que tal la bici ésta?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por jurlerrod, 13 Ene 2013.

1. blackdeath

blackdeath Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Enhorabuena! Ya la veremos por aquí entonces cuando la tengas en tu poder. Lo de los accesorios no habría ni que decirlo porque es lo normal. Portabidón, bidón, bomba, cuentakilómetros..., todo eso lo suelen dar. Por cierto, creo que la Compair viene con pedales automáticos Shimano M520, así que estate atento con eso, no sea que se le "olvide".

2. jurlerrod

jurlerrod Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por el aporte! ;-) Ya colgaré algunas fotillos.
    Y ya para rematar ....como haces limpieza mantenimiento de la bici.
    He leido bastante por ahí. Y hay muchas opiniones.
    Que si en el lava lava no, por la presión,....que si pero con cuidado en ciertas zonas. Desengrasar cambios y cadena con KH7 y engrasar con aceite de teflón etc.
    Para saberlo antes de la primera limpieza , jeje. Hay que cuidar a la niña!

3. blackdeath

Me Gusta recibidos:
    25
    Yo intento evitar también los lavaderos a presión, pero si tiene mucho barro y eso a veces no hay más remedio. Eso sí, siempre procuro tirarle desde lejos y que el chorro no vaya directo a bujes ni pedalier. Si no, cubo con agua y esponja con un poco de Fairy o similar si no tienes nada específico para bicis.

Para la cadena un desengrasante en spray si no te quieres complicar la vida. En el Lidl mismo tenían uno hace poco por 1€ y pico. El KH7 funciona muy bien pero hay que tener más cuidado con él. El queroseno también pero es más laborioso de aplicar. Para engrasar después, un aceite de teflón te sirve tanto para cadena como para partes móviles del cambio, pivotes de manetas de freno, etc... Por último, una grasa sólida de esas antifricción para tija, rosca de pedales y, si te atreves a desmontarlo tú, dirección, pedalier y bujes.

Esto es comprando lo justo, pero tienes mil cosas más específicas para cada parte. Yo para la cadena uso ahora la cera Squirt Lube, que va muy bien, pero sólo vale para eso. Luego hay grasas para climas húmedos, secos, con compuestos cerámicos y todo lo que puedas imaginar. Eso para la cadena, que es lo que más da la brasa, pero lo demás no tiene mucho misterio y con lo que te he dicho antes ya va bien.

4. jurlerrod

jurlerrod Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    404804_10200188184363617_2059589131_n.jpg Buenas, aqui está mi chiquitina. He tardado en subir la foto porque al final la recogí ayer.
    Como puedes ver, no es la compair. :) Al final me decidí por ésta. Va muy bien. Aunque al tumbarme un poco no tengo la seguridad que tenía en la 26". No se si serán las gomas o es por el tamaño de las ruedas. De momento muy contento. Aunque es pronto 35KM que he hecho hoy,...ya veremos de aqui en adelante como se comporta!
    Saludos!!!

5. blackdeath

Me Gusta recibidos:
    25
    Muy bonita la Alma. En cuanto a comportamiento, te tendrás que hacer un poco a ella primero, independientemente de que quizá esas cubiertas no te puedan ir bien. Eso lo comprobarás enseguida.

Compartir esta página