
    -la segunda rueda va con buje dt240, radios dt-aerolite y llanta ztr olympic.
    y declara un peso de 1410gr y la venden por 600euros

    creeis que merece la pena pagar esos 100euros de mas por la calidad de los bujes dt240 y sacrificar un poco el peso, o quedarme las a2z con mejor peso y calidad inferior.
     

    Adjuntos:

  2. psicoriol

    psicoriol Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    7.628
    Me Gusta recibidos:
    660
    Ubicación:
    ya quisiera saber yo...!!!
    que web es esa??? porqwue los a2z son bastante baratos...
     
  3. AdrenalineHunter

    AdrenalineHunter S.P.Q.R.

    Registrado:
    10 Nov 2004
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    136
    Yo no me lo pensaba ni medio segundo. El peso en las ruedas donde más se nota es la llanta, después en los radios y en donde menos importa es en los bujes. Y, para mí, los bujes DT son los mejores del mercado.

    Pagar 500 euros por unas ruedas con unos bujes de los que no se conoce nada me parece una temeridad. Las DT yo las había visto por 650, así que 600 euros me parece muy buen precio.
     
  4. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Digo como adrenaline, el peso en conjunto de la rueda es importante, pero mas importante conforme se aleja del centro de rotacion o sea del buje.
    Es preferible sacrificar 50g en un buje que en la llanta, siempre y cuando estemos hablando de los DT.
     
  5. ernes666

    ernes666 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    2.343
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Por el Sur ando
    Strava:
    La pagina supongo que será egle-parts. Yo estuve a punto de pillarme las de buje DT. Valen 585€ + envio, o sea 600€. El precio es realmente interesante
     

  6. merodix

    merodix Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2005
    Mensajes:
    1.505
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    valencia
    si, la pagina es egle-parts,efectivamente he puesto 600euros de precio redondeando porque estaba tambien el envio.

    entonces merece la pena las dt aunque pesen un poco mas por la calidad de sus bujes
     
  7. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    687
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc2 ¿para que bici son? si es para la RM los dt por calidad y seguro que algo mas de resisttencia y fiabilidad, si son para algo ultralight, no vas a ir tan a saco como con la RM y yo pillaria los a2z
     
  8. merodix

    merodix Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2005
    Mensajes:
    1.505
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    valencia
    son para la rocky, osea que en algunos momentos si que ire a saco.

    por cierto madjh ya te has decidido por la horquilla? es que he visto un post sobre la minute, y mirando la web he visto que tambien esta en 100mm con un peso buenisimo y ese color azul con cromado tambien quedaria de miedo en tu bici
    hasta me lo estoy planteando yo, ya que cambiando ruedas,cubiertas y horquilla le quito 1.400kg a la bici de golpe, lo unico que ese azul con mi rojo igual no pega mucho
     
  9. psicoriol

    psicoriol Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    7.628
    Me Gusta recibidos:
    660
    Ubicación:
    ya quisiera saber yo...!!!
    yo le metia las llantas race a los bujes dt
     
  10. alex 22

    alex 22 Miembro activo

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    947
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    pastrana,capital de la baja Alcarria
    yo cogería los a2z que además son más bonitos
     
  11. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    687
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc2 Pues la verdad es que el sabado cogí la bici y me lo pasé tan bien, que me replantee lo de andar tocando las cosas. Una cosa es lo que se piensa delante de un ordenador, donde nos dejamos influir a veces por los comentarios, opiniones o propaganda, y otra lo que piensas y sientes en el campo. Pero si tubiese que escoger, cogeria la sid si funciona como la reba.

    La sid a tí te pegaria en blanco con pegatinas rojas, yo para la mia la cogeria blanca con pegatinas azules(¿vendrá un kit o varios de pegatinas?)

    En cuanto a la manitou, roja te quedaria mas o menos bien, pero a mi no me gustan con el puente por detras y creo que es mas pequena que la sid 2008 (habra que tenerlas juntas).

    De momento con calma que todabia no hay disponibles sid2008, podemos pensar tranquilamente y mirar mas obciones.
     
  12. dale_pedale

    dale_pedale Miembro activo

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    1.576
    Me Gusta recibidos:
    10
    por esos precios las dt
    pero quiza te podrias montar algo similar a lo primero por menos de 550 e y entonces, según la diferencia de precio, volvertelo a plantear
     
  13. tubeglower

    tubeglower I've got my mojo working.

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    2.963
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    SYNERA
    la primera opción, comprando por separado y montandolo tu te sale bastante más barato...
     
  14. ferran_mestre

    ferran_mestre Tira i arronsa

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    1.122
    Me Gusta recibidos:
    0
    Temeridad: buena palabra
     
  15. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Bujes 130 euros
    llantas 170 euros
    Radios 64x3= 192 euros
    Cabecillas 25 euros
    Mano de obra ¿50 euros?

    Total 567 euros aproximadamente ¿No? Tampoco es mucho ahorro ¿No? Si te sabes radiar tú las ruedas entonces sí que ahorras pasta.

    Tambien tienes la opción de poner unos radios algo más baratos, como los Cx-Ray, que son iguales y valen 2 euros cada uno, no tres, y te salen por 64 euros menos.

    Yo si quisiese la primera opción, me las montaría yo por 500 euros con los Cx-Ray, y le daría la pasta al tendero (menos la de los bujes) ó si me las pudiese radiar yo mismo mejor que mejor.

    De todas formas, despues de dar la brasa, me quedo con la segunda opción jajjajaja
     
  16. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    16.426
    Me Gusta recibidos:
    1.742
    Ubicación:
    TOLOX
    dt sin dudarlo calidad contrastada,
     
  17. merodix

    merodix Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2005
    Mensajes:
    1.505
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    valencia
    a mi tambien me gusta mucha la opcion dt, e incluso he visto los bujes dt190 con rodamientos ceramicos muy bien de precio, y aun se quedarian mucho mas ligeras y mas calidad, el problema es que no se radiar ruedas, es mi asignatura pendiente
     
  18. chimovic

    chimovic Señor del Llobarro

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    902
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Canet de Mar
    ciertamente..
     
  19. mtbmmr

    mtbmmr señor del barro

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    377
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te doy mi opinion desde mi entender. El buje dt 240 esta mas que probado y es muy fiable para mi la fiabilidad de los a2z aún no esta tan demostrada como la de los 240,en tu caso si vas a montar las llantas a una doble,ya depende del uso que le des,las ztr lo mismo son un poco endebles si vas fuerte,además de que pueden flexar para tu peso. Porcierto¿cuanto pesas?un saludo compañero.

    pd:-
    -las a2z por precio,y peso
    -las ztr y 240 por exclusividad,calidad y fiabilidad
     
  20. LOCOBTT

    LOCOBTT LOCOBTT@HOTMAIL.COM

    Registrado:
    28 Mar 2007
    Mensajes:
    1.860
    Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página