Usé un tiempo las bandas antipinchazos, pero no te salvan de los pinchazos laterales y además he visto varias cámaras rajadas por la propia banda, por eso me he pasado las cámaras con líquido antipinchazos. Y el día que tenga presupuesto para ello, tal vez me pase al tubeless con líquido, que creo es la mejor solución. MKachis, ¿tu mismo metes el líquido a las cámaras light? ¿Por la válvula, o pinchándola? ¿Te da problemas o se hace bien?
¿Se le puede introducir liquido antipinchazos a una cámara normal? Pregunto porque no se que tipo de cámara trae mi bici pero tiene que ser de lo mas normalilla. En ese caso cuál serie el proceso? Imagino que habrá que quitarle el aire, introducir el gel e hincharla de nuevo con la presión normal no? A ver si alguien me saca de dudas porque me veo pinchando y volviendo en taxi a casa. Un saludo.
Si tu cámara tiene pitorro gordo el proceso para introducir el líquido es tal como comentas pero habiendo quitado antes el bulón del pitorro con el mismo tapon del bote, que viene preparado para ello. Si llevas pitorro fino ya tendrías que comprar la camara con el gel introducido. Pero te quería comentas que incluso con el gel puedes pinchar perfectamente, no son completamente fiables, varias veces e visto como tras un pinchazo me salia el liquido por la cubierta sin que se produciese el "milagro" de la autoreparación, y lo que es peor la guarreria que se lia con el gel verde impregnando la cubierta interior, por eso acuerdate de llevarte un par de trapos y una bolsa para meter la camara guarreada de liquido pegajoso. Yo personalmente por esto y por el lastre de cámaras que son pesadisimas me pasé a las de toda la vida hasta que me pueda pasar al tubeless. Saludos!