Que técnica empleas en bajadas por pista rapida!!??

Tema en 'General' iniciado por Opty2, 19 Abr 2011.

  1. tabardillo

    tabardillo Miembro activo

    Registrado:
    29 Mar 2010
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha....
    Las bajadas por pista rápida tampoco son mi punto fuerte, mis compañeros de grupo se van cada vez menos pero desaparecen de mi vista, mis limitaciones están claramente en mi cabeza, pues algunos compañeros míos llevan peores monturas que la mía, ahora estoy trabajando dos cosas y las mejorías poco a poco pero llegan.
    1º Para frenar utilizaba los dedos indice y medio, ahora sólo con el indice, no tengo problemas para frenar y gano en seguridad.
    2º Tengo cierta tendencia a ir mirando lo inmediato que pisara la rueda, por si hay agujeros, troncos, raíces, piedras, etc. que deba de esquivar, es un error pues pierdo perspectiva de la pista, ahora me esfuerzo mucho en mirar lo más lejos que la pista me permita y funciona.

    Sin ninguna duda debo de mejorar muchas más cosas, pero con estos dos detalles he notado una mejoría aun me quedo atrás, pero no tanto.
     
  2. FERDID

    FERDID Miembro

    Registrado:
    17 Abr 2010
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    14
    El neumatico delantero deberia ser como minimo de 2.2 y lo que han dicho de la presion es completamente cierto, como mucho 2kg. la posicion la debes de ir variando constantemente retrasada para ayudar a la horquilla con algun monticulo y un poco adelantada en las curvas para cargar mas peso en el neumatico delantero y hacer derrapar mejor la trasera con el freno.
     
  3. jordibtt

    jordibtt Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2009
    Mensajes:
    718
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    +1
    pero bajar a 50km/h por un sitio donde suben y bajan mas personas me parece una animalada.
    Con esa velocidad no paras la bici ni queriendo y puedes hacer daño a alguien.
     
  4. cranc

    cranc Novato

    Registrado:
    16 Oct 2010
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si la pista tiene mucha gravilla vigila sobre todo el desgaste de las cubiertas y la presion de las ruedas, yo suelo bajar presion cuando desciendo.
     
  5. jordibtt

    jordibtt Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2009
    Mensajes:
    718
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Ten cuidado poniendo el peso atrasado en una bajada rápida (no tialera).
    En motos de enduro y cross vas muy echado hacia adelante precisamente para evitar que la rueda de delante derrape.
     
  6. Opty2

    Opty2 Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta recibidos:
    1
    Se agradecen todos los comentarios! Las presion delantera que llevo oscila entre 1,8 y 2,1. Son unas cobra 2,1.

    Lo que comentáis de adelantar un poco el peso en las curvas para cargar más la delantera lo pondré en practica. Lo de la mirada es cierto y lo conocía, pero se me hace muy dificil ponerlo en practica ya que voy mas pendiente de si piso un reguero y salgo disparado, como ya me pasó la última vez.


    Por cierto no hay peligro ya que me refiero a carreras/marchas donde la pista está cerrada al tráfico para el evento.
     
  7. bttadicto2

    bttadicto2 Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2011
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    25
    unas cobra de delantera son un poco justas quizas cambiando de cubierta delantera ganaras confianza.
     
  8. selssi

    selssi Novato

    Registrado:
    20 Jun 2005
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Ve volviendo poco a poco a cojer ritmo despues de la ******. Veras como bajas mas rapido sin hacer nada
     

Compartir esta página