Buenas, llevo muchos años por aquí y la verdad es que todas las bicis que tengo o he tenido proceden de segundamano del foro, generalmente compro el cuadro y la horquilla en el foro y el resto en tiendas alemanas o de Francia. Pero ahora Acabo de comprarle una bici completa a un forero con bastantes puntos y no tengo queja, la bici perfecta y a un precio realmente bueno. También tengo que decir que en el foro la gente se pasa pidiendo pasta por las cosas que en muchas ocasiones valen lo mismo o menos en las tiendas de Internet, está claro que el que vende intentará sacar lo más posible pero tampoco nos tenemos que pasar y lo peor es que he visto ventas de material defectuoso o con problemas a gente sin muchos conocimientos del tema y luego los vendedores no responden ni se hacen responsables, la verdad es que se merecen que les pase a ellos. No se que ganan pues luego eso se acaba sabiendo. Hay además en el foro algunos imbéciles mal educados que si les preguntas tus dudas del material o les pides alguna foto más te insultan o te tratan de idiota. Fraude hay y habrá, menos que antes, pero cara duras abundan y más en estos tiempos, las normas han cambiado y han conseguido disminuir bastante la probabilidad de que un h.p se cuele y engañe a la gente como ocurrió con el caso de las ruedas slr en el que estuve implicado junto a quince foreros más. Mi opinión es que Si tienes paciencia y cuidado el foro de segundamano funciona muy bien y puedes conseguir cosas en perfecto funcionamiento y a precios adecuados. saludos
Muchas gracias por vuestras aportaciones. Pues al final despues de navegar mucho por internet creo que me saldra mas a cuenta comprar una bicicleta nueva de hace un par de anyos que comprarla de segunda mano a piezas.