enhorabuena a Raul, lanzo una reflexion y por supuesto sin ninguna doble intencion y por supuesto reconociendo la clase de este corredor, habia leido que se pasaba a la categoria master-30 solo con la intencion de se campeon de españa, que vale mas un top-10 en elite o un campeonato master-30?? que pensais..., saludos
que pena da ver algunas categorias sin representacion madrileña, una comunidad que pretende tener unos juegos olimpicos. en fin.... http://www.esmtb.com/Campeonato_de_Espana_XC_Port_Aine_mtb2790
Uff tío, yo no soy mucho de plato pequeño(no habia metido tanto el plato pequeño en mi vida), mas bien nada, pero ese circuito era duriiiiisimo,tambien llevaba un 32 de piñon, quitando en la primera vuelta, metia el plato pequeño practicamente en la primera subida, y no tenia coj***es ha quitarlo casi hasta la bajada, iva bajando algun piñon nada mas,pero bueno.. creo que podia haber echo algo mas eso si..
Enhorabuena a Raul Serrano, creo que ha acertado pasándose a master, no muchos pueden decir que han sido campeones de España
a no ser que seas un superclase como el o como Ruzafa, pero ruzafa tambien lo ponia, lo vi cuando me doblo, si superdiego me doblo, ultimanente este nene me esta tocando.... a algunos no les hace falta ir a las carreras, ven como quedan los que ellos dicen le saque X en tal sitio hacen sus calculos y punto.... que triste. Me voy a entrenar que me hierve la sangre Yo a lo mio
Jajaja...tranqui Julian, que lo bordaste... Yo lo reconozco...llevo dos platos por que soy un GLOBERO. Y suerte de no ir..por que no tenia intencion de montar el 22...y para dar 1 vuelta...pues... A mi la clase lo mismo me sobra..pero enciam de la bici..me faltan muchas cosas...que me tocará aprender cuando sea mayor ! Diego..al jhony ni mencionarlo ! Que ese si q es un crack..pal poco tiempo q tiene lo bien que va el jodio.
Enhorabuena a Serrano. El circuito yo creo que lo tenian que haber alargado mas, no puede ser que el 1º haga las vueltas en 15 minutos, asi que acabaron 13 sin doblar... El terreno a mi me gusto bastante, aunque la subida se hacia muy larga y pesada, pero las bajadas estaban divertidas la verdad. Tengo la clasificacion sub 23 con los tiempos sumados, ya que los de fullevent no saben sumar... (igual hay algun error, porque los he sumado a mano).
*****, Manolo Martínez Costa campeón en veteranos... Aunque era carretreo, éste es de los clásicos del MTB ¿le recordáis? (no sabía que seguía corriendo... pero es normal porque tampoco sigo mucho la competi)
Que yo sepa, creo que Serrano ya tiene 30 años, no es que se haya pasado a master 30. Saludos y perdonad si me confundo.
No me imagino hacer los circuitos de aqui arriba sin usar el plato pequeño, por muy fuerte que estes. Para eso esta el plato pequeño, para ser usado , no es ningún deshonor... Ultimamente parece que quien lleva triple plato es un flojo . Quiza es que apenas conozco los circuitos de ahí abajo pero aqui arriba, entre desniveles , tramos técnicos y barro no me imagino vivir sin el plato pequeño
Evidente, si no tienes 30 tacos no puedes correr en master, sin embargo puedes tenerlos y correr en élite (tu eliges). Digo que se ha "pasado a master" porque dudó en sacarse licencia elite o master, precisamente para poder optar a ser campeon de España.
Martinez Costa es compañero mio de Murcia y no ha dejado de correr nunca. es un makina y en murcia arrasa. en pocas palabras es un super clase con lo poco que entrena lo que anda. un salu2
menua tonteria intentar subier a plato mediano por esas cuestas, ya no esk tengas fuerza o menos fuerza *****, esk te quedas atascado y gastas mucho mas. a ver por ai, en la cuesta mas dura que mas se inclinaba, lo mejor era ir con cadencia porque esa no era una cuesta de meter tiempo sino mas que nada de supervivencia (aunque yo en las vueltas que di desde el jueves casi se subia mas rapido andando). yo soy de los que hice toda la subida a plato pequeño y con coronas medianas y iba igual o mas rapido que cualquiera que fuera atascado a plato mediano y pege una buena remontada de salir ultimo en sub23, pase a mas de media tabla de la clasificacion pero pete en la ultima vuelta y me pasaron 4 o 5 XDD un salu2
Que tal amigo, espero que te lo pasaras en grande y que pusieras en practica mis tres consejos, bueno el de no quedar último lo cumpliste, espero que el de no caerte y acabar también. Enhorabuena y a seguir así, con los mas grandes, que mérito tienes tío. Nos vemos. :mrgreen:
Me imagino que serian varias las circustancias que se dieron para que tomara la decision, y una de ellas era la de darse "un año de descanso" y de paso intentar conseguir ser campeon de españa. En la vida de un ciclista seguro que pasan muchas cosas, y mas aun cuando se compaginan con un trabajo. Mientras tenemos corredores que acuden a todas las pruebas como el caso de los mas jovenes, los que ya son mas mayores piden descongestionar su calendario por el mero hecho de poder vivir mas tranquilos y poder hacer mas vida social con la familia, amigos,...etc. Y es que contra mayor sea el nivel, mayor sacrificio diario requiere, y esto mina mucho al corredor, por lo que es bueno tomarse "descansos de este tipo" antes de aborrecer el deporte. Que la gente no piense que todo es entrenar, ya que lo que mas quema es el extricto regimen diario que es bueno seguir en cuanto a sueño y comidas, o los numerosos viajes. Al fin y al cabo las cosas que te evitan realmente hacer una vida normal. De todas formas esta dispuesto a volver a la categoria elite cuando pueda, aunque me parece que hasta el 1 de enero de 2009 no sera. En parecido caso tuvimos a otro corredor navarro que en 2008 a vuelto a elite tras un año de master 30. De todas maneras respecto a estos casos siempre aparece la polemica en la reuniones para organizar carreras en euskadi, y es que a varios de los amantes del "ciclismo puro" les cuesta comprender que la motivacion del competidor no siempre es la maxima categoria y los premios en metalico. Tambien hay que tener en cuenta que lo mas valorado siempre son los titulos, y al margen de la competencia que tengas en esa categoria, un titulo nacional es un buen caramelo para que cualquiera se cambie de categoria. Ademas puede ser mas dificil ganar el titulo master, que hacer top-10 elite. Y es que aunque estan cambiando esta tendencia, los pros tendian a bajarse muy facil cuando estaban fuera de los cajones de honor, por lo que era relativamente facil colarse en ese top 10 sin ser realmente de los 10 mejores de españa, mientras que en cuando se lucha por un primer puesto, sea en la categoria que sea, la gente no da el brazo a torcer tan facilmente.
Hombreeee cordobes, que tal, pues si que nos lo pasamos bien con la elite nacional jejeje, aunque no se nos pegó mucho. Me acorde de ti en la salida cuando coincidi con los grandes de españa en la parrilla, jejeje, la verdad es que cumpli con tus consejos, aunque el de acabar, en la tercera vuelta me doblo el misil ruzafa, y me tuve que retirar al paso por meta :crybaby, el consejo de no caerme casi no le cumplo pq me lleve por delante una rama de un pino y casi me la meto pero nada. La verdad es que estuvo muy bien, pero el circuito muy muy duro y mu feo a mi gusto, con lo que tenian por alli y lo que podian haber hecho, y van y meten una cuesta arriba (pista de esqui cuesta arriba) y una bajada (que si estaba chula) entre pinos cuesta abajo. Este finde me pasare por cadalso a ver que tal, intentare ir un dia a ver el circuito :joystick que dicen que se las trae. Nos vemos en Cadalsoooooorl, que te quiero ver ahi en el podio con la medalla de oro como poco :sableluz