Pues yo tengo que ser un animal extraño, ya que cada vez que más monto mas dolores tengo... Bueno pues mi esperiencia me dice que lo ideal es por temporadas, lo que ya tengo asumido es que si te tiras en la bici más de cuatro-cinco horas el culo duele por cojo-es. Bien no es lo mismo montar en verano que se suda más que en invierno, en verano suele salir granitos y demás por mucha higiene que se tenga (siempre y cuando hagamos horas en la bici), por contra en invierno pues es dificil que te salgan, no imposible. Yo tengo dos sillines en una misma bici, (comor: pues si, dos tijas perfectamente adaptadas con sus respectivos sillines, un dupower y un on-off de railes de titanio, etc.. ) bueno pues que cuando llevo como un mes montando a diario con un mismo sillín, pues como que me sale rozadura en la parte de los isquiones, o en la parte del pliege de la pierna con el culo, solución, pues antes de que pase eso cambio de tija y otra temporada, con eso he conseguido lo que antes me parecia imposible...aguantar horas y horas encima de la bici sin demasiadas molestias. No penseis que es que no salgo, suelo hacer unos 7.000-10.000km año que no es ni mucho ni poco. Para que veais hasta que extremo he llegado al hacer pruebas de más de ocho horas, me ha llegado a sangrar la piel en la parte de los isquiones, totalmente pelados, con llagas a pesar de haber probado ropa tecnica buena como exeondo (buenisima por cierto, no hagais malas interpretaciones), sillines he probado muchisimos y al final me he quedado con esos dos totalmente diferentes, si me tuviera que quedar con uno sería seguramente el on-off (cosas de la vida, este no es antiprostatico), anteriormente habia probado casi todos antiprostaticos no voy a dar marcas porque son las más citadas aquí (menos especialized que no los he probado) y no quiero entrar en polemicas ni me llevo nada de ninguna marca, solo doy mi opinión alguno puede pensar que no he hecho callo a ninguno pero os aseguro que no es por tiempo, ni kms ya que llevo más de seis años montando en bici (largas distancias) y slaidas a diario. Como dicen por ahí cada culo es un mundo....... pero el mio es por lo menos del tercer mundo totalmente subdesarrollado :cursing
Buenos dias Yo llevo un SelleSMP Extra y te puedo asegurar que desde que probe ese sillin, mis dolores han desaparecido, al principio cuesta acostumbrarse pero tras tres o cuatro salidas ya no tengo ningun problema. El sabado hice una ruta de 5 horas y la verdad es que ninguna molestia. Un saludo
Yo acabo de recibir la bici nueva que viene con el WTB Silverado, y ayer la probé, y ese sillin es lo mas cómodo en lo que me he sentao (encima de una bici se supone) y los he probao de todos los colores, siempre dentro de un uso XC fuertecillo y competi. Pesa algo menos de 200g, pero repito, una salida de dos horas, que antes con el del decathlon de titanio me empezaba a doler el culo como si tuviese al mismisimo diablo ahi y ayer oye, como si me hubiese echado otras dos horas...
Yo llevo un Rival y es bastante cómodo, aunque he de decir que la bici pierde mucho en estética...... de serie me venía con un Selle italia SLK que me resultó infernalmente incómodo.