Pues nada amigo, si no te interesa la opción de los SHIMANO XTR (DUAL CONTROL) CON PINZAS INCLUIDAS, ADAPTADORES Y DISCOS DE 160, NO PASA NADA. UN SALUDO.
Zorrillo disculpa, te he mandado un privado, se me pasó ayer contestarte. Ecaos, suelo ser bastante cuidadoso con la bici, al terminar las rutas la limpio en un lavadero ( con agua a presión pero a mas de 1 metro de distancia y sin enfocar a desviadores ) luego la engraso con un kit de estos que venden. Si me recomendais alguna otra manera no dudeis en decirmelo. Gracias a todos de nuevo, ya iré poniendo fotillos del cambio elementos .
Yo los XT los saqué por unos 80 en una subasta todo incluido, pero no es normal encontrarlos a ese precio aunque sean el modelo antiguo. Supongo que con los LX no habrá mucha diferencia. he probado manetas de cambio LX y van bien.
Hola de nuevo, ya tengo los cambios/frenos, este fin de semana quisiera ponerlos y tengo unas dudas, os cuento. Los frenos vienen ya listos para usar, solo hay que colocarlos, y el cambio viene con sus cables pero sin la funda. 1- Puedo usar el cable del cambio en las palancas nuevas y asi no tener que ajustarlo luego? 2- En caso contrario, le pongo la funda al cable nuevo que ya trae la palanca y lo coloco en el desviador y el derailleur tal como lo hacen en los manuales por ejemplo de youtube no? . La funda se pone tal cual o hay que hacer algo previo? 3 - Para ajustar los frenos, se hace de la misma manera que los mecánicos? es decir, a ojo . Saludos a todos
1. Puedes, aunque igualmente puede necesitar un pequeño ajuste, al menos de tension de los cables. 2. Mejor poner fundas a los cables nuevos, sobretodo si llevan tiempo. Si no tocas nada de desviador ni cambio poco tendras que ajustar, como te decia antes. 3. Para ajustar los frenos lo mejor es, una vez montados, sin apretar los tornillos de la pinza, hacer girar la rueda, y apretar la maneta de freno. Sin soltar la maneta de freno apretar los tornillos de la pinza para que se centre con el disco.
haces muy bien en limpiar y aceitar todo despues de usarla, yo hay veces que me brinco este mantenimiento pero no pasa de la 3er salida. En cuanto a que esten limpios los cables me refiero a que despues de cierto tiempo los forros acumulan suciedad adentro y segun mi experiencia personal esto es lo que mas me afecta para que no entre algun cambio aun llevando xt y xtr asi que en cuanto empiezo a notar un cambio soso le doy una limpiada al forro deslizando el cable y sacando la mugre del forro, en el peor de los casos toca cambiar forros, aparte de mantener aceitadas todas las partes moviles del cambio y desviador es lo mejor para que cualquier transmision funcione bien. Lo bueno es que estas montando todo tu mismo asi que ya sabras como hacer el mantenimiento tu mismo. saludos
Si amigos, los dual control de shimano, cambian desde la maneta. ES como un cambio secuencial de esos de los coches de rally. Por lo menos, en los XTR es super exacto.
Hola, una preguntilla, ya he colocado los mandos y los frenos, solo me falta enganchar los cables del cambio a los prisioneros. Cómo debo hacerlo? Debo de colocar la cadena en algun plato o piñon determinado? Alinear el cambio a la cadena? Tener en las manetas alguna posicion determinada? Un saludo y gracias
empieza por poner el barrilete de ajuste de tension de las manetas algo asi como 1/4 afuera para que te de oportunidad de tensar y destensar el cable para ajustar los cambios, yo lo dejo incluso a la mitad. pon las manetas en la posicion en la que dejan mas cable fuera, o sea donde el cable qedaria sin tension, ahora si, coloca el cable en el prisionero mientras tiras de el un poco y a ajustar todo.
Que es el barrilete ecaos? algunos terminos se me escapan aun. Antes de que postearas hice esto, y ahora solo me queda afinarlo un poco. Puse la cadena en el piñon mas pequeño y la maneta de los piñones en esa misma posicion, la mas baja, y el plato en el del medio. Me fijé que estuviera el derailleur alineado con la cadena y el piñon, y coji el cable al prisionero. Luego tire de la funda para que se asentara como he leido y visto en algun video ( esto no lo entiendo muy bien, va todo el cable con funda y la tension que tiene es la de la longitud de la funda, mas no puedo darle, por cierto qaue al tirar me cargue una grapa de la guia del cable jeje. Imagino que esa es la tension que debe tener ). En este punto me puse a coger el cable del desviador en su prisionero de la misma manera, este si se deja estirar ya que hay liberado de la funda el trozo del final que baja verticalmente al desviador. Una vez montado cogi la bici y me puse a probar todo, los piñones van bien, del 1 al 8, aunque puedo ajustarlos algo más, pero el plato le cuesta bastante, el pequeño y mediano mas o menos, pero al subir al grande le cuesta mucho. Creo que es cosa de antes, ya os comente que le costaba mucho, lo intentaré ajustar mas. ( me fije que al bajar al pequño el cable no queda tenso en el desviador ). En cuanto a los frenos, los puse sin problemas aparentes, el trasero lo tengo que ajustar algo, usa unos 3/4 de recorrido para clavar y se me hace largo, el delantero a mitad de la maneta ya clava. Los frenos llevan una especie de pasador, debo quitarlo verdad? Un saludo a todos y gracias de nuevo, no me canso de repetirlo . EDITO - Por cierto, los latiguillos de los frenos pasan sin problemas por los pasadores y guias del cableado. Lo unico que quedan como 20 cm de cable demasiado largo del freno trasero y se ve algo feo en la parte de delante del manillar, pero no me atrevo a cortar nada ni tocarlos de momento. Me los mandaron listos para usar, sangrados y demás.
yo le llame asi para describirlo, quien sabe cuantos y cual sea el nombre correcto asi que mas vale una imagen que mi palabras. indicados con el circulo rojo, es a lo que le das vuelta para ajustar la tension del cable. en la mañana leo bien tu explicacion por q ya ando medio dormido y me marie, je!
Bueno, lo prometido es deuda, aqui las fotos de la bici con los frenos y cambios shimano hone Aqui esta mañana por la nieve Saludos