Que ruta del camino de santiago es la mas bonita para hacer en bici???

Tema en 'General' iniciado por Javiuco, 31 Mar 2009.

1. Javiuco

Javiuco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    me acabas de sacar de la gran dude de como y donde lavar mis calzones!!! jajajja. Muy util tu respuesta, gracias!!

2. rami3

rami3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo hice en agosto y sin problemas el camino francés, teniendo en cuenta que la mayoría de la gente sigue las etapas de la editorial Anaya, tu con que te quedes en albergues intermedios de etapa, no tendrás problema normal mente. Si llevas esterilla y saco te hacen sitio en cualquier lado a mí en toda la ruta solo en Logroño me dejaron en la calle (me dieron teléfonos de hostales y demás alojamientos)
    El tema de las alforjas, yo no las puse me aconsejo un amigo una mochila con pulpos de goma enganchados en la parrilla y la verdad es que de maravilla si llovía la metía en una bolsa de basura y todo sequito, si quería ver algún lugar (iglesias, catedrales, etc.) me ponía mi mochila, candaba la bici y ale sin preocuparme de alforjas .Lo bueno de la ropa de ciclista es que ocupa poco metí todo en una mochila de 30 litros 7 kg aprox
    La ropa la ponía en lavadoras que hay en muchos de los albergues o lavaderos públicos y luego secadora y ropita lista (cuidado con el agua caliente encoje la ropa je je)
    Bueno creo que ya vale si tienes alguna duda pregunta sin problema lo he hecho en bici y andando:globero

3. Plomez

Plomez Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Totalmente de acuerdo en todo. Mejor mochila que alforjas. Con 5 ó 6 kilos es suficiente en verano. Mis trozos favoritos: De Saint Jean a Pamplona, y de Astorga a Santiago.

4. Javiuco

Javiuco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    êrdona, me podeis dar mas información sobre este tipo de mochila?? enganchada a la parrilla? ****, es que soy un poco novatillo y no entiendo mucho. Gracias

5. pespunt

pespunt Falta mucho?

Me Gusta recibidos:
    0
    Alaaaaa!!! yo no se para que miro este tipo de post con la envidia que me dan XDDD la verdad es que tiene que ser una pasada hacer el camino y según decís mi preferido sería seguro el del Norte pq la zona del cantabrico me encantaría conocerla y si fuera en bicicleta mucho mejor para disfrutar más de esos pedazo de paisajes.
    Este año no, pero quien sabe si el que viene puedo engañar a alguien para que me acompañe...

6. jmbperez

jmbperez a 10 por hora...

Me Gusta recibidos:
    13
    la mochila supongo yo que tendrá que ser grande. yo no es que llevase muuuuchas cosas, mas bien poquitas (sobre todo ropa) pero entre llevar algo de herramientas para la bici, llevar una cubierta de repuesto, el saco, la ropa.... al final iban las dos alforjas llenas. sin mucho peso, pero llenas.

a la hora de decidirse a hacer el camino con alforjas o con mochila, y sobre todo, lo que llevar dentro, influye mucho el camino que se vaya a hacer.

el camino francés, supongo que estara mejor preparado. pasa por pueblos más grandes, ciudades y está mas transitado, con lo cual, supongo que en caso de un reventón, habrá sitios donde poder comprar una cubierta nueva y talleres donde poder arreglar cualquier imprevisto.

pero en caminos menos transitados, como el primitivo que hice yo, os puedo asegurar, que pasas por 4 pueblos grandes a lo largo de todo el camino y no se yo si habrá posibilidad de comprar recambios para la bicicleta o que te la arreglen en el taller. se pasa por mucha zona rural de asturias, aislada, y que en caso por ejemplo de un reventón, como no lleves una cubierta de recambio, las puedes pasar un poco *****.

yo llevé una cubierta plegable, que no pesa mucho y ocupa poco. por suerte no tuve que utilizarla. al igual que las dos cámaras que llevaba. pero hay cosas que no está de más.

en cuanto a la ropa, igual. cuanta menos ropa, mejor. un par de culottes y un par de maillots o camisetas. pero por el norte, un dia te asas de calor y al siguiente llueve. y por las mañanas hace fresco, con lo cual ya tienes que llevar como mínimo un chandal (si no quieres llevar ropa específica de bici de invierno) más un chubasquero, por que si no te llueve, te protegerá del aire por las mañanas en las bajadas... ahora, eso si, en cualquier pueblo, aunque sea pequeño, podreis comprar algo de ropa de abrigo, pero no "cacharros" para arreglar la bici.

el otro día, sin ir mas lejos me comentó un compañero del curro su experiencia en el camino de la plata. muy bonito, pero mucha distancia entre pueblos. dice que incluso tenian que llevar varias botellas de agua, para no quedarse secos a mitad de camino y eso que lo hizo en septiembre-octubre.

por eso digo, que lo de llevar más cosas o no, depende de por donde vayais y puede que una mochila, a no ser que sea enorme, se pueda quedar corta.

en fin, siento el ladrillaco y buen camino!!!!!

7. Javiuco

Javiuco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas muchas gracias! Ladrillaco para nada toda la gente que va dejando sus ideas y ayudandome con mis dudas es digna de escribir ladrillacos, como si quiere escribir la biblia en verso!!!!!!, por mi parte la leeré encantado.
    Gracias de nuevo. me parece que me compraré un portabultos y unas alforjas. Intentaré gastar poquito, a ver que tal. En cuanto a hacer el camino, cada dia tengo mas ganas y creo que todos van a ser igual de bonitos y de especiales. Sobretodo si pedaleas al lado de buena gente como lo haré yo.
    Pienso que el del Norte tiene que ser mucho mas duro que el francés (muchas subidas y bajadas, no?) Y no creo que haya ningun problema en hacerlo en bici, por el tema de los caminos, el tenernos que bajar muchas veces de la bici por muchas piedras riachuelos y demás.

GRACIAS!!

8. 2 Many

2 Many Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me voy, el 7 de septiembre desde un pueblo de Cuenca, hacia Leon, donde empezaremos el Martes y esperamos llegar a Santiago el Domingo, mi equipaje es una mochila de 20 litros y un portabultos de tija, llevare un Polar, pantalon de chandal, chubasquero, botines para la lluvia, 2 pares de calcetines, canzoncillos y dos camiseta de licra y una algodon, Bolsa de saco de domir para los albergues (Se mete dentro del saco y se puede domir fuera si no hace mucho frio, ocupa muy poco), Almoada infable pequeña, calcetines para la ducha, zapatillas deportativas, aseo + Cullote largo y chaqueta de ciclismo (Equipacion diaria)...Camelback, herramientas,mini botiquin y poco mas....llevare recamaras slim pesan mas, pero me evito tener que cambiar la recamara por un pinchazo en pleno chaparron con las ruedas de barro hasta arriba y un botecito de aceite para engrasar la bici y un candao... yo calculo, 4 o 5 kg como mucho¿Como lo veis?

salu2

9. jmbperez

Me Gusta recibidos:
    13
    no se como será el camino francés o el del norte (yo solo he hecho de momento el primitivo) pero este, te puedo asegurar que es muy rompepiernas, todo el dia subiendo y bajando sin parar.

había dias que me dolian mas los brazos de empujar la bicicleta que las piernas de darle al pedal, con eso te lo digo toda. hay caminos, que o bien por que tienen una pendiente imposible de subir, o por que están llenos de piedras sueltas y aunque aguanten las piernas no hay un dios que los suba. riachuelos, no se, yo no me encontré con muchos, en todo caso hay arroyos y rios, pero el camino tiene puentes para cruzarlos y no mojé la bicicleta mucho en ese aspecto.

yo le hice sólo, y aún así, merece la pena y conoces mucha gente que merece la pena.

en cuanto al portabultos, yo recomendaría uno normal, no de los de tija. aguantan más peso, son mas resistentes y de precio seguro que vienen a costar lo mismo.

alforjas las hay de mil tipos, desde alforjas de 200 euros, hasta unas que he visto en el catálogo del lidl, que salen el lunes y valen 20.

en cuanto a la ropa y cacharros, voy a hacer mi lista, para un tiempo de verano, con calor, y por las mañanas refrescando.

-2 culotes
    -2 maillots o camisetas
    -2 gallumbos
    -2 camisetas algodon
    -1 chubasquero/cortavientos
    -1 pantalon largo
    -1 sudadera
    -1 pantalon corto.
    -zapatillas de deporte
    -zapatillas de bici. hay gente que recomienda llevar zapatillas normales y olvidarse de los automáticos, para así sólo llevar un par de zapatillas y ahorrar peso y espacio. yo llevaba unas zapatillas de deporte de tela, muy ligeras, que sólo utilizaba para ir de paseo y que llevé por si acaso mojaba las de la bici, no tener que andar con los pies chorreando todo el día.

para mi los automáticos fueron imprescindibles, y no me quiero imaginar subiendo por los sitios que subí sin ellos. me hubiese costado el doble de tiempo y de esfuerzo.

ropa de invierno de bici, yo no me llevaría. prefiero llevar un chandal que además me sirva para ir de "paseo". lo único que en vez de llevar una sudadera o jersey del chandal si que me llevaría una chaqueta para bici. es prácticamente igual, te vale para la bici y para ir de paseo. y el pantalón yo no me lo puse mucho, pero era no muy ancho y se pedaleaba bien con él. y si se engancha, te das un par de vueltas con cinta aislante para que no vaya ondulando al aire y ya.

para la bici:

-camaras de repuesto y parches. y si llevas antipinchazos puesto en las ruedas o tubeless, mejor. yo en 400 kilómetros no tuve ni un solo pinchazo.
    -cubierta plegable: opcional. tampoco me hizo falta, pero seguro que si no la llevas, pegas un corte a la goma o tienes un reventón.
    -multiherramientas con tronchacadenas
    -botecito de aceite
    -bridas
    -cutter (que además te vale para hacerte los bocatas je je je)
    - MUY IMPORTANTE tornillos de repuesto para el portabultos y las calas (en caso de llevar automaticos)
    - algún alicate pequeñito también estaría bien, destornilladores, algo pequeño y ligero.

y luego ya pues lo típico, saco de dormir, toalla, kit de limpieza... yo llevé esterilla, que pesa poco, pero sólo la utilicé una vez. la usé más para pararme a comer a la sombra de un arbol y no tirarme en el suelo que para dormir. eso al gusto. hay gente que prefiere no tener que llevarla y si hace falta dormir en el suelo, pues se duerme.

bueno, que no me extiendo más. si alguien necesita algo más, desde mi modesta experiencia (más bien poca) intentaré ayudarle en lo que pueda.

saludos.

Última edición: 3 Abr 2009
  10. Javiuco

Javiuco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ole, ole y ole!! Vaya peazo de descripcion, has dejado todas mis dudas en la taza de water!!! Muy buena respuesta, tengo que aprender un poco de mecánica de bici por eso, porque soy muy novatillo y se lo mas básico de todo, arreglar pinchazos (y aún asi la liaria parda)jejejjej :D
    Gracias jmbperez!

11. jmbperez

Me Gusta recibidos:
    13
    no hay de que, socio.

échate un vistazo a www.bicigrino.com

una gran página hecha por un gran bicigrino. a mi incluso me ayudó a través de correo electrónico, pero vamos, lo que no encuentres ahí o a través del foro, es que NO EXISTE je je je.

un saludo y ya sabes, si necesitas algo más, no tienes más que preguntarlo.

Última edición: 3 Abr 2009
  12. rami3

rami3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola Javiuco yo mi experiencia es en el francés y ten muy claro que no atraviesas ningún desierto .El tramo más largo sin pueblos ,está en Carrión de los condes y son 20Km, también llamado la segunda soledad no te preocupes. A mí el mejor consejo que me dieron fue los porsiacaso pesan y no se usan, déjalos en casa. El camino está lleno de ciclistas y gente andando que estarán encantados de ayudarte en caso de problemas
    te aconsejo una bocina o timbre, sienta muy mal que te presentes de golpe encima de un grupo andando
    mochila o alforja, tú decides con la alforja tienes que equilibrar bien el peso en los dos lados, con la mochila tienes el equilibrio en el eje de la bici, ten muy en cuenta los fuertes desniveles
    En las alforjas, tienes más capacidad a la hora de meter equipaje, pero elijas lo que elijas compra funda para la lluvia, sienta muy mal que llueva y cuando terminas etapa esta el equipaje mojado ,te aconsejo que tanto si llueve como si no, metas la ropa en una bolsa lo mas impermeable que puedas
    Para mí, era muy importante el poder parar en una ciudad candar la bici y, coger todo el petate en la espalda y ale un poco de turismo .Había gente que por la preocupación de las alforjas, no podían ni comer tranquilos, siempre con el ojo por la ventana y cuando me veían aparecer con la mochila tenían sana envidia y echábamos unas risas y unos orujos
    jmbperez tiene mucha razón el camino del norte y la vía de la plata es otra historia no esta tan preparado pero el francés esta masificado vamos que en caso de problema gordo te bajas de la bici y en poco tiempo apareces en algún pueblo y si no hay taller hay taxi je, je, je
    Menudo ladrillo vamos que si nos juntamos jmbperez y yo escribimos un libro todo esto y sin contar anécdotas ja,ja,ja:chinchin
    si tienes dudas pregunta un saludo

13. JhonnyC

JhonnyC Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, ¿podríais poner una fotillo alguno de como queda la mochila encima de la parrilla estilo alforjas? Es que no lo veo claro xD. Y que ventajas o inconvenientes le veis a la mochila ¿es mas inestable que las alforjas?

A mi el que más me llama la atención es del norte o de la costa, los que lo habis hecho ¿pasa mucho tiempo cerca del mar? Es que eso de perderme 15 días de ver el mar en verano para mi es ******. Y otra cosilla en julio para hacerlo solo ¿hay facilidad para conocer gente como dicen en el francés? y ¿está mas o menos bien señalizado? Me veo sólo por aquellas montañas del norte entre arboles al fondo de un barranco a las 8 de la tarde pensando quien ******* me mandaría meterme ahí xD.

14. Javiuco

Javiuco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Jejeje!! pues anda que no tiene que estar guapo, yo pensé en hacer el camino solo, pero el ir con gente tb tiene que ser divertido (voy con un amigo que esta como una regadera!) Yo no lo he hecho nunca pero pienso que lo mejor es ir con alforjas. No es lo mismo llevar el peso sobre tus espaldas y pedalear a la vez que llevar las cosas en las alforjas y olvidarte de ellas.Aunque la comodidad de candar la bici y irte a hacer turismo con todo en tu espalda es algo que me está haciendo dudar, Muy buenas respuestas bikers!!
    lo de que sean impermeables para la lluviaa es algo que me ha comentado mucha gente, como por ahi el tiempo esta un poco loco!! Chaoooo!!

15. kikosaiz

kikosaiz Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    **** me encantaría hacer algo de esto, pero ya con mujer y churumbel se complica el tema. A ver si crece un poco y vamos tosss pa llá jeje

16. rami3

rami3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    mochila copia.gif
    esta hera la forma con la que yo lleve mi equipaje durante 1000 y pico Km
    Javiuco en la espalda con el sol es suficiente
    Yo fui con 3 amigos mas y vamos para flipar pero cuando fui andando lo hice solo y sin problemas

17. JhonnyC

JhonnyC Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Thankiu Very Much. Parece que en la mochila caben menos cosicas.

18. rami3

rami3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    lo justo en verano no hay problema de mucha ropa y la ropa de bici ocupa muy poco el saco de dormir hay pequeños para tenperatura +-15º

19. jmbperez

Me Gusta recibidos:
    13

por lo que me ha comentado un compañero del curro que hizo el del norte y por las fotos que me enseñó, sales de irún viendo mar y llegas hasta ribadeo (en lugo) que es donde se desvía hacia santiago viendo y oliendo el mar.

y facilidad para conocer gente hay en todos lados. yo fui solo. no es que hiciese amigos para toda la vida, pero aún yendo por un camino no demasiado transitado, hay muy buen rollo con todo el mundo, caminantes y ciclistas y eso que no me encontré con muchos. me encontré incluso con gente que habia ido sola, como yo, y se unieron a grupos de otra gente andando. y luego iban siempre a los mismos albergues, comian juntos...

saludos.

20. JhonnyC

JhonnyC Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si pero andando debe ser otro rollo ¿no? Mucho más tiempo y más facil para conocer gente y compartir tramos. Y si vas en bici es casi imposible que te juntes con gente que va andando pues por lógica en bici harás mas km que andando. ¿En qué mes lo hiciste tu? S2

Compartir esta página