Que rutas puedo hacer por Granada???

Tema en 'Zona Sur' iniciado por Fulifan, 7 Ene 2012.

  1. Fulifan

    Fulifan Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2011
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Granada
    Hola y perdón por si este mensaje no está en la sección adecuada.
    El caso es que unos amigos y yo hemos decidido empezar ya con la bici enserio, y de mientras cogemos fondo para poder meternos en algún grupillo de nuestra zona, hacer nosotros alguna ruta. La cuestión es que no sabemos a donde ir, y me gustaría que me recomendarais alguna ruta de wikiloc que merezca la pena, que hay muchas y ya no se cual está bien para empezar. Gracias de antemano y un saludo.
     
  2. Fulifan

    Fulifan Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2011
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Granada
    Una subidita :)
     
  3. Gotdo

    Gotdo Miembro

    Registrado:
    4 Sep 2011
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Una cortita aunque guapa (por la bajada) es la de subir al Llan de la Perdiz por la Silla del Moro. A la llegada al Llano, tienes una gran explanada, por la cojes a la derecha y, a su vez, vuelves a coger el camino de la izquierda. A pocos metros, justo al lado de unas vayas de madera redondeada, tienes en frente una senda estrecha que baja. Ahí comienza lo chulo. Es todo bajada, jodidilla porque tiene menos de 1 metro de ancho, y a un lado tienes pared de montaña y al otro barranco. Se ve el Sacromonte y la Abadía. Al final, sales de nuevo a la Silla del Moro.

    Te recomiendo ir acompañado y tomar precauciones la primera vez, pues ante la más mínima distracción, caes.

    Saludos.
     
  4. serolgom

    serolgom Novato

    Registrado:
    11 Ene 2012
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Armilla - Granada
    Para empezar, y para continuar lo mejor es el llano de la perdiz, rutas cortas (dependiendo desde donde salgas) puedes hacerlo de mil maneras diferentes porque está minado de caminos y veredas que vosotros mismos podéis ir conociendo en plan, "tira por ahí" algunas se cortarán y otras te sorprenderan. Aún así también vale lo de ponerte a seguir a alguien.

    Después si eres de Granada haz un 360º y verás que montañas no nos faltan (estamos rodeados), según la zona unas te pillarán más cerca y otras más lejos, yo de la zona de Armilla pues tiramos mas para la alfaguara, cumbres verdes, ermita vieja.......
     
  5. Fulifan

    Fulifan Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2011
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Granada
    Muchisimas gracias!! Siento no haberos contestado antes. Pues ahora que se alargan los dias tiraré para el llano de la perdiz con mis amigos. Curioso Serolgom,yo tambien soy de Armilla jajaja.
    Gracias denuevo ;)
     

  6. asfixiao

    asfixiao Miembro

    Registrado:
    7 Dic 2005
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    10
    Otra ruta sencilla y con muchas variantes es la subida a Cumbres Verdes desde la Zubia. Puedes subir por un carril bici que hay entre los pinos en el margen izquierdo paralelo a la carretera que sube a Cumbres, también puedes subir por un sendero que discurre entre la masa de pinos y que parte desde la parte trasera del polideportivo o por una ancha pista de tierra que se inicia justo desde el campo de futbol.Todos te llevan en una ascensión de unos 5 kms a la Fuente del Hervidero, donde siempre hay agua fresca.De allí surgen otros caminos interesantes ( La Cortijuela, Canal de la Espartera, Boca de la Pescá) pero para hacerlos ya se requiere algo más de preparacion. La bajada se garantiza divertida en todos los casos y sin complicaciones. Espero haberte servido de ayuda.
     
  7. asfixiao

    asfixiao Miembro

    Registrado:
    7 Dic 2005
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    10
    Se me olvidaba: los amigos de granabike tienen una página web cojonuda donde puedes un montón de rutas por Granada clasificadas según su dificultad.
     
  8. juliantt

    juliantt Novato

    Registrado:
    6 Nov 2011
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo voy a barrer para casa jejeje. Si quereis caminos faciles podeis tirar para la dehesa de Santa Fe. El camino del canal de Cacín o bien por el cortijo de santa teresa hasta Agrón, Ácula....no son grandes subidas, si no mas bien rampas que suben y bajan.

    Saludos.
     
  9. jasicu

    jasicu Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2010
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    2
  10. Chema Globberman

    Chema Globberman The Globber General

    Registrado:
    3 Jun 2011
    Mensajes:
    17.339
    Me Gusta recibidos:
    859
    Ubicación:
    Reino del paro
  11. grabie

    grabie Omá te quiero taco, ¡aay!

    Registrado:
    27 Dic 2008
    Mensajes:
    4.628
    Me Gusta recibidos:
    2.841
    Ubicación:
    Españistán
  12. Chema Globberman

    Chema Globberman The Globber General

    Registrado:
    3 Jun 2011
    Mensajes:
    17.339
    Me Gusta recibidos:
    859
    Ubicación:
    Reino del paro
    Buen aporte Grabie!!!
     
  13. grabie

    grabie Omá te quiero taco, ¡aay!

    Registrado:
    27 Dic 2008
    Mensajes:
    4.628
    Me Gusta recibidos:
    2.841
    Ubicación:
    Españistán
    Se hace lo que se puede... gracias :eek:la2
     
  14. r5pecto

    r5pecto Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2009
    Mensajes:
    290
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Andalusistán
    alucinantes rutas que se pueden hacer por Granada, aconsejo investigar por las innumerables veredas que hay
     
  15. fsuarez

    fsuarez Miembro

    Registrado:
    26 May 2010
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    donde quedais para estas marchas
     
  16. toripp

    toripp Novato

    Registrado:
    17 Jul 2012
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo te aconsejo que mires por google earth y experimentes. Yo he hecho rutas muy guapas. Una chula tambien es por el pantano cubillas-estacion calicasas-torreon Deifontes-Cueva del agua. Dura pero chula. Luego puedes bajar por Cogollos
     
  17. neuver

    neuver Novato

    Registrado:
    9 Abr 2010
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahi te dejo otra posibilidad, la ermita vieja de Durcal.
     
  18. r5pecto

    r5pecto Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2009
    Mensajes:
    290
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Andalusistán
    en Granabike puedes encontrar quedadas
     
  19. Fulifan

    Fulifan Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2011
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Granada
    Muchas gracias a todos!! Ahora en septiembre miro las que me habeis aconsejado y a indagar por Granada jeje. Un saludo a todos!!

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
     
  20. Pablo_Cube

    Pablo_Cube Novato

    Registrado:
    1 Ago 2011
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Granada
    Bueno , algunas rutas conocidas otras no tanto. Podiamos quedar un domingo e irnos de rutas los de granada del foro, que os parece?
     

Compartir esta página