Que tal es el Grip shift de Sram? alguno no se ha acostumbrado al puño giratorio?

Tema en 'General' iniciado por runingwild, 5 May 2015.

1. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.631
    a_ekis, pues yo en esas situaciones con las pulsadores no tengo problemas. Sigo con mi mano recta (el línea con el antebrazo) y frenando y con una o dos pulsaciones de pulgar subo dos, tres o cuatro piñones o bajo plato o lo que haga falta. El problema lo tengo en soltar freno trasero en plena bajada, porque a lo mejor sales por las orejas y en poner la muñeca en una posición indebida y que entonces pilles un buen bache. Con los pulsadores esto no puede pasarte, igual que en una caída un mando giratorio resiste por lo general mejor el golpe mientras que los pulsadores a lo mejor parten o atascan las palanquitas.

En fin, cada uno con sus ventajas e inconvenientes. También he notado que los frenos me quedan más al centro, pero si tu maneta tiene para regular y acercar la posición de inicio, esto se resuelve (o compras una palanca más larga también).

2. Pandor

Pandor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    661
    Yo los puse por probar y para mi mejor que los pulsaadores y lo limpio que queda el manillar y lo poco que pesan y mucho más exactos que los pulsadores.

3. racop

racop Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    A mi no me gustan, para verano a veces cuando salimos de ruta yo que usaba una con giratorios llevando guantes cortos me salian unas rozaduras finas a veces en el borde del dedo, para estar un ratillo 30 minutos, 1 hora en bici cambiando y descansar enseguida estan bien, pero si te haces 3 horas en bici descansas y 3 horas de vuelta ya no te gustan a veces tanto.

Eso si, yo hablo de que me ha pasado 1 de cada 10 veces, a lo mejor tengo manos pijas! Y los mios no eran XO o XX, eso tambien influira mucho en el tacto con la mano supongo que tendran un material bastante mejor.

4. NachoVB

NachoVB Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Hola,

yo compré una bici de segunda mano que traía los X0, y lo primero que pensé fue en cambiarlos, ya que siempre he usado pulsadores. El mecánico de la tienda y alguno de los compañeros con los que salgo me dijeron que le diera una oportunidad, que eran muy buenos, y ahí siguen.

Hay mucha diferencia entre unos cambios de puño cutres o de gama básica, y unos buenos. Nada de cambiar sólos. El único problema que tuve al principio fue hacerme a ellos, para donde subes o bajas marchas :oops:. También si van mojados y vas sin guantes resbalan, y cuesta más cambiar que con unos con pulsador. Por lo demás encantado con ellos, y no noto que los frenos vayan más al centro. En todo caso lo que noto es que me sobra manillar para los lados (unos 2-3 cm para cada lado).

Como te han dicho, pruébalos y si ves que no te gustan o que no te haces a ellos, siempre tendrás tiempo de cambiarlos. Un saludo

• Útil Útil x 1
  5. Fabrizio

Fabrizio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Alguien sabe como cambiar los puños, me han dicho que hay que sacar el puño entero para poder ponerle uno nuevo de espuma

Compartir esta página