Que Ruedas Pongo!!!????

Tema en 'DownHill' iniciado por biker_fran, 23 Nov 2007.

1. borhham

borhham Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    14
    Mecago en todo koeh.....me estas tirando al traste una de las pocas cosas que tenia claras que era lo de las 721.....

Dejame que lo estudie,me he quedado flipado con lo de que un tubular pesa menos que las normales...voy a mirar si pasa en el minion o tambien en los demas. Por otro lado tengo que mirar camaras a ver cuanto pesa la mas ligera de DH o la mas fina que se pueda usar en cubierta de 2'5....

Por otro lado estamos solo comparandolas en peso....pero hay otros temas que valorar:

- El precio, mucho mas barato el kit 721 en cuanto a aros y neumaticos.
    - Golpes, con un buen porrazo en el aro,la 721 seguira trabajando y la 823 no.
    - Cambio de neumaticos, la 721 gana por goleada, no se puede quitar y poner un tubular como una goma normal, por no hablar del engorro del liquido.
    - El tubular puede destalonar con la consiguiente ***** y la camara no.

Pero....aun asi estos 4 puntazos a favor del 721 no se si compensan ese "medio kg" que comentas... Me quedo igual de liao que al principio!! jaja

2. bartok

bartok Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11
    que buena respuesta , te lo has currao

3. _Koeh_

_Koeh_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Intentaré contestarte a los pros y a los contras:

- Precio: Yo no lo veo tanta diferencia, es más, no se yo como andarían puestos a echar cuentas, piensa que entre las minion dh y las minion dh UST hay 12 € de diferencia (lo que vale una cámara de dh aprox.) y del aro 721 al 823 del 2006 hay unos 28€, súmale el líquido que son 6€, hay una diferencia total de 46€ sin contar lo que te cueste la cámara de aire ni el kit tubeless en las 721, vamos que a la hora de la verdad habrá una diferencia de unos 20€ por rueda que no me parece algo abismal

- Golpes: Estoy deacuerdo en que las tubeless si se llevan una buena leche dejan de ser estancas... o eso dicen porque para serte sincero mis 823 se han llevado una serie de golpes y pedradas increibles (he llegado a bajar con el aro haciendo eses xDDD) y ni ha perdido aire ni ha dejado de funcionar, lo he llevado a centrar de nuevo y perfecto (y lo he llevado a centrar por no llevarlo haciendo ochos, no por que tuviera fugas), ten en cuenta que los aros 823 son los mismos que los deemax, es decir aros MUUUUY duros xD (los 721 también son MUY duros, eso también hay que tenerlo en cuenta)

- Cambio de neumáticos: aquí creo que la gente está muy equivocada, no se como será en el tubeless para rally pero desde luego el tubeless que yo tengo (es mi primer tubeless) me resulta igual de dificil cambiar el neumatico que con las 721 y las cámaras, para sacarlo sale igual y para meterlo entra igual tambien, la unica diferencia es que los 3 primeros "empujones" que le des a la bomba de inflar tienen que ser enérgicos para que empujen un poco el neumático contra las paredes, pero tampoco es que tengas que hacer una fuerza del otro mundo ni nada... es más yo hago la misma fuerza cuando inflo las cámaras :S

- Y por último lo de destalonar: tengo que decirte que no soy una persona muy fina a la hora de tragarme los impactos, quizá muchas veces peco de dejar tragar a mi bici y yo voy un poco rígido xD, a esto sumale que le he tirado a planazos, empalmadas de escaleras, cortados, dobles.... desde que tengo tubeless y nunca, nunca pero ni ahí ni practicando dh se me ha salido un solo soplo de aire, la única vez que perdieron algo de aire fué cuando me caí en el rosal como te decía en mi último mensaje pero por destalonar... ni una.

A esto tienes que añadirle varios pros:

- no volverás a pinchar en la vida, no sabes el gustito que da meterte por un campo de estos con cardos sueltos y rodar por encima de todo lo que piyes sabiendo que no vas a salir con los aros pegados al suelo

- ligereza: medio kilito de ahorro respecto a las ruedas con cámara

- juego de presiones: podrás variar la presion a tu antojo, puedes llevar las ruedas casi a reventar o llevarlas pegadas al suelo en funcion del clima que haga, por lo tanto (a mi almenos) no hace falta el cambio de neumático si te pones uno más o menos polivalente como son las minion o las high roller

En fin, que ambas son muy buenas opciones pero creo que hay que "desmitificar" un poco todo lo del tubeless, yo cuando pasé de las 721 a las 823 estaba acojonado, había leido de todo (malo y bueno) que si destalonaban, que si flaneaban, que si era dificilisimo cambiar los neumaticos, que si pesaban mas.... pero me arriesgué a ponérselas pensando total, al fin y al cabo a una mala siempre puedo ponerle cámaras.... y desde entonces no quiero otra cosa que el tubeles, almenos con las 823 de mavic, con otras llantas no te puedo decir porque no las he probado.

Es más, si te soy sincero el único motivo por el cual no tengo tubeles en la de freeride es porque tendría que dejar tirados los aros 721 y cambiar todos los radios (la longitud varía de un aro a otro) y estando nuevos no me merece la pena comermelos con patatas....

Saludos!

4. biker_fran

biker_fran Faster than the rayo!!

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** Koeh maxo eres el amo y señor de mi post xD...Como sabes de ruedas tio!! JAJA! Muchas gracias en serio, me estas ayudando mucho en la eleccion de las ruedas. Si alguna vez tienes alguna duda sobre algo no dudes en decirmelo, aunque dudo q sabiendo tanto de ruedas no tengas dominadas el resto de partes de la bici xD

5. borhham

Me Gusta recibidos:
    14
    Koeh tio si el presupuesto nos acompaña me pillare las 823....me has convencido tio.....me he convertido en un Pro_Tubeless, razones no me faltan....jajajajajajaja!!!!

Y ahora para que el post no se termine mepodrias decir que es mejor, atendiendo sobre todo al peso, las 823 con buje shope de chain o unas deemax?? siempre hablando para eje traser de 12x150mm

6. _Koeh_

_Koeh_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas de nuevo y gracias por vuestros comentarios!, la verdad es que me alegro de ver que sirven de ayuda!!!

Bueno respecto a las deemax, ya se que por aquí son bastante adoradas esas ruedas y no me gustaría levantar polémica, quiero recordar que hablo siempre bajo mi punto de vista/experiencia personal y que no por ello el resto tiene que compartirlo... ahora voy con la pregunta:

Creo que pese a que son muy buenas ruedas también tienen sus pequeños contras..

Lo primero de todo son los radios, llevan unos radios especiales (planos) que como se te jodan no todas las tiendas tienen disponibles de repuesto ni te centran las ruedas, habrá sitios donde si lo hagan y sitios donde te digan que tienen que mandarlas a mavic, con la consiguiente pérdida de tiempo y dinero hasta volver a tener las ruedas...

Luego está la manera que tienen de "anclaje" al buje, si te fijas entran los radios en recto y se cruzan dentro, a mi ese sistema no me atrae mucho después de haber visto una trasera con dos de esos radios "hundidos" en el buje tras una tarde de dh, como si se hubiera pasado la rosca... si a esto le sumas que no en todos los sitios te lo van a poder reparar sin enviarlas a mavic....

Pero vamos, el tema de los radios hundidos puede ser un caso aislado ya que mucha gente las monta y hablan fenomenal de ellas, pero hay una cosa que es indiscutible y que para mi es el mayor contra que pueden tener estas ruedas: su precio

Por lo que vale una pareja de Deemax con buje delantero pasante de 20 y trasero de 150 x 12 te puedes comprar dos pares de ruedas delanteras y traseras hope pro 2 con aros ex 721 o casi dos pares si es con aros 823 siendo exactamente igual de resistentes que las deemax (o más, a mi se me hace más resistente el buje hope que el deemax) y a su vez más ligeras...

Total, que el único pro claro que le veo a las deemax respecto a una combinación de hope + 721 o 823 es el siguiente:

- son bonitas con ese "look" amarillo

xDDDD
    De echo si te fijas la mayoría de equipos este año ya no montaban deemax sino aros ex 721, 729 u 823 pintados de amarillo y con bujes DT o hope...
    Eso sí, pienso que las deemax no dejan de ser unas PEDAZO de ruedas como tanques, casi indestructibles y muy bonitas :)

Saludos!

7. ##iban##

##iban## Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    121
    Buenas gente, yo tengo una preguntilla, que os parecen las bontrager king earl? son ligeras y no estan mal de precio, si alguien las tiene que diga que tal son. Gracias.

8. biker_fran

Me Gusta recibidos:
    0
    Las king earl las lleva un amigo mio en una bottlerocket y habla maravillas de ellas y sobre todo de los bujes...De todas maneras no puedo dar una opinion personal ya que mi experiancia se limita a las singletrack y poco mas jejeje... Pos aunq el amigo ya se haya decidido entre las 823 y las 721 yo sigo con la duda...Nunca he montado tubeless, ni en la de XC, y creo q voy a seguir sin hacerlo mas q nada por la pereza del liquido y toda esa ******...En fin...Me kedan 2 dias para decidirme jejeje...porque en breve habra un pedido para Chain!
    AUpa Gente!!

9. ##iban##

##iban## Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    121
    Gracias, yo he probado las tubeless y no me han convencido de momento, puede que también fueran los neumáticos pero por ahora no los montaré tampoco. Suerte.

10. biker_fran

Me Gusta recibidos:
    0
    Animaos a dar alguna opinion mas hombre que el post se ha quedado estancado!

11. borhham

Me Gusta recibidos:
    14
    Pues mi opinion es la siguiente:

El señor Koeh tiene mas razon que un santo, las 823 son mas baratas que las deemax, pesan menos y todo el mundo habla bien de ellas, tambien es cierto que las deemax a alguien le han dado eso problemas (pero cuantisimas deemax hay alta competicion?? es imposible que algun pro no se las acabe cargando)....
    Pero yo soy el tipico, y como yo medio foro, que aunque busco la economia y la fiabilidad si me puedo comprar algo que mole mas...pues siempre se me va la olla,jejej asi que si encuentro deemas pillare deemax yu si no encuentro montare 823 y mas contento que unas castañuelas...

12. biker_fran

Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece de **** madre borham... Yo creo q 721 mas q nada xq el tubeless no m mola muxo... Suerte con la compra y con tu montaje!

13. Fertxu

Fertxu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues las bontrager van bien seguro, pero ten en cuenta que estan montadas a 2 cruces por lo que si eres un poco de saltar y algo bruto olvidate...
    elegir la rueda perfecta es muy dificil jeje.

14. Javielo

Javielo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo voy a ser un poco perruno y te voy a aconsejar las 823 de mavic, porque a mi sinceramente man io de **** madre y en un año no las he tenio que tocar para nada
    y tengo un juego a la venta asi que.... si te interesa.......
    http://www.foromtb.com/showthread.php?p=3675345#post3675345
    aun si las kieres de primera mano, te las aconsejo
    salu2

15. rider azul

rider azul Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    hombre si tienes dinero no te lo pienses las dee max son las mejores e indestructibles

16. biker_fran

Me Gusta recibidos:
    0
    xo si el aro es el mismo q el dee max xq van a ser mejores la dee max??

17. er nano

er nano nano el rey

Me Gusta recibidos:
    0
    el aro no es exactamenter igual q el 823 el demax y el 823 son completamente distintos.

yo tio creo q ya lo e dixo x ahi arriba bujes dt 340 kn llanta 721 y si el dia de mañana kieres poner tubeless no hay problema kn un kit se lo pones y de **** madre no perdera aire x ni un lao yo las e llevao y de lujo

1saludo

Compartir esta página