He pensado darme un capricho y cambiar las crossride que llevo por algo más ligero. Me he chupado todos los posts de ruedas que he encontrado, y cuanto más leo, más me lio, jajaja. Por recomendaciones leídas y por el presupuesto que manejo (en torno a 300 euros), lo que he visto que me agrada son: Bujes Shimano XTR M975 Aros Mavic XC717 Disc Rim Radios DT Swiss Spokes Champion Stainless PG Otras que son: Bujes Hope Pro 2 Disc Aros Mavic XC717 Disc Rim Radios DT Swiss Spokes Champion Stainless PG Y por supuesto, las tan nombradas y alabadas N75. Sobre las Nope N75 ya he leido todo lo que hay y tengo claro funcionamiento, rigidez, peso, etc. pero quisiera que alguien que tenga las otras dos que pongo que me hable sobre característica y sobre todo peso. Gracias.
yo tengo la segunda opcion, 717 con bujes hope y estoy realmente encantado con sun funcionamiento, y sobretodo con el sonido del buje. He usado muchos años bujes shimano y poca guerra me han dado, pero cuando cambié de ruedas, si que habia bastante holgura. los hope son rodamientos sellados y para mi esos bujes son un acierto seguro, el conjunto se queda en torno a unso 1600-1700gr. con ese juego de ruedas, no te vas a arrepentir, aparte que para conseguir recambios para bujes hope no vas a tener problemas, por ejemplo en chainreaction tienes a patadas.
Gracias Xc man. Los bujes XTR los he puesto porque salen más ligeros que los Hope, pero creo que la diferencia de peso se pierde al ponerle centerlock (no hay opcion de 6 tornillos). Además, prefiero rodamientos convencionales que los de bolas.