Que tal funcionan Los frenos GIANT MPH2 ?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ViperGTR, 20 Abr 2005.

  1. ViperGTR

    ViperGTR Novato

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Siles (Jaén)
    Hola!

    Me venden unos frenos hidráulicos Giant MPH2 por 120 euros el juego completo D+T. ¿ Que tal frenos son ? y el precio, ¿son caros?

    Gracias
     
  2. ViperGTR

    ViperGTR Novato

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Siles (Jaén)
    Ayuda, plis...!
     
  3. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Yo no los he probado...

    Pero es dificil que se te pueda ayudar mucho...En cuanto a sensacion habra gente que los haya probado, pero de precio ni idea, porque no se venden por separado...

    Alguien que los haya probado en el foro!!!???

    Joe, alguien tiene que haber...
     
  4. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Deus, menos mal que esta la opcion de editar el propio mensaje...


    Habia puesto el haya, que mas arriba lo ponia bien, como alla(si, si, alla a lo lejos... :p ) :oops:
     
  5. Miki

    Miki Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Sant Houston
    No van mal, aunque hay que tener en cuenta que son de circuito cerrado, y eso quiere decir que en bajadas largas se tensan al calentarse. Eso se arregla con una ruedecita que viene en la maneta, con la que se ajusta el tacto. Aún así, hay casos muy extremos en los que se calientan tanto que se llegan a bloquear. Eso se puede solucionar, o almenos aliviar, cambiando el líquido DOT4 que traen de serie por DOT5.1, que tiene menor coeficiente de dilatación.

    Miki

    PD: por 120 euros estan bien, pero busca a ver por cuanto encuentras unos Deore, que están mejor.
     


  6. Chain

    Chain Biciwazer

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ZGZ co!
    Los fabricaba hope, de hecho son muy similares a los hope antiguos, o eso tengo entendido.

    Saludos!!!
     
  7. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    Es exactamente lo que me había dicho el mecánico de una tienda de Zaragoza que provee Giant entre otras marcas...

    También comparto lo de los Deore hidráulicos, creo que salen la pareja alrededor de los 170€ y nuevos... mejor opción :)
     
  8. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
    Yo los llevo en mi Giant y corroboro lo de que tienden a calentarse. En bajadas largas tienes que ir regulando con las ruedecillas, porqué si no la bici se queda frenada, y luego cuando se enfrian otra vez porqué sino la maneta baja mucho.

    Yo la verdad es que me he acostumbrado y ya ni me doy cuenta cuando lo hago, y tampoco puedo opinar de otros discos porque estos son mis "primeros".

    Un saludete
     
  9. crispin

    crispin Blue man

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta recibidos:
    321
    Ubicación:
    ZGZ, HU y resto de ESPAÑA!!!!!!
    yo tampien los tengo en mi giant y consider0 que funcionan dpm, lo del calentamiento se cierto, pero con las posibilidades que te da la ruleta de las manetas, no problem.
    PAra evitar el calentamento puedes como decian antes cambiar el aceite, o en las tiendas de informatica venden un producto que se usa para disipar el calos de los micropocesadores informaticos y si lo pones entre el piston y la pastilla una fina capa se reduce mucho el calor.
    Tambien puedes hacerle un ligero corte transversal a la pastilla sin llegar a cortarla y asi ventila mas ( como loas de los coches que vienen en dos).

    Para mi van ok, sin problemas de purga.
    Saludos
    Si los de la tienda son los de Albacar dales un saludito
     
  10. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Basicamente es al reves... si pones pasta térmica ayudas a que el traspaso de calor sea más eficiente, en los pc's se utiliza porque la superficie del core y la del disipador no son totalemente planas y el aire es un aislante termico extremadamente bueno. Pero vamos... :roll: :roll:

    Ponle Dot 5.1 y verás... es lo que usan las motos y los coches de competi y eso aunque se caliente le da igual, se mantiene más o menos igual.
     
  11. Saltapistas

    Saltapistas Biciclista ausente

    Registrado:
    19 Nov 2004
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vila-real (Castellón)
    Yo tb los tengo y estoy contento con ellos, son muy dosificables, casi tanto que parece que no frenen bien. En cuanto al dot 5 soluciona parcialmente el problema del calentamiento, pero no totalmente. Lo del bloqueo se soluciona con no poner demasiado líquido y tener que tensarlo manualmente bastante, así en las bajadas bestias siempre puedes aflojar el tensor.
     

Compartir esta página