Que soléis comer durante la ruta?

Tema en 'General' iniciado por mikisamper, 4 Nov 2014.

1. polisincope

polisincope Dani

Me Gusta recibidos:
    1.010
    Strava:
    Agua del grifo y una barrita del mercadona, o un plátano, o Magdalena, o polvorón o lo que pille por ahí...y si se para un café con leche

2. SHERIDANS

SHERIDANS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Cierto,higos
    Cierto,hay K dar tiempo a K lo comido se transforme

3. beleder

beleder Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Según lo que vaya hacer ese día si es suave un par de horas llevo agua y un plátano,si es una salida larga me hecho uno de agua y otro de bebida isotónica y de comer varios plátanos barritas de las normales de cualquier súper y algún puñal de dátiles y alguna vez tb me llevado medio sándwich de mermelada

4. romasoti

romasoti Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Yo para 100km, agua, Isotónica,revuelto con, pasas, nueces y dátiles, de las de cierre fácil, porción de membrillo, pan de datil y otra de miel...en terreno duro.

5. turmalet

turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    Yo llevo bolsitas del decatlhon de estas con frutas y galleta, si es larga +100km, cojo un platano tambien, el gel con la barrita de hidratos siempre va conmigo por si veo venir la pajara, termino tomandolos cuando les falta un mes para caducar.
    Con las bolsitas del decatlhon voy bien y salen bien de precio, dos euros la cajita de cuatro unidades.

Para beber en invierno agua, cuando viene el calor isotonico y/o electrolitos

Última edición: 4 Ene 2015
  6. setic

setic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.859
    Si ves venir la pájara? La pájara en bici no la ves venir, te da sin avisar.

7. turmalet

Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    Yo la veo venir, importante es conocerse a uno mismo y saber en que estado de forma te encuentras, pero si haces algo mas duro/largo pues siempre te puede flojear y sabes que te puede venir la pajara, con dos horas rodando es dificil que te llegue la pajara.

8. setic

setic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.859
    Pues ni los profesionales las ven venir y por eso se ven en algunas carreras los pellejazos que pegan. Pero bueno...

9. turmalet

Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    Si vas a correr como los profesionales te pillaras muchas pajaras.

Copio y pego
    "¿Cómo podemos prevenirla?
    Lo mejor para prevenir una pájara, es anticiparnos a ella. Si se empiezan a notar los síntomas, lo recomendable es ingerir de inmediato líquidos ricos en carbohidratos, frutas o barritas de cereales, ósea alimentarnos para obtener una recuperación y llenar nuestros niveles que por la actividad realizada, los hemos vaciado. Si ya te ha llegado y el músculo ha agotado todo el glucógeno, se debe descansar e ingerir lo antes posibles comidas ricas en hidratos de carbono para la recuperación de calidad.
    Recuerda que la hidratación es muy importante, hay que beber con frecuencia, cada 15 ó 20 minutos. La glucosa de forma directa, sólo se debe utilizarla cuando empiecen a fallar las fuerzas durante el ejercicio, nunca antes. Esto es un error que veo muchas veces antes de empezar a realizar una ruta o carrera.
    Si vas a realizar una carrera, marcha o ruta exigente, debes comer alimentos ricos en carbohidratos, el día anterior, muy importante la noche anterior y realizar un desayuno potente.
    Y durante el recorrido, consume pequeñas cantidades durante la ruta, cada 45 minutos aproximadamente. Pero ojo, no es aconsejable abusar de alimentos con hidratos de carbono simples si la actividad de prolonga más de 2 horas, zumos, frutas, azúcar, etc. Los debes de evita en este caso o reducir su consumo porque pueden provocar un efecto contrario.
    Ya tienes unos consejos, ahora intenta que no te coja la temida pájara, por que una vez que te atrapa, es difícil escapar de sus garras.

Autor, Pedro Baltasar"

Última edición: 4 Ene 2015
  10. Takeda

Takeda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Las salidas que hacemos con el club suelen ser de 3:30-4:00 horas, algunas dándonos el tute padre y parando al café de rigor a mitad de ruta.
    Llevo una barrita o barraza, o un plátano, 1 gel por si las moscas y algo de gominolas. Pongo los enlaces ya que es la marca que consumo desde hace tiempo y me van muy bien, por si las queréis probar.
    En cuanto a la bebida, desde un tiempo a esta parte sólo agua, hace tiempo me echaba en todas las salidas polvos, pero lo he dejado y sólo llevo en las cicloturistas, ahí llevo dos botes, uno de agua y otro con polvos.

11. globerolunada

globerolunada Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Agua, plátanos,alguna barrita para etapas de montaña, higos... Lo habitual vamos.

12. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.155
    K=que
    Horror!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. angelgofe

angelgofe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    110
    Strava:
    Yo desde hace un par de meses le "robo" las porciones de "quesitos" al peque, de esas que vienen redondas como con un plástico rojo bastante duro, (importante para que no se derrita), y son muy cómodas de llevar y comer y me van bastante bien.... Nunca se me había ocurrido y un día que me quedé sin nada la llevé y desde aquella lo utilizo bastante....
    El peque ahora al cole lleva barritas energéticas...... jajajajaj :p:p

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. angelgofe

angelgofe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    110
    Strava:
  15. xavila

xavila Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Va muy bien el pan de higo con frutos secos prensados, chute de energia, mejor q barritas normalmente

16. alpargatas

alpargatas Novato

Me Gusta recibidos:
    12
    joe algunos parece que llevan a Arguiñado de coche de apoyo jjajaja:D:D:D:D

Yo llevo barritas, algún bollito de leche con mermelada y/o algún gel, depende del tipo de ruta

17. jomasa

jomasa Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Plátano o galletas con membrillo o lo que pillo...ultimamente los restos de la dichosa bandeja de navidad...jajajajj...polvorones..etc etc....a ver si se acaba ...jajajjj

18. xCOPx

xCOPx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    Parar 100 kilómetros suelo tomar un plátano, una barrita de cereales, otra de pasta de fruta y alguna chuchería.

Compartir esta página