haber yo he abierto este tema pero en ningun momento pensando en discusiones, tan solo por saber que haceis vosotros, pero es por simple curiosidad para saber lo que haceis. Tan solo es por saber lo que se toma si es que se toma, pero nada mas...
jajaja... buenooooo.. últimamente el foro está que arde... yo soy de los que piensa que si llevas una buena dieta no hace falta tomar complementos a menos de que se llegue al límite… que en tal caso, y bajo la supervisión de un profesional, no es malo tomar ciertos suplementos (sobretodo batidos de hidratos, de proteínas, mixtos, etc..). Lo que no podemos hacer es “pasar de todo” durante las semanas previas a la competición y dos o tres días antes tomar lo que sea porque no va a funcionar… y menos Creatinas, L-Carnitinas, Glutaminas, … Me incluyo directamente en los comentarios que ponéis en que aconsejáis hablar con un médico antes de tomar nada, cada persona es un mundo y algunos complementos (como la Creatina o Glutamina) se tienen que tomar con cierto cuidado. Para consejos de salud, siempre mejor un profesional que un foro (sin menospreciar a este gran foro…. Llevo varios años metido en el tema de la alimentación deportiva y os aseguro que no hay una fórmula mágica… pero sí una serie de pautas que si se hacen correctamente ayudan. Las patatas bravas que no falten!!!! Jaja…
Ok , pues volviendo al topic , yo no tomo nada, algun cafelito , pasta , arroz y agua ,mucha agua , empezare a pasar de lso bollos y de las coca colas .
hola, Potasion500 para "curar" las agujetas... y platanos para prevenirlas En ahora en verano SAL y Melón para el calor. Para mi las barritas y Geles estan bien, pero no por lo que aportan si no por su facilidad de transpote... en bici ante un pajara inminente yo prefiero una Pera que un gel... pero en la bolsa de herramientas no puedo llevar una pera y dejarla 2 semanas para el día que me apetezca...
Estoy con jm lo que funciona es hacer las cosas con constancia y no esperar al ultimo momento y hacer experimentos con menjunjes y complementos por que no van a funcionar. Lo imprescindible es la dieta diaria a lo que se puede acompañar con algun batido de proteina al acabar las sesiones de entreno para rcuperar. Tambien en la epoca invernal no es malo ganar algo de peso y volumen ya que esto no hará ganar mas potencia a medida que se aproximen las competiciones de primavera y verano y vayamos bajando de peso. La ganancia realizada en invierno nos ayudara y mucho. Pero sobre todo lo que se requiere es una constancia lineal y evitar los altibajos que lo unico que nos provocaran serán problemas de todo tipo.
Esto es un foro y cabe todo. Desde el que pregunta ¿doble o rígida?, hasta el que pregunta por el color de la cabecilla del cable de titanio de los frenos nuevos que va a sacar la casa shimanolera. Ya depende de cada uno el aplicar la razón frente a las respuestas que se dan. El que mire estos temas para comprar y tomarse todo lo que te dicen que toman los demás es que tiene un problema que si es importante que se haga mirar, y no de falta de suplementación y rendimiento precisamente :loco Pues eso. Con esa idea es el post y no me ha parecido que preguntara por que tomais que me lo pillo directamente que voy desesperaoooo!!!, que ya somos mayorcitos (aunque a veces no lo parecemos, pero lo somos). Espero que ese dia además de colgar la burra cambies la firma, jajaja. Debe ser el estrés competitivo que nos tiene un "pelín mas crispados, jejeje. Ya me temía que algún conocimiento sobre el tema te llevabas entre manos :sofa Las cocaslocas si no las quieres todas para mi, que son mano de santo y entran que son gloria bendita!!!! Corrección: es Potasion "600" :unmonton Y además de para las agujetas, el potasio es para evitar el colapso muscular que da lugar a los tirones, contracturas o rampas (llamarlo como querais, que estos términos siempre se mezclan) por su perdida con el ejercicio. Al hilo de esto, lo que comentamos que me pasó en la Cabrerés por falta de vituallas potasieras en los avituallamientos. Este domingo hice la marcha dels missatgers del sister y me llevé un tubo de boi-K (otra marca de potasio, efervescente) y como no había platanos tampoco (pero al menos habia bastante donde elegir para comer) pues unas pastillitas al bidón por si las moscas. Incluso sirvieron para uno que pillamos e iba con los cuadriceps agarrotados.
Farmaton complex con ginseng, no lo tomo seguido, suelo descansar para no acostumbrar al cuerpo, sales minerales de la marca BORN y tambien de la misma marca despues del entrenamiento batido de proteinas e hidratos, aparte de geles en la bici, barritas, etc.
Ne nike kamen, en verano intenta no tomar muchas vitaminas tipo Pharmaton o Multicentrum... no es muy recomendable.. Puedes aumentar en tu dieta la fruta y con eso compensas... Este tipo de vitaminas mucho mejor entre el final del otoño y hasta la primavera.
la semana que viene o la otra me dan los resultados de un analisis, ya los publicare y miramos que me falta jejela
Ya, ademas de las vitaminas tambien tomo fruta, aproximadamente unas 8 ó 10 piezas de fruta al dia, alguna vez he pensado si seria demasiado aporte vitaminico y la verdad es que las vitaminas en exceso no son buenas pero bueno de momento no he notado nada encontra.
Cuidado con el Pharmaton, como se ha apuntado lleva gingseng y no es recomendable tomarlo mucho tiempo seguido. Si el multivitamínico lo vas a tomar siempre es mejor tomar Supradyn. Sobre la fruta, no solo tiene vitaminas, así que por tomar mucha no te va a pasar nada malo (todo lo contrario), y si no que se lo pregunten a Chema Martínez. Ese hombre sí que es un tragafruta. Para la fatiga muscular, cuando no recuperamos bien entre entrenos, varias personas me han recomendado Glutamina. Es un producto a tener en cuenta para aquellos que lo necesiten.
Hola, Ne Nike Kame, supongo que la pregunta es un poco obvia: ¿para que tomas vitaminas si ya tomas 8-10 pieza de fruta / día? En otro mensaje puse que tomaba POTASION 600 porqué después de hacer sobreesfuerzos y estando sentado, me dan calambres/rampas. Pués os pongo un ejemplo de cómo lo utilizo: Ayer subimos al Montseny y al bajar me fui solo a piñón para hacer bajar el almuerzo y porqué hoy tocaba playa… Y el puerto que tengo antes de llegar a casa lo subí un buen trozo con 50x12… hacer esto va de fabula para subir la autoestima… Pero por la tarde me llamo un colega y hoy he ido a Manresa a la marxa Josep PesaRodona, Así que me metí un par de potasión, por la noche 2 más y 2 de Magnesio, y esta mañana creo que alguna otra, pero estaba tan dormido que no me acuerdo… Y en todo el día no me ha dado ninguna rampa y eso que las sillas del restaurante donde hemos ido a comer eran incomodísimas… Yo soy partidario de adecuar la dieta a las necesidades y utilizar los complementos solo puntualmente. Un saludo
¿Que para que tomo vitaminas si ya tomo tanta fruta?, pues tengo mucho desgaste en el curro y en el entreno, ademas soy alergico y me sienta bastate bien tomar las vitaminas, no se hasta ahora no he tenido problemas de "sobrevitaminarse", ahora las he dejado y en invierno las tomare otra vez.
Celuloide, gran dato el de la espirulina. Un gran complemento alimentício natural. Al ser suspastillas muy pequeñas y con aporte muy bajo cada una, recomiendan tomar muchas(10 todas las mañanas, o incluso mas), pero por eso mismo es dificil sobrepasarse en la toma. Cada individuo debe adecuar la dosis a su caso personal- Además a mí me parece un punto a favor que sea algo natural(proviene de las algas), aunque sigue siendo una pastilla. Tienen un poco de todo, quizas su punto debil sea su bajo aporte hierro, pero si no lo necesitamos... Punto en contra, muy caras. http://arkaitzcb.blogspot.com/