1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Que ruedas poner???

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por blueberto, 2 May 2009.

1. blueberto

blueberto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!!!

Esta pregunta creo que ya está contestada, pero no me aclaro muy bien aun, sorry.:-(

Hace un par de meses me he comprado una orbea toubkal y durante todo este tiempo he circulado mayormente por ciudad y carril bici el 98 por ciento de las veces y creo que por el momento poco campo voy a tocar, ya que la uso para ir al trabajo por vias urbanas y los fines de semana por carretera y carril bici. Aun asi me sigue gustando mas la estetica de una MTB que de una de carretera, eso lo tengo claro (de momento XD)

Ayer me fui con unos amigos a subirme la marañosa a san martin y me comentaron que con ese tractor de ruedas me costaba el doble subir cuestas......y la pregunta es: Que ruedas puedo montar para ir mas comodo por ciudad y poder meterme por algun camino de tierra por ejemplo???. Tampoco quiero poner unas ruedas finas finas y ya no poder pisar un poco de tierra, pero efectivamente para asfalto no son las mejores las que llevo ahora.

Gracias por adelantado!!!!

saludos

2. circulob

circulob Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo las kenda small block 8 en 1,95. Tienen muchas ventajas... perfil muy rodador redondeado, un peso muy bueno (460gr), una duracion excelente, te permitiran ser rapido en asfalto y poder rodar por montaña (mejor en terreno seco) con comodidad. El unico pero es su precio... 30€ aprox

Para la rueda trasero tengo claro q es de las mejores opciones, (la fast fred es otro gran rival...) quizas como delantera para el uso de montaña te pueda dar algun susto o poca confianza.

asique como llevas poco tiempo con la bici para la rueda delantera cogete mejor otra cubierta con mas agarre, tipo maxxis hig roller (1.9), o schwalbe nobbinik (2.1), o kenda nevegal (1.9), q aunque te saltren un poco en ciudad, luego te daran mucha mas seguridad en tus rutas.

3. blueberto

blueberto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por contestar tan rapido!!!

La verdad es que no tengo mucha idea de este tema.

Donde puedo encontrar las primeras que me has recomendado???

4. isengarder

isengarder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    Última edición: 2 May 2009
  5. blueberto

blueberto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a los dos.

He mirado las schawalbe y no parecen muy caras. Veré si tengo que comprar alguna cosilla mas y me ahorro los portes

gracias de nuevo. ;-)

6. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.995
    Hombre, Schwalbe se vende también en España... no hace falta comprarlo todo en ChainReaction... Si sólo vas a comprar eso no te importará pagar los dos euros más que te puedan costar en una tienda física.

7. brumario

brumario Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  8. blueberto

blueberto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estupendo! Muchas gracias a todos. Al final las he comprado en bicigrino que me imagino que tardarán menos en llegar. Ya os contaré que tal van.

Gracias majooos!!!!

Pd. Esto de comprarse una bici barata no tiene sentido, terminas gastandote el doble y aun te faltan cosas XD

Última edición: 3 May 2009
  9. Roberto951

Roberto951 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    95
    +1.000.000.000

Pero te hace mas ilusion montarla por piezas y a tu gusto, que comprarla nueva.

10. isengarder

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    En tamaño 28" no te creas que es fácil encontrar nada en España. Como bien sabrás por tener una 29er.

Hace unos días pregunté por unas Maxxis en 29" en Karacol (o como carajo se escriba la tienda de Atocha) y me miraron como quien pide un solomillo en una tienda de vegetarianos... "Las Cross Mark en 28"? No, eso no se fabrica"... No, claro. Como te tengas que fiar por lo que te dicen a veces en las tiendas, tampoco existen las mtb de 28"... (menos mal que tenemos este foro para aprender)

Vamos, que no es por atacar al sector tendero "tradicional", al que acudo sin complejo ninguno cuando es menester, y aún a pesar de que en ocasiones el precio es ligeramente superior a tiendas tipo Chain (calculando el sobrecoste de transporte)... pero tienen que ponerse un poquito más las pilas, que a veces sabe uno más que ellos, y al fin y al cabo son ellos los profesionales del tema.

11. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.995
    Pero la Toubkal es de ruedas de 26" ¿no?
    Lo de las 29ers es otro mundo diferente. En España se encuentran cámaras, cubiertas y llantas. Pero hay que encargarlas casi siempre y hay poco donde elegir.
    Bicis de montaña de 28" existen y no existen... A ver, es como todo. 700c, 28" y 29" ya sabemos que es la misma medida pero comúnmente se denominan de 28" a las híbridas y de 29" a las de montaña (aunque las ruedas son las mismas).
    Las Crossmax de 29" (o 28") se llaman C29ssmax y se distinguen porque llevan una rana verde en el flanco... Además Mavic tiene las Speedcity para 28"-29" y con bujes preparados para discos a un precio más económico (color gris plata). En llantas sueltas tienen las TN 719 de montaña y la serie A de "All Road" que vienen siendo llantas de XC en tamaño ERTRO 622.
    Las cubiertas las compras en tiendas que tengan Specialized (las specialized, claro), en tienas que vendan Trek-Gary Fisher (las Bontrager) o en cualquier otra tienda (las WTB, con bastantes modelos). Hutchinson tiene al menos las Python. Las famosas Schwalbe Big Apple las trae uno de los distribuidores de la marca aquí en España (no recuerdo el nombre, pero a mí me las trajeron) o las compras en monociclos.com (tienda on-line)
    Y esto todo en España... Ya si quieres unas Maxxis CrossMark de 29" (en la cubierta no pone 28" sino 29" así que el muy memo de la tienda al final tiene razón, sin saberlo) ya tienes que buscar fuera... Igual que para las Ignitor y otros modelos de la marca que, por cierto, fabrica unas cubiertas excelentes.
    Y sí, a los de las tiendas les sacas de lo típico, de lo comercial, y muy pocos saben lo que hay más allá. No les preguntes por bicis cruiser o componentes para las mismas, no les preguntes por el Nexus (ni el Alfine, ni el Rohloff...) y, en general, no les preguntes por nada que se salga de lo típico y tópico: la bici de carretera y la de montaña de 26" "de toda la vida" porque el resultado siempre es el mismo.

12. isengarder

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    Amén.

;-)

13. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.183
    mmmm andreÇao te has dejado las 650b...

14. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.995
    Las 650b son de 27,5", así que no entran en el grupo 700c-28"-29"
    La verdad es que están justo a medio camino entre una de 26" y una de 29".
    No entiendo muy bien el beneficio de las 650b...

15. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.183
    Última edición: 13 May 2009
  16. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.995
    Pues es que es eso lo que no entiendo.
    A la hora de la verdad no hay tantísima diferencia entre las 26" y las 29". Con una geometría bien estudiada el comportamiento es muy similar en unas y otras. Se nota un poco la inercia diferente al acelerar, la diferencia en el paso sobre los baches, algo en agarre en curva... lo de que "mantienen mejor la velocidad es difícil de medir. En fin, se nota pero tampoco es un mundo nuevo ni te tienes que acostumbrar a la nueva situación.
    Por eso las 650b representarán aún menos diferencia. Vamos, que a poco que estudien las geometrías ni te darás cuenta si llevas una de 26" o una 650b.
    Y, eso sí, añaden más complejidad al asunto. Cuadros diferentes, más llantas, más cámaras, más cubiertas...
    Ya que nos ponemos sacamos bicis con ruedas de pulgada en pulgada de las 20" a las 29" (o más, hasta de 36" hay) y que cada uno elija qué rueda le gusta más...

17. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.183
    no des ideas.. supongo que seran un buen compromiso entre la rueda tradicional y la grande.. pongamos mas inercia, pasa por encima de los baches y raices y tal mejor sin tener los inconvenientes de las 29.... pura teoria ehhhh

18. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.995
    ¿Qué inconvenientes tienen las ruedas de 29"?

19. Mimado

Mimado Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Soy nuevo en esto y queria hacerlos unas preguntas. Yo practico por ciudad, carriles bicis, calzadas, parques y cosas a si. Las ruedas que llevo son, delante, una continental vertical 26 x 2,3 y de tras una michelin xc dry de 26 x 2,0.
    No se, segun he leido esta bien porq alante agarro y con la de atras tracciono, pero claro, no se si la diferencia de las medidas entre delantera y trasera es mucha, o poca. Que puedo hacer con eso, o si esta bien para lo que yo practico con la bici.

Gracias por adelantado!

20. uzapuca

uzapuca Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mister, como controla del tema usted. Fuera de broma, con ese conocimiento podrias poner una tienda online, que la experiencia si es un grado.

Compartir esta página