que de **** madre la tecnica de la mochilita rami3!! Ese metodo esta bastante bien, el portabultos solo va anclado a la tija del sillin, no? Y la mochila es una normal y corriente!! Creo que me haré ese tipo de invento!! Muchas gracias por agregar foto y todo!! Me parece que será el mas barato y el mas aprobechable para poder ir a ver cosas sin dolores de cabeza.
En la página del lidl hay una oferta de unas alforjas por 20 euros, en la foto de la oferta tienen muy buena pinta, lo digo para quien le interese que sepa que la oferta es para el lunes dia 6. creo que por ese precio no se encuentran unas alforjas asi en la vida, como no sean caseras (osea, hechas de cartón). Creo que yo me las voy a pillar seguro! ya tengo alforjas!!!!! jejje
okis, ya las tengo!! la verdad es que por 20 leurios estan muy bien, ahora solo falta el portabultos que creo que va a ser lo mas complicado ya que tengo una rockrider y no lleva los agujeros pas el portabultos. En cuanto pueda le saco unas fotillas!! Tu has hecho el camino dimmytry??
Claro, yo he hecho el del norte y soy el que ha puesto las fotos en la página 2 de este post.. En cuanto pueda te mando los datos de la guía que me llevé..
muchas gracias por la guia dimmytry!! Me va a ser superútil. En cuanto pueda pongo las fotos de las alforjas del LIDL!! dewwwwwwwwww
Creo que llevais demasiadas cosas. Sobre todo para el Cº Francés. A la hora de hacer el petate, prepara lo que necesita, lo extiendes en la cama y te coges sólo la mitad ... aún así habrá cosas que ni siquiera utilizarás. Después de haberlo hecho con alforjas, con carrito BOB y con mochila a la espalda, sin duda me quedo con este último sistema. La clave es llevar sólo lo imprescindible ... nada de "esto por si acaso", porque entonces acabas cargando con la lavadora y la secadora "por si acaso no hay para lavar". Mi equipaje:1 culote (que se lava a dario) 1 maillot (id) 2 pares de calcetines zapatillas de bici guantes cortos gafas ciclismo Casco 1 pantalón corto 2 camisetas (Decathlon, de secado rápido) 1 maillot largo algo más térmico o forro polar sandalias (valen para la ducha y para andarpor ahí) Saco ligero (NO llevo esterilla) gamuza de natación (en lugar de toalla) neceser (gel ducha, cepillo y pasta de dientes y cortauñas) Tubo pequeño de Norit 6 pinzas (para tender uso además dos tensores de la mochila) Bomba de aire 2 cámaras Desmontables multiherramienta Tronchacadenas llave radios Teléfono móvil (con cámra de 3 mpx) Cargador móvil... y ya. eso es todo. Había gente que arrastraba una mochila como la mía ¡además de dos enormes y cargadísimas alforjas! Como penitencia no está mal, pero para disfrutar de la ruta en bici hay que ir ligerito. Al menos así lo veo yo Buen camino
Yo lo he hecho 2 veces y el camino frances es precioso, anímate y seguro que no te arrepientes. Un saludo
He sacado una guia del camino Francés y la verdad que es muy bonito, quiero ver si encuentro tb por internet alguna del camino del Norte o a ver si encuentro en una librería la guia que me recomendó dimmytry que también tiene muy buena pinta. Haga el camino que haga creo que no me arrepentiré. Gracias a todos por vuestras respuestas. Adiós!!!
javiuco, entra en Camino de Santiago en bicicleta de montaña. Road to Santiago by bicycle. El bicigrino, camino frances, via de la plata, camino del norte es una página que está bastante bien y el autor comenta sus experiencias con los caminos que ha echo. Hay información bastante útil y completa..
Comprate las abrazaderas que encuentras en tiendas especializadas para acoplar el portabultos. Fíjate que sean buenas. No compres de las malas, que como se te rompan te vas a acordar de lo que vale un peine... Y luego, a buscar otras en los pueblos.... Vi la idea de la mochila sobre el portabultos y no estaba nada mal, pero puedes llevar menos cosas (aunque eso es una bendición, bien mirado) De todas formas, ya he visto que te has comprado las alforjas.... Se recomienda pata de cabra. Es una coña dejar la bici en el suelo lleno de ****** con alforjas o más cosas.... y si hay barro no te quiero contar.
Turolense, muy bueno tu consejo. Es que ni falta ni sobra... yo sólo lo cambiaría para no llevar gel y lavarte todo y lavar todo con jabón de glicerina (ropa, pelo, cuerpo, tooodo...) A ser posible en pastillitas pequeñas en vez de una normal. Me llevaba también un chubasquero.... Y luego metido todo en bolsas de cierre hermético, que las venden en la Unión Bolsera Madrileña (plaza de Tirso de Molina, en Madrid). Metes la ropa, la aplastas hasta sacarle el aire y las llevas tan colocaditas en las alforjas o mochila... Hay que ver lo que se aprende con hacer una vez el Camino.... :chinchin
He hecho el Camino Fránces desde Rocesvalles, la Ruta de la Plata desde Sevilla y el Camino del Norte desde Irún y a ver..... 1.- me quedo con el del Norte por los paisajes. Es de los mejores. También decir que es de lo más duros, mucho sube y baja, tramos en los que el camino es para senderistas, otras en que no está muy definido, poca infraestructura....etc.... Te pego el link para que veas como mola! ..::C:I:C:L:O:I:E:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: 2.- El Camino Francés fue mi primero y lo que me gusto es el recorrido, hay caminos muy guapos, mucha mezcla de terrenos....muy completo. Lo peor....está masificado. 3.- La de la Plata está bien. Es muy solititaria. A veces es dura por no ver ni a nadie, ni una sola marca de rueda de bici (hay trozos que son "multi-track", en función de la guie que lleves por ejemplo te subes la Sierra Morena por un lado o por otro).
hola la lista deldeteruel es muy buena en mi mochila entra de sobra, la gamuza de piscina es ideal ,el norit no te hace falta ,el champu y el gel en botecitos pequeños, la ropa se lava en lavadoras publicas y si no en todos los albergues hay jabon de pastilla y si no hay lo compras y lo dejas para el siguiente. Si te decides por las alforjas EL SOPORTE QUE SEA MUY BUENO, conozco una persona a la que se le rompio y se tiro varios dias con la bici el soporte y las alforjas a cuestas, coincidio festivos, pueblos pequeños y demas vamos cuando le puse sus alforjas en mi parrilla solo le falto besar mis pies ja ja ja anecdotas varias del camino
osties, vaya coleccion de respuestas que me estais dando. Un millón de gracias, solo falta que hagais el camino por mi,jeje!! Eldeteruel, a lista que has publicado me es muy útil porque la verdad es que no tenia ni idea de que llevar. Supongo que en el viaje acabaré llevando las alforjas del LIDL, (no se ven de una extrema calidad pero por 20 euros la verdad es que no puedo pedir mas. Lo mejor de las alforjas es que llevan una funda para la lluvia y todo!! Lo dicho: GRACIAS A TODOS!! dw
Hicimos el Camino del Norte de A Caridad a Santiago de Compostela hace un año. Este tramo es montañoso y bastante más exigente que el tramo Cántabro o el Camino Frances, por lo que había pocos peregrinos y por lo tanto facilidad de albergues. Los tramos de Lourenzá a Sobrado dos Monxes son duros con desniveles fuertes. El Camino francés en verano es una auténtica Romería.
Buenas, Yo he hecho el del Norte desde Irun, el de la Ruta de la Plata desde Caceres y el Frances desde Logroño......en este orden. Todos en Septiembre. Me encantó el de la Plata que lo hicimos siempre por "el camino", el del Norte (hace ya más de 10 años) me pareció en su dia que hasta Santander habia pocos albergues, ahora no se......pero también nos encantó. El Francés, sinceramente lo odié......quizás tuve mala suerte y el año en que fui estava más masificado que nunca, no lo se...pero era horrible, habia "******" para llegar a los albergues, era todo a la carrera. No me pareció que existiera, lo que para mi, deberia ser "el camino". En cambio el de la Plata, aun pasando mucho calor por la zona de extremadura nos encantó por los paisajes (secos pero también zonas muy verdes y de montaña en Béjar, por ejemplo)