Ahi has dado con la clave... Las cosas pueden ser ser mucho mas simples de lo que se nos hace creer. Solo hace falta irse a determinados pueblecitos de montaña donde la gente vive modestamente de su ganado y sus tierras. Alli casi nadie se puede permitir el lujo de andar gastando dinero en esnobismos y lo mismo que ves como conducen Land Rovers con 20 años que SIGUEN FUNCIONANDO como ves algunos (pocos porque no hay mas) chavales montando en esas bicicletas que comentais o parecidas... y si, solo pensar en el entorno en el que viven da muchisima envidia y uno piensa; "ahora mismo me cambiaba por ellos". Pero despues no tenemos la disciplina de dejar de gastar dinero en chorradas para ahorrar y poder comprar el articulo mas deseado; la liberdad de elejir donde y como queremos vivir. Asi es que aqui seguimos, con televisores, coches y bicicletas de ultimisima generacion pero envidiando a quien sin ninguna de esas tres cosas vive en ese entorno y en ese otro modelo social en el que nos gustaria vivir... No es que los tiempos cambien; es que nosotros somos yonquis de las innovaciones tecnicas, innovaciones que pagamos con nuestro estancamiento personal. Hasta luego.
Estoy de acuerdo contigo pero quiero matizar que, en buena parte, la culpa es del sistema: cuesta bastante mantenerse al margen si vives dentro de él. Hay que apostar por un cambio social.
De ese tipo de gente que dices no queda en España eh?, no sé por qué pueblos has visto eso. Hoy día puedes ir al último pueblo de la sierra que ves sus correspondientes audis Q7 y sus mercedes y su astra tuneao, sus tv planas de 40 pulgadas... Podrán ser de pueblo, pero no **********. No ********** en el sentido que piensas, si no que se enteran de lo que pasa a su alrededor y están en el mismo tinglao que tú. Otra cosa es si hablamos de los pueblos abandonados colonizados por hipies. Bueno y sobre las bicis... yo tenía una orbea que ni recuerdo el modelo. Luego con 13 años estuve trabajando un mes en verano en una ferretería para ganarme una motoretta 2 con el sudor de mi frente. Eran bicis a las que nunca les cambiabas ni cadena, ni plato ni pollas. Así que cuando empecé con esto del mtb y me dijeron que tenía que cambiar la cadena dije, "no me jodas que eso se cambia".
Tanto unos como los otros son los menos, así que tampoco hay que exagerar porque entre un extremo y el otro existe el mayoritario término medio. Tienes que cambiar la cadena si quieres, igual que antes, obligado no es.
Si claro, un mayoritario término medio, igual que en la ciudad. Lo que qería decir es que ese romántico concepto de la gente de pueblo viviendo de espaldas a la supuesta buena y mejor vida de las ciudades, pasó a la historia sobre los años 80. En esa década aun sí te pasaba de llegar a un pueblo con lamochila y te miraban de arriba abajo y si querías café en la cantina era de puchero. Si no cambias la cadena de motu propio ya lo harás cuando parta. De todos modos seamos realistas, yo de guaje no me metía las kilometradas de ahora.
Pues te hablo de pueblecitos de esos que tienen en torno a 100 habitantes, en mitad de valles que no conocieron el asfalto hasta hace 60 años y en los que la gente NO ES **********, pero no porque tengan lujos modernos sino porque NO VENDEN SUS CASAS, aunque sean "cuadras" ruinosas, porque saben que la tierra es el bien material mas valioso que existe, el lujo antiguo que nunca deja de serlo y ya les puedes ofrecer el dinero que quieras que no cambian su tierra por un Q7. Viven de su trabajo manual y te aseguro que no se pueden permitir audis, mercedes ni nada de eso, pero se pueden permitir levantarse a trabajar PARA ELLOS y controlar sus vidas y su tiempo. Podras ver coches lujosos... los de los turistas que con sus muchas horas de trabajo para otros en condiciones alienantes en lugares deshumanizados solo encuentran alivio a su ansiedad diaria en la compra de caros objetos fungibles, pero como eso suele ser insuficiente, cada fin de semana huyen de la ciudad como pollos sin cabeza hacia aquellos lugares donde tratan de "alquilar" lo que hace tiempo que vendieron; a si mismos. Hasta luego. PD: Una pregunta te hago: ¿Si tuvieses tanto dinero como para comprarte cualquier reloj del mundo, hasta el mas caro jamas construido...? ¿Cual te comprarias?.
Como esta era mi abelux , en verde y plegable. Nos tirabamos por los taludes de las carreteras , partiamos las tijas de los culazos que dábamos . El 1º dia que la cogí no llegaba a las manetas de freno y exploté la rueda contra un bordillo. Que tiempos...
Esta era como la mía, una BH, puro hierro, con su dinamo atrás, su sillín de muelles, o sea full equip xD, evidentemente ya no la tengo. Ver el archivo adjunto 2622779 Todavía me acuerdo del día que se aflojo el manillar, y se fue todo hacia abajo, dios q ostión me metí ....
Si está claro. Lo que insinué es precisamente eso: que antes, hasta que no se rompía, no se cambiaba nada... y tan felices.
Mi primera bicicleta fue una GAC Motoretta. Ya en auqel entonces la mejore con el pedalier de BH (daba menos problemas de holguras) y sillín de BH plegable (menor peso :sad. ¡Un makinón! Originalmente era como esta: Uploaded with ImageShack.us
El cambio social empieza por un mismo. El marketing funciona muy bien, y a la mayoría es capaz de influirle a comprar cosas QUE NO NECESITA. En la ruta de ayer algunos hablaban de las "ventajas" de las 29er. Pura comedura de coco. Yo también empecé con una BH plegable de hierro rojo, con la que hacía mil saltos y burradas.... y sólo tuve que comprarle la rueda trasera y las cubiertas, y soldar una barra al manillar que rompí en una caída. Aún la tengo "racing" porque desaparecieron los guardabarros, el guardacadena, el transportín....
valla maquinon...jajajaja,ese sillin, si era comodo de *******,yo le llamaba sillin cabeza de la pantera rosa,jajaja,esque se parecia.en sus tiempos me acuerdo que lo probe,y eso si que era un autentico sofa.Que blandito que era. saludos..y que recuerdos.
El marketing funcionará, de acuerdo, el sistema es el que es, los valores de la sociedad son los que son, pero seguimos siendo nosotros los que decidimos cuando, cómo y en qué gastamos nuestro dinero o nos endeudamos, los que decidimos cómo queremos vivir (o pensamos cómo querríamos hacerlo) y los que al final creamos el sistema, formamos la sociedad y hacemos bueno el marketing. Esto es un poco como las series en la televisión: si no tienen audiencia las quitan de la programación. Si el sistema, la sociedad, el marketing, el capitalismo, el consumismo... se mantienen no es por ellos mismos, sino porque tienen mucha "audiencia" no se puede echar la culpa de que se viva como se vive y tengamos lo que tenemos a nadie sino al conjunto de todos y cada uno de nosotros.
Tienes toda la razón, peeeeero... esa es la típica frase que sobre el papel queda muy bonita, pero la realidad es bien distinta. ¿Ves? Por eso no podemos esperar que cada uno se desvincule voluntariamente del sistema, el cambio debe ser implantado por quien corresponde.
El típico alegato neoliberal: la culpa siempre es del individuo, nunca del sistema. Lo respeto pero no lo comparto.
No puedo estar más en desacuerdo: yo al menos tengo la suficiente capacidad para decidir por mi mismo. No necesito que prohíban el tabaco para dejar de fumar, no necesito que me multen para cuidar la naturaleza, etc, etc. Creo que nos estamos desviando del tema principal, que esto empezó con un toque de nostalgia.
Creo que estamos hablando de cosas distintas. Aunque, sin duda, la esencia parte de la educación y el respeto al prójimo y, con ello, a todo lo que nos es diferente.
Una cosa está clara: con lo que has vivido y te ha marcado en tu niñez, no se puede ser imparcial ni objetivo. Algo que para una mayoría de gente adulta es una porquería, para ti es lo más maravilloso.
La culpa es del individuo o de la sociedad???? Y yo que pensaba que el autor del hilo hablaba de bicis de hace 30 años... En fin