Por,cierto,a todo esto,alguien quiere unas Zonda por 283 euretes? http://www.hispanoracing.com/catalogo/articulo/juego-de-ruedas-campagnolo-zonda
Me autocito, en camposlorca.com, ya tienen disponibles las Fulcrum racing quattro y las campagnolo scirocco H35 a 266 y 256 euros respectivamente, pero curiosamente siendo marcas "Campy", solo las tienen con nucleos para casettes Shimano
Pues sigo sin decidirme, el otro día estuve viendo una carrera de cadetes y casi todos llevaban ruedas con perfil aero, son unos pollitos y sacaron una media de 40Km/h, ¿será el perfil? a mi me dá que va ser...... y si lo del perfil funciona...¿cuanto? 50mm 35mm. Otro detalle de las ruedas de perfil es que pesan como 300 o 400 gr más que unas zonda o unas Progress.. parece que lo del peso no es definitivo para rodar como un tiro... ¿que opinais desde vuestra esperiencia?
Entre unas scirocco y unas zonda, o entre unas fulcrum racing 3 y las racing quattro, hay menos de 200 gramos de diferiencia, 1550 gr. de las zonda y fulcrum racing 3, contra 1725 gramos de las scirocco h35 y las fulcrum racing quattro. Si no me equivoco de esas 4 ruedas la unica que necesita fondo de llanta, es la scirocco H35, lo que le aumenta unos gramos mas.
No te montes peliculas, q no es la panacea, se nota diferencia cuado vas ha esas velocidades pero antes hay q llegar y para eso solo sirven las pieras. Dejate de historias y comprate las q mas se adapten a tus necesidades y zona donde vives
Teniendo en cuenta la zona donde vivo Alicante tendría que comprarme unas "escaladoras" pero entre montaña y montaña hay llano y también están las bajadas, ya sabéis, todo lo que sube tiene que bajar. Elegir las ruedas adecuadas pueden marcar la diferencia, últimamente me estoy preparando para hacer marchas cicloturistas y cuando veo las medias que saca la gente (cicloturistas) me quedo muerto. Para que os hagáis una idea en el Tour del Juguete, una súper marcha con cinco puertos y 136Km puntuable en medio fondo, los primeros sacan medias de 32Km/h, yo la he hecho y os aseguro que es jodidilla hasta decir basta. Por lo que necesito acertar con las ruedas. Zonda-Progres-FulcrumQuatro-......... que me recomendáis? ya se que muchos vais a decir Zonda, pero eso de que lleven bolas en lugar de rodamientos sellados no me termina de convencer
Yo creo q mas no se puede decir sobre este tema. Entrena entrena y dejate de pensar q un material te va ha dar alas. Solo con contancia y esfuerzo subiran las medias
En las ruedecicas está la clave.... hacerme caso, el cuadro podráse ser mejor o peor, el grupo 3/4 de lo mismo, pero las ruedecicas marcan la diferencia, pedalear no pero darle vueltas al coco si, acertar con las ruedas pueden ser 5km/h de media así que si alguien se le ocurre algo original y barato (no más de 300 euritos) soy todo ojos.
Subir la media 5km/hora, suponen muchos meses (seguramente años), entrenando muy en serio. Ninguna rueda va a hacer que subas tanto tus medias.
Si con una inversión de 300 euros ganas 5 km/h, con 600, 10... los que llevan Lightweight ya ni te cuento, como motos jeje. Sin acritud, es una broma.
Pobrecicos, ya se que os parece ciencia ficción, pero la leyes de física son las que son, no las he inventado yo...... por que creéis que hay juegos de ruedas que pasan los 3000 €?, por estética, por que molan mazo......pues yo os lo diré, porque literalmente vuelas, rodamientos cerámicos, aros y radios ultraligeros un estudio aerodinámico del copón y estoy seguro de que los 5km/h caen y puede que alguno más. Me gustaría que algún pro hablara nos transmitiera sus sensaciones y ya veréis como me da la razón totalmente. Os veo muy negativos con el tema.
Está claro que vas a encontrar ganancia cuanto mejor sea una rueda pero por 300€ no compras ni los rodamientos cerámicos.... Y al final lo que mas importa son las patas. Yo he visto gente con bicis de 9000€ hacer medias en llano de 27/28km/h y según tu regla de 3 deberían ir a 50 como poco.
Me autocito ya que creo que no has entendido mi mensaje. Con 300 euros no vas a conseguir una mejora de 5 km/h achacable a las ruedas. Otra cosa es lo que te comentan más arriba del entreno, y llegas a un punto que la mejora es cada vez menor o inexistente. Es errónea la creencia de que con mejor material los tiempos mejoran de forma directamente proporcional a la inversión realizada. Es evidente que con unas buenas ruedas, ligeras, tipo ENVE, Lightweight o similares sí que se va a producir una mejora, tanto por las mejores cualidades aerodinámicas como por su mejor rodar (mejores rodamientos y materiales en general). Pero olvídate de mejorar esos 5 km/h que has citado con unas ruedas de 300 euros, tipo Zonda, por ejemplo. Eso sí, notarás mayor rigidez, mejora en la trayectoria, mayor confianza incluso a la hora de rodar rápido, todo lo cual es obvio que tendrá como consecuencia una mejora, pero no tanta como piensas. Luego está el llamado "efecto placebo" que tiene el cambiar a material superior. Es decir, el creernos nosotros mismos que vamos mucho mejor de lo que en realidad vamos, o exagerando esa mejora.
Por su puesto que hacen falta patas, por supuesto que 300€ no son 3000€ pero lo que yo quiero decir es que no puede ser lo mismo comprarse unas Fulcrum Quatro con perfil de 35 que unas progress sin perfil, ambas cuestan lo mismo pero seguro que una de las dos funciona mejor que la otra. Como digo al inicio del tema, si tuvieras 300€ para gastarte en un juego de ruedas cualas te comprarías si quieres mejorar tu media. Lo que está claro es que las dos no pueden dar el mismo resultado, Que cuenta más, el peso o la aerodinámica, muchos radios o pocos radios.?