Las ruedas de 700 con neumáticos de carretera entran en una horquilla preparada para ruedas de 26" y balón grueso. Ten en cuenta que aunque el diámetro de la llanta es mayor en la de 700 el balón de la cubierta es mucho menor. Así, lo que ganan (en diámetro) en la llanta lo pierden en la cubierta. La medida final es muy similar en unas y en otras. Normalmente las horquillas de 26" dejen bastante claridad con la cubierta por lo que aunque la rueda de 700 que montes sea un poco más gruesa (28mm) no tendrás problemas. Por otro lado los anclajes para freno V y Cantiléver son idénticos, si bien es recomendable que para cantiléver tengan 3 pequeños orificios para meter el muelle de la leva (en los V solo es necesario el central y no se debe montar en los otros si los tiene la horquilla o el cuadro). Como la llanta sí que no queda en el mismo sitio tendrás que buscarte un par de adaptadores para "subir" los anclajes de los frenos hasta la posición correcta de las ruedas de 700. Mavic tiene el dichoso adaptador y no es muy caro. Con discos, evidentemente, no hace falta.
¿Dije "preaparada"? Quise decir "diseñada". Mira, mejor que lo veamos en un caso real. La horquilla de una Sunn del 95 (ruedas de 26") a la que le montado una rueda de 700 (o 28", o 29", que es lo mismo). Es una llanta SUN rims CR18 para 29er montando una cubierta Continental TourRide de 28x1 3/8" (36mm). Al lado puedes ver una rueda de 26", eso sí, montada con una Kenda K-Rad de 26x2.3" (58mm). Aquí se aprecia que la diferencia entre ambas es bastante pequeña. Te añado un par de fotos para que veas la claridad que dejan una y otra respecto a la horquilla. ¿Con esto vale o le seguimos? Por cierto Jalll, ésa es la horquilla (y la dirección) que te voy a enviar en cuanto tenga tiempo de ir a correos. Paciencia, llevo una vida muy ajetreada ahora mismo.