que si dan algo? ni avituallamientos casi... o vas de la mitad para adelante o no pillas nada... Yo estuve apuntado el año pasado, y muy muy excaso de avituallamientos... y todavía este año tienen la verguenza de enviarme un mail publicitario "presumiendo" de que habra 800 raciones de fruta!!!!!!!! guau, 800 raciones de fruta para 2000 inscritos.. no salimos ni a medio platano por corredor.... a ver, el recorrido, merece la pena (aunque lo podrían mejorar muchisimo).. pero la organización, muy cutre.. aparte de excasisimo avituallamiento, la mayoria de los chips de control de tiempo no funcionaban.....
yo la voy a hacer, es mi primera carrera y tengo muchas ganas aunque no por el echo de competir ya que haré la corta y supongo que no seré de los primeros precisamente, a ver que tal se me da
Alguien ha hecho anteriormente la de 80 km? Como son las 2 subidas largas que hay? se asemejan con alguna subida de las que hay por Madrid? este es el 1º año que la hacemos y queremos llegar bien preparados para terminarla en buenas condiciones!!
la primera parte del recorrido es muy llevadera... los puertos, ya veis en el perfil que están en la 2ª parte... son puerto largos, pero tendidos.. a ritmo se van subiendo bien... excepto la parte final del 2º, que te sube hasta las proximidades de la ermita de hontanares... esa subida es bastante exigente y tecnica... muy muy pocos serán capaces de subirla sin bajarse de la bici...
Yo la hice el año pasado y no me gusto. Para mi parecer mucha pista y poco tramo atractivo, ya sea sendero, trialera... (para gustos) pero lo que no me gusto es la organización, en los avituallamientos muy poca variedad y llegas a meta, una palmadita y pa casa. Yo este año he decidido que paso del Corte Ingles, MTB 4 Estaciones y demas, lo mejor las marchas organizadas por club, mucho mas divertidas, mejor organizados y el trato a la gente inmejorable. Cerca de Riaza esta Ayllon, que practicamente el recorrido es muy similar, pero el trato y la organización impresionantes. Os la aconsejo.
Estoy con el compañero Xepis, mucho nombre,mucho bombo pero hay marchas o carreras mas modestas en las que te lo pasas y te tratan muchisimo mejor. En cuanto a los recorridos conoces sitios nuevos.
Otro de acuerdo con Xepis. Yo este año estoy haciendo sólo clubs y estoy encantado: Galapagar perfecta, Colmenar ayer perfecta, 88 de Mammoth en junio y Sierra Norte de los Madroño a la vuelta del verano. Ni punto de comparación con las de 4 estaciones, El Corte Inglés y demás. Con el cuidado de un club no hay organizador (de lucro) que pueda. Quizá la bolsa del corredor tenga menos chorradas, pero francamente prefiero unos macarrones, un bocata y una cerveza al final que una revista Bike de hace dos años y un gel.
Bueno, tomo nota de vuestros comentarios. Probaremos este año para conocer la Riaza y si se tercia haremos también algunas pruebas de club!! Gracias!
Ya sólo quedan 3 semanas para la Riaza B-Pro y parece (según su página web) que aún no se han cubierto las 2.000 plazas!!
Os adelanto cosas, estuve esta mañana por la zona, un frío q te cagas y vamos a tener barrito hasta las cejas.
Frio, barro, lluvia, 80 km....................................................!! va a ser divertido!!!