Hago una pregunta desde el desconocimiento, ya que nunca he probado una horquilla con eje de 20mm. Yo tengo una all mountain de 160, con eje de 9mm, y no la noto insegura. Entiendo que el eje de 20 tiene que dar mas rigidez por pura logica. Pero podriais explicar, mas concretamente esa diferencia tan grande que hay¿ Se nota tanto? Que sensaciones transminte? Lo pregunto porque cuando cambie de horquilla(una float 140 eje de 9)por la all mountain tambien de 9, pense en cambiar tambien el buje delantero y pillar la horquilla de 20, pero entre que tenia poca pasta,la horquilla que compre estaba a muy buen precio, y no me apetecia liarme con las ruedas, segui con el eje de 9, y dejar el cambio para mas adelante cuando se me antoje otra horquilla o necesite cambiar ruedas. Es decir me mereceria la pena cambiar de horquilla y rueda, por esa mayor rigidez?
yo llevo eje de 20 desde hace cuatro o cinco meses, la verdad he ganado en rigidez, en que el conjunto manillar-horquilla parezca un sólo elemento,... ...con respecto a lo de cambiar la horquilla y la rueda por poner eje de 20 pues si vas bien como estás yo no lo haría, es mucha pasta, si fuera para aumentar el recorrido de la horquilla o algo así quizá, ¿no tienes ningún coleguita que tenga eje de 20 y te lo deje probar? salud!
mi experiencia tras llevar la prophet en 160-155 durante un año he vuelto a los 140-140, ¿la razón?, para un fín de semana en Vallnord y cuatro días oscuros oscuros me pego 80 días de rally hard core o enduro light, con muchísimas trialeras y buenas kilometradas, y por supuesto de vez en cuando algún cortadito cae, pero tampoco pasa nada por hacer alguna vez algún tope así se lubrica más por dentro je,je
hace unos años 140 eran mucho. y ahora 140 parece poco. que esta pasando. yo tengo una ENDURO de 140/140 llevo una pike, una horquilla genial en todo los sentidos. Rigidez,sensible etc. Las horquilles de 160 no son paro todo uso. con 140 y eje de 20, lo que quieras
muy buena eleccion frayserboy, yo tengo una dawg que da 130 con una pike y eje de 20, para mi entender hago enduro la bike va de p.m, pero creo que iria mejor con algo de 160. mejor que sobre que no que falte...
Hola yo me acabo de agenciar con una que lleva la lirik aun no la tengo el lunes me la recojere y espero no haberme equivocado con los 160 que disfrutes mucho del pedazo de burra que te has agenciado.
Todo depende de lo que hagas, pero sin lugar a dudas 140 es la opcion mas polivalente que existe en el mercado. Para meterte buenos rutones , sin rpoblemas de desnivel, ni km, y achuchando en las bajadas, pero como te dicen, si puedes mejor eje de 20mm.
Depende del tipo de rutas que hagas, si van a ser de puras bajadas por pedrolos, saltos y bajar a saco la burra que te has comprado es la perfecta, pero si la quieres para un uso polivalente, subir, senderitos, no grandes saltos, trialeras y con posivilidades de bajar decentemente pufff!! para esos casos lo ideal es una bici de 12.5kgs, en mi caso he pasado de una Sp Enduro 150-150 a una Rize 140-130 y voy mucho mejor, todo depende del uso que la des.
Estoy de acuerdo contigo naranjito yo llevo eje de 20mm es mas rigido y seguro a la hora de hacer el burro.
un maquinon la bici, siempre me han gutado las konas, que la disfrutes, ya nos diras que tan baja ese pepino. :banda