Algo que aportar que me sea realmente útil?? Veo que te dedicas a ir de hilo en hilo posteando sandeces y poniendo la misma gracia en todos lados... En fin...
Desde el 2006 leyendo sin aportar nada y solo que preguntando, vamos que eres una sanguijuela de la red. Este tema va en "bicis y componentes" y si no DESMIENTEMELO!!
Será que no conozco del tema y por eso pido ayuda? Te has parado a pensarlo? O es que no te da ni para eso? Y si el hilo está mal ubicado, para eso hay unos mods que pueden moverlo al lugar que le corresponda. Errar es humano, lo que no es humano es lo tuyo, colega... De todas formas, mejor preguntar cuando lo necesito, en vez de aportar en escasos días los insulsos y poco colaborativos y fructíferos post que te cascas, colega. Y si no... DESMIÉNTEMELO.
Yo tengo los shimano m 324 precisamente en una de carretera para poder usarla por la ciudad con calzado normal y usar el automatico cuando salgo con ella. Lo de encalar con ellos en realidad es muy sencillo, están diseñados para que siempre se queden inclinados de forma que en la forma que pises el pedal puedas elegir que cara pisas, se quedan inclinados hacia adelante, si arrastras el pie hacia detrás pisaras la cara con plataforma ( suele ser el gesto mas natural al pisar el pedal ) y si arrastras el pie hacia adelante pisaras la cara del enganche automático ( que suele ser el gesto habitual de encalar con automáticos pues enganchan primero por delante para luego pisar para enganchar la cala ) con muy poca practica ya lo harás por instinto. Respecto a los b twin que has puesto son de aspecto mas moderno que los shimano pero la plataforma es estrecha, los shimano tienen mejor base y la plataforma es de acero por lo que aguanta bastante bien el maltrato del uso diario a la vez que protege la parte automática del pedal, para uso con calzado de diario son mucho mejores Saludos!!!
Muchísimas gracias por tu aporte, Eficaz. A ver si me voy decantando por algo, pero mientras lleguen sugerencias, bienvenidas sean! Muchas gracias
Esas plataformas auxiliares, desde lo que vi a un amigo hace años cuando empezábamos en esto y teníamos el mismo respeto a llevar pedal 100% automático. Es que es tirar el dinero. Al poco tiempo una de las pestañas de sujeción se rompió, eso tenía más movimiento y era más peligroso que otra cosa. También probó los pedales mixtos. Otra "castaña" cuando te pones hacer mtb un poco más en serio. Conclusión, yo en el mismo tiempo que mi amigo he comprado dos pares de pedales. Y el tres pares y unas plataformas de esas, unos mixtos, normales con plataformas y los que lleva ahora. Éste último cambio fue por capricho básicamente. Yo me pondría unos pedales 100% automáticos. Que coges la bici para ir a por el pan o casa de la novia algún día? Pues no hay problema, es un pedal. Pequeño, pero te acostumbras rápido. A todos nos pasa igual cuando los ponemos, piensas que puedes resbalar sin llevar la bota y cosas así. Pero suele ser más por falta de experiencia que por otra cosa, el que se escape en algún momento el pie. Creo que nos ha pasado a todos alguna vez sin llevar las botas. Pero yo jamás he tenido un accidente, y rulo mucho con zapatillas. Todos los días para ir al trabajo, ningún problema. Una vez le pillas el truco a ir con las calas o sin ellas, piensas.. Xq narices no puse estos pedales antes??.. Jeje Suerte con tu elección. Salu2
Estas Shimano creo que son algo como lo que buscas y el pedal recomendado es el 530. http://www.shimano-lifestylegear.com/es/fw/products/offroad/026sh_mt54.php?pSccontentsPro
Se me olvido comentar que para no estropear las plataformas lo mejor es usar un destornillador para abrir la fijacion del pedal para ponerlas y sacarlas asi evitas estropearlas como dice @saveriocp5. Para mi es una solucion muy comoda para usar la bici con zapatillas sin calas, y no las recomiendo para hacer monte. Saludos
Por eso partió mi amigo.. Jeje. De todas maneras efectivo será, pero un rato coñazo tb lo del destornillador. Salu2
Según Shimano, en la lista de pedales compatibles con esa plataforma no está metido el M530 Una pena, por que ya estaba convencidísimo!!! Una cosa, cómo se agradecen los comentarios y se marcan como útiles? He mirado por el foro pero no he encontrado respuesta. Mil gracias a todos por vuestros aportes. Ojalá algún día pueda ayudar en algo yo también.
Acabo de ver que en el corte ingles están de rebajas. Tiene zapatillas de su marca a 25€, creo que dijiste que no te llamaban las de mtb rigidas, pero es u buen precio!
Bueno, finalmente, en cuanto a zapatillas, pillaré éstas casi seguro: http://www.decathlon.es/zapatillas-btt-shimano-mt34--id_8299758.html Aunque se me va de lo que deseaba gastar, pues no está la cosa para tirar cohetes... Y el pedal, pues aún dudo entre el M530 (pena que no se le puedan acoplar las plataformas) o el 424, que permite encalar o ir con calzado de calle por ambos lados del pedal. *****, que indeciso soy...