Hoy no es festivo y sigue siendo imposible ponerse en contactos con Full Eventos, bueno, con la empresa se ha conseguido contactar, con los responsables de las carreras, no. ¿Tan grande es esta empresa?
Confirmado que todas las carreras son en la estacion de esqui. Unai, si necesitas algo me llamas que seguro te podre ayudar.
El rumor de que lo iban a hacer abajo... no se de donde habría salido pero tiene poco fundamento. Cuantos circuitos conocéis que de un año para otro varíen de forma tan drástica el recorrido? Ojalá aqui tuvieramos esos terrenos y esas posibilidades... no habría circuito igual estando yo en la federación... bueno eso única subida larga tiene su lado bueno, una vez arriba ya solo queda bajar!! espero acabar la primera subida antes de que me cojan por detrás!! jaja Va esta tarde me iré a entrenar a las pistas de leñadores del Barranco del Lobo en el Monte Gurugu de Marruecos, solo tiene 800 metros pero esas pistas son mortales... total, ya es un poco tarde no? jaja Mañana embarcamos y cruzamos el estrecho en barco rápido (menos mal), son 4 horitas en butaca viendo pelis... me llevaré alguna revistita de bicis. Pasaremos la noche en la casa que tiene el presi en Málaga viendo el partido de España, y el viernes tempranito autovía del Mediterráneo hasta los apartamentos Pey de Sort (muy bien de precio por cierto). Podríamos estar patrocinados por BMW y rodar el famoso anuncio de..."te gusta conducir" jajaja será un bonito viaje a pesar del cansancio.
buen viaje a todos los que os desplacéis, ya sabéis que lo más importante es llegar......SI PUEDE SER PRIMERO MEJOR, jeje sobre todo en carrera no en carretera. Yo desde The Lemos Valley (usease, sur de Lugo) os veré por Localia TV, que son los únicos que van a poner medios técnicos en diresto y vender la exclusiva de la retransmisión a Eurosport y estos después le cederán las imágenes a T5, A3, TVE1, La2, Canal +, La sexta, Cuatro, Teledeporte, Canal FCB, Canal Real Madrí......Canal Historia (en este seguro que sale porque viendo todas las historias que conllevan últimamente los Ctos de España, malo será).......vamos a todas las televisiones del mundo mundial :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto
Como Iturrotz decia los campeonatos se celebran arriba en las pistas y no en Sort, lo que es imcomprensible que de un rumor o una mentira se pase a dar rienda suelta a la descalificacion, al insulto y a la basflemia y digo bien por que se insulta a la empresa organizadora Fullevent, a MSC, y a personas y familiares relacionadas con los mismos. es una verguenza y mas viniendo de personas que despues van a correr en pruebas o campeonatos organizados por ellos. A nadie que yo sepa obligan a correr y uno acepta las normas y si no no va. la mayoria de los que insultan no tienen ni idea de lo que cuesta organizar una carrera, del nivel que sea, y si dificil es construir, muy facil es destruir. Me gustaria se reflesionara un poco antas de sentarse al ordenador g decir segun que tipo de cosas. De todas maneras los que sentimos pasion por este deporte seguiremos queriendolo y al mismo tiempo haciendo criticas constructivas y algun elogio si hace falta de vez en cuando.
Tu ves muy normal que a dos dias del comienzo de la prueba no hayan colocado la más minima información del circuito, perfil, recorrido, medida, altimetria, etc. Por no hablar de la fecha de los campeonatos.¿Sabes el daño que le ha hecho a multitud de chavales que en plena epoca de examenes le colocan la prueba más importante del año? A ti te parece serio?. Queda muy bonito lo que has puesto, pero te has parado a pensar en la manera que esta empresa trata el mtb?.
Es cierto que cuesta mucho organizar una carrera y yo si lo se pues llevo 4 años organizando. También es cierto que cuando las cosas no gustan, es fácik criticar pues hay libertad de expresión, aunque personalmente prefiero las criticas constructivas, yo opino que hay deficiencias en la organización, de momento a nivel informativo, y que el tema de las fechas ha afectado negativamente a muchos, pero en ninguno de mis mensajes creo haber faltado al respeto a nadie (no me doy por aludido, creo que no es correcto entrar en descalificaciones). Mi federación ha recibido críticas dolorosas pues somos 3 los que la llevamos y mucho el trabajo que se hace sin ningún beneficio material, encima es gente que no corre y se apuntan a todas las cicloturistas de la península... si no les gusta que presenten candidatura. Yo no pongo en duda que Fullevent ponga todo su empeño en la organización de un Campeonato de España BTT, pero según veo resultados, creo que esta prueba merece algo mejor. Recuerdo el nacional del 2006 en Bilbao, con Bikezona como web oficial. A estas alturas ya estaba toda la información necesaria... de todos modos no nos paramos a pensar en temas que no desconocemos, como cuánto cuesta organizar un evento asi para hacerlo bien, y cuando dinero recibe Fullevent de la RFEC. Y yo como de eso no se nada, pues no digo más. Si el ciclismo en Melilla va mal, la primera responsable es la Federación regional, si en España va mal, la resposabilidad recae en la RFEC. Sigamos hacia arriba.... la RFEC recibe todo el apoyo necesario del Consejo Superior de Deportes? es que hay tantos hilos que decir quien tiene la culpa es toda una aventura.
Bueno la clave no es la situación del ciclismo, sino de la importancia dada a cada modalidad, ya que no me imagino estas carencias en los Campeonatos de España de Ciclismo en Carretera. Tenemos medallistas en mundiales, europeos y olimpiadas pero el BTT sigue sin tener la atención merecida de la RFEC. Ojala estuviera equivocado....
Hola carroza, Si que es verdad que los corredores echamos en falta más información que la que aparece en la web de fullevent, tu que pareces conocer a alguien de la organización, podrías interceder y enviar en el foro una descripción del circuito. Saludos,
Supongo que costará mucho organizarlo, no me cabe duda. Pero a fecha de hoy se están organizando maratones de xc en pueblos pequeñisimos en los que está todo muy bien estructurado y a los participantes previamente y con tiempo se nos ofrece información mucho más detallada de la prueba. Y que estos eventos sean siempre en la zona norte del país la verdad es que ya cansa. Señores, que en Andalucía hay un nivel de bikers impresionante y desde hace muchisimos años ya. Y se organizan carreras chapó. Ya va siendo hora de que se deje caer por aquí algo... o al menos más centrado para que a la mayoria le caiga algo mas cerca. Es evidente que el campeón va a ser un profesional, pero sin el resto de los que hariamos bulto el mtb no iria a ningun lado -el futbol es futbol no por Ronaldiño sino por los millones de niños que le pegan patadas a una pelota o cabeza de muñeca vieja. Chavales en examenes -que no van a ganar ni mucho menos, pero ganar no es lo unico que cuenta-, distancia para ir en avión, falta de información... todo eso a un pro le da igual, pero a los globeros o currantes eso nos afecta tanto como para no poder ir. El que vaya hasta allí que hace cerrar el curro una semana? Esto es una prueba que debería de ser lo más publica posible pues TODOS CON NUESTRAS LICENCIAS APORTAMOS MUCHO A LA RFEC. Por tanto las normas deberían de ser algo más benévolas para todos. Si Maxxis organiza su carrera es algo privado, pero un Cpto. de España es algo que nos incumbe a todos pues todos con nuestra aportación hacemos que sea posible. Por tanto no tenemos por qué acatar unas normas de manera borreguil y si queremos quejarnos estamos en nuestro derecho. La cuestión es si de verdad le importa a la RFEC que acuda cuanto más publico llano mejor. -todo parece apuntar a que no- o en definitiva si le importa el MTB. -no creo que ni la milesima parte que a nosotros. Bueno, los que vayais, que lo paseis bien.
Xabi, ¿ Tu no eres menor de edad ? porque ciego ya veo que no :mrgreen: :meparto:meparto Pues también pusieron a caldo a esa organización ...:???:
Claro que la pusimos a caldo. Y es que es normal que pongan un Campeonato de España el dia 16 de JUNIO!! En plena epoca de examenes?? No es normal. Yo fui con la seleccion Madrileña y como fuimos los primeros en llegar y no habia nada marcado, cogimos con nuestras cintas y teniamos mas espacio que los Msc... A apenas 15 min del comienzo del Team Relay alli estaban terminando de marcar el circuito!! Otra cosa es que a nadie se le ocurre mezclar un Cto. De España con unos conciertos de Rock. Que alguna tarde nos quedamos por alli y habia 4 personas si llega (literal). Un Campeonato de España tiene que ser la reostia. Organizado al milimetro y planeado muchos meses antes, no se puede hacer deprisa y corriendo. Tiene que ser el mejor evento nacional y ahora mismo, es el peor... En los años anteriores, como en Candanchu, Vilaboa no recuerdo que hubiera estos problemas y tambien fui....En esos momentos unos nacionales era el no va mas...Nadie se los perdia y ahora somos mucha gente la que nos quedamos en casa... Yo si hubieran mantenido las fechas probablemente hubiera ido, aunque fuera a ver...
si entrais en http://www.port-aine.com/invierno/Cat/home.asp i le dais en webcam creo que sale el final del descenso
Hombre !! Yo coincidí contigo una vez..un chavalin con el que hablaste en la copa del mundo de madrid...msc aún tenía a gispert...alex... Me parece más que correcto que defiendas a MSC...pero yo me alegro que el año que viene abandone el ciclismo...al menos de forma organizativa. Son muchos los que están hartos de estas chapuzas...Que se anuncien fechas y sedes a 3 semanas...un open de españa desastroso.... Y secundo a Abejaruco y a Superdiego en sus declaraciones. Suerte. Por cierto...lo del rumor...já ! A mi me lo dijeron más de tres personas...que tienen buenas fuentes. Al final en las pistas ? Estupendo...pero...
lo que si es una pena es que se celebren cosas en sitios de montaña y te salga un recorrido por los pastizales y las pistas de esqui, creo que en esto estaremos todos de acuerdo, pero vamos no es de hoy en los coronas y opens de españa de jaca y resto de pirineo de hace mucho tiempo casi que igual