Mi primer mensaje en éste y cualquier foro, espero ser de ayuda, ya que yo he aprendido muchísimo aquí y me gustaría devolver aunque sea en parte el favor. Veo que mucha gente te manda hacia el Llobregat, zona que desconozco por lo cual no puedo opinar, pero yo estoy en una situación parecida a la tuya (menos de un mes con la bici y doce años sin hacer NADA de deporte) y me atrevo a aconsejarte otra ruta. Viviendo en Horta tienes el acceso muy fácil al Bessos (paseo Valldaura-Rio de Janeiro-Paseo Sta. Coloma, menos de cuatro km.) y una vez allí tienes unos diez km. de carril bici pegado al rio sin semáforos ni demás para poder ir cogiendo forma a tu ritmo. Este carril bici está pegado al rio por el lado de Sta. Coloma, y va desde Moncada hasta el mar, los tres o cuatro km más cerca de Moncada los puedes hacer por pista de tierra o por asfalto cuatro metros arriba, en el paseo. Si llegas al final del carril por el lado de Sant Adrià, hasta el mar, ya llevarás unos catorce Km, por lo que deberías pensar en dar la vuelta y para casa, pero si te quedan ganas (y fuerzas) tienes dos opciones muy chulas, sobre todo ahora en verano, que son o bien tirar hacia Barcelona o hacia Badalona sin soltar el paseo marítimo (o sea buenas vistas todo el recorrido, que cada cual entienda lo que quiera). Tirando hacia Badalona yo he llegado hasta Montgat (desconozco si se puede seguir) por zonas habilitadas para bici pegadas a la playa (unos doce km), y yendo hacia Barcelona te metes por el fórum y enganchas el carril bici por la playa hasta la Barceloneta y después hasta Colon (unos diez km). Yo vivo cerca de Plaza España y este recorrido que te comento se me hace muy ameno, por el tema de las vistas Para cualquier aclaración solo tienes que preguntar... VAYA TOCHO DE PRIMER POST!!!