Que Ruedas Pongo!!!????

Tema en 'DownHill' iniciado por biker_fran, 23 Nov 2007.

1. gerardh

gerardh born free

Me Gusta recibidos:
    37
    Strava:
    En free i dh lo normal son 36, tambien hay mas bujes de 36 que de 32. En las 2 bicis que tengo todas son de 36. El peso es un poquito mas pero para bicis de 17 kg...........Suerte

2. DHcanario

DHcanario Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    spank stiffy al 40!!!!!!!!!!!!!!!! yeeahh
    bujes sun ringlé
    rayos dt

3. malaga_00

malaga_00 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    122
    Strava:
    Yo estoy encantado con las Deetraks, eso si, pesan lo suyo!

4. bayracings

bayracings Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si te gustan el color de las deemax puedes montar la EX721 en amarillo,son mas ligeras que las 823 .Si te interesan dime algo,tengo varias.

Adjuntos:

5. jaimestamp

jaimestamp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    te as mirado los aros mavic detrax? son como los deemax pero mas economicos!

6. biker_fran

biker_fran Faster than the rayo!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Los deetracks la verdad es q no tienen mala pinta pero m kiero montar algo weno de verdad, aunq sea poco a poco y entonces como que m saben a poco jejeje... Seguramente monte unas 721 con Hope Pro 2

7. biker_fran

Me Gusta recibidos:
    0
    Y no sabeis de nadie que haya montado las Industry Nine?? Ya se que son un paston xo...jodo como molan maxo...

8. BULLITCADIZ

BULLITCADIZ JALE

Me Gusta recibidos:
    2
    sun ringle double track con bujes dt....pesan un poco pero son irrompibles, por lo menos las mías....

9. God freerider

God freerider Ortega

Me Gusta recibidos:
    5
    aver, la 823 pesa menos k la 721, asi k aver si te informas bien...

la 823 del 2005 esta por 56 euros en chain, yo k tu ni dudaba, yo ya e pedido una pa mi

10. borhham

borhham Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    14
    biker fran: eiii yo estoy buscando lo mismo que tu,unas 721 con bujes hope y radios DT en chain, estan por 339 euros no? , la opcion que digo yo es con buje de 20 delante y trasero de 12 x 150mm

11. lumax

lumax Colgao 100%

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo biker fran, me pillaba las dt swiss EX 1750 que le pueden quedar de fábula, o mejor, te vendo yo las mias y las dt swiss ya me las compro yo.

12. bayracings

bayracings Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola muy buenas,creo que te dejas algo en el tintero,la llanta en si(mavic Ex 823)pesa igual que la Ex 721 lo que pasa es que la 823 necesitas los nipples inserts que son las piecesitas donde van puestas la cabotas de los radios y estas piecesitas pesan 60 gramos por llantas asi que si le sumas los 580 gramos que pesa la llanta 2005 mas los 60 gramos de los nipples dan algo mas que los 580 de las 721.
    Cualquiera de las dos te daran buen resultado,creo que la decision de montar una o otra es si usaras tubeless o no.

Un saludo.

13. madelman

madelman forero reincidente

Me Gusta recibidos:
    520
    Exacto, la 823 esta completamente sellada, y a algun sitio hay que atornillar los radios...

Como me gusta tu firma Bayracings.... :mrgreen:

14. biker_fran

Me Gusta recibidos:
    0
    Bayracings de momento me voy a esperar a ver que hago con lo del cuadro y cuando lo sepa, si me sigue interesando xq no m ha salido nada mejor me pondre en contacto contigo... Muchas gracias de todas maneras. Un saludo.

15. BULLITCADIZ

BULLITCADIZ JALE

Me Gusta recibidos:
    2
    ***** macho estoy mas perdido que la host....entre modelos, marcas y demás me hago muyyy viejo...no me entero de nada....yo soy de la época de shaun palmer....

16. biker_fran

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues casi seguro que m piye unos aros EX721 con bujes Hope Pro 2 (azulitos jeje) y radios Dt CHAMPION 2.0... Que os parece la eleccion??

17. _Koeh_

_Koeh_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece que no te vas a arrepentir, yo llevaba las ex 721 con bujes hope pro 2 y radios champion 2.0 en la bike de dh y me iban perfectas, por cierto eran el modelo de 32 radios y ni se inmutaban con el paso del tiempo y los golpes!

Ahora me he metido las ex 823 también con bujes hope pro 2 solo por el tema del tubeless (bien estructurado te quedan unos 300g mas ligeras por rueda) y las 721 las he pasado a la rígida de free... y perfectas también...

Mi opinión es que los bujes hope pro 2 son lo mejor que vas a encontrar ahora por el mercado en relación calidad/precio/peso, aguantan como los deemax, pesan menos y valen la mitad, y en cuanto a los aros si buscas poner camaras los 721, si buscas tubeless los 823.

Te aseguro que ninguno de los dos modelos te va a defraudar y acabarás con una rueda dura como una roca y ligera como pocas..., en cuanto a los radios yo peso unos 80 kilos con toda la equipacion puesta y llevo 32 radios tanto para la de dh como para la de free.... hasta la fecha todo perfecto :)

Saludos!

18. biker_fran

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si...visto lo visto eso es lo que creo q voy a hacer. La unica duda que me quedaba era lo de poner 32 o 36 radios pero parece que lo de 36 radios tiene pocos defensores asi que acabare poniendo 32. Ademas el otro dia me entere de que las DEE MAX llevan 28 asi no creo que hay ningun problema de rigidez...

19. borhham

borhham Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    14
    Buenas...yo el lunes pillo tambien el cinjunto 721 ex 2008, con bujes hope en azul (creo que alguien me va a plagiar...) y radios DT champion, y ya de paso un cassete ultergra de carretera 12-25....

Mi duda es respecto al peso con las 823..... he leido mas arriba que bien montadas las 823 pesan 300gr menos por rueda?!?!!?!? ...600gr en total?!?!

Alguien me puede aclarar esto?, yo prefiero camara por el tema de que en una bici de DH hay que tener varios juegos de neumaticos dependiendo de la climatologia y el terreno y cambiar con tubular es un rollo....por lo duro y lo warro que es....ademas que los neumaticos en tubular y las llantas tubular son mas caras..

No entiendo la diferencia de peso, alguien me puede explicar cuanto se llevan unas 823,con su neumatico tubular (mas pesado que el normal) y su cantidad de liquido sellador correspondiente (en una cubierta de 2'5 entra bastante) respecto de una 721 con neumatico normal 2'5 y camara normal,no la tipica maxxis de dh que pesa 800gr.....yo creo que en estas condiciones etsan igualados y para nada 300gr de diferencia por rueda.

Ayuda!

20. _Koeh_

_Koeh_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo te lo explico, para empezar las cubiertas tubulares para dh, almenos las de maxxis no pesan mas que las normales, de echo pesan menos, en la página de maxxis puedes ver como las minion dh en tubeless pesan 1270 mientras que las normales pesan 1330

Dejando esto a un lado, ten en cuenta una cosa: unas cámaras de dh vienen a pesar unos 300 gramos (o 400 incluso) por cámara, las hay que pesan más y las hay que pesan menos pero el estándar para dh (si quieres resistencia) más o menos ronda los 300g, si buscas un líquido ligero para las ruedas (hutchinson por ejemplo) solo serán 60g de antipinchazos por rueda y te aseguro que no vas a pinchar (he llegado a caerme encima de rosales en cercedilla y ver como al levantar la bici del rosal empieza a salir un poco de aire por la rueda y derrepente se tapona)

Si además tienes en cuenta que los aros 823 son solo unos 60 gramos mas pesados que los 721.... haz cálculos...

Acabo de pesar las 2, según váscula en las dos ruedas delanteras que tengo en las bikes de free y en la Dh, una con cubierta minion dhf de 2.5, cámara de 350g, 32 radios dt champion y buje hope pro 2 me da 2618g de peso total

La rueda delantera en la Dh, con cubierta minion dhf 2.5 UST, 60g de antipinchazos, 32 radios dt champion y buje hope pro 2 me da 2382g de peso total...

Vale no eran 300, son 236g de peso pero que unidos a los otros 236 de la trasera hacen el medio kilo tranquilamente.... además al quitar el peso de las ruedas que es de donde más lastra la bici se nota mucho más que al quitarselo por ejemplo al manillar... o al amortiguador.

Saludos

Compartir esta página