Siguiendo con Htchinson, alguien que haya probado la Cobra Tubeless Light 2.0 (+/- 660gr), que tal va en rueda trasera y que os parece combinarla en la delantera con la Toro?
Cuanto cuestán en chain? Merece la pena con gastos y todo? A mi en tienda las tubeles ready me han salido por 39
En chain no porque no las tienen, las he pillado en Bikeo | Accueil por 35,90 y como hemos pedido varios compartimos gastos de envío y sí que interesa.
buenas yo uso pyton delante/detras y me gustaria seguir atras con pyton que me va muy bien la verdad (a mi y a todo mi grupo que las llevan casi todos, no se por que por aqui hay gente que hecha pestes de ellas, pero bueno), delante me gustaria probar otra opcion a ver que tal, si noto una buena diferencia, he visto la toro y me parece una buena opcion, tambien la piraña o la HR que al menos mucha gente la monta tambien, y hablan muy bien de ella para rueda delantera, alguna recomendacion entre estas tres? saludos y gracias pd: no me considero ningun maquina "descenderrr" pero creo que soy mas o menos fino, en las salidas y en las carrerillas que he corrido siempre he recuperado bastante bajando, subiendo ya es otro cantar por desgracia, pienso que el tema de las cubiertas depende mucho del que las lleve, alguna vez he bajado por trialeras complicadas y rapidas con la rigida siguiendole la rueda a algun compañero con 140 de recorrido y 2,35 y de los que rajan cubiertas a punta pala, y yo con mis pyton air lite de 2,00, que segun se comenta por el foro, se rajan con mirarlas, la explicacion es bien sencilla, mas vale maña que fuerza :drive:drive saludos
He montado una tubeles ready en medida 2.15, con protección hard skin y la voy a probar esta tarde. La casa miente un montón. Pesan 610 gr en la version tubeless ready pero tienen una pinta a prueba de bombas con los flancos refozados. He tenido unas fast trak s works que pesan 100 gr menos pero las he cortado bastante y he tenido que parchearlas. Por cierto, las comercializan Casa Masferrer. Pvp 45 €. En mi tienda me hacen 25% de descuento y me han costado 33€. Ya os comentaré.
Pues ya me llegaron el otro día y efectivamente, en Tubeless Ready con la protección HardSkin pesan 628 gr. Creo que hay una versión sin el Hardskin que es la que pesa 530 gr. Por si a alguien le interesa vendo un juego Tubeless Ready 2.15 y otro normal para cámaras también en 2.15. Ambas nuevas de trinqui, por 35 tubeless y 30 normal (precio por cubierta).
Tengo dos en casa igualitas que las que las tuyas listas para montar...... te han costado mucho montarlas? Talonan bien o hay que hacer inventos? Lo del peso es cierto, las Mias pesan 615 cada una..... nada de 530 como dicen por ahí.... Tienen muy buena pinta i si ban tant bien como las explorer..... he acertado! :aplauso4
Si tienes una buena bomba de taller creo que las puedes talonar con ésta. Yo como tengo una regular, me fuí a mi vecino el mecanico de coches que tiene un buen compresor. Cuando las montas, antes de talonarlas, flipas de lo rigidos que parecen los flancos. Luego estas sospechas las ves en el monte. Casi no pierden aire y con el liquido me bastó hincharlas una vez y a pedalear. Estuve subiendo y bajando trialeras, piedras, terreno suelto y con respecto a las fast trak son otro mundo. Agarran y traccionan de maravilla, lastran un poco más en asfalto pero poco. El agarre lateral, al ser muy cuadradas es bueno, pero tampoco es que destaquen en este sentido, aunque la verdad los sitios por donde me moví, estaba muy suelto. Por cierto, puedes llevarlas a 2 bar (presión recomendada) y despues de llevar otras cubiertas tipo specialized siempre a 2.5, se nota bastante la seguridad y confort. En general son un acierto a costa de meter unos pocos gramos más que casi no se notan, pero se comportan como unas tubeless con un peso más contenido. Mi nota: 8.5
vaya...... creo que he escogido bien pues. Este finde miro de montarlas. Quizá con las bombonas de CO2 talonen en un plis.... con la bomba de pie no lo veo claro. Ups! Te cuento el lunes si he podido montarlas y si las he testeado. Tengo ganas!
yo he estrenado hoy las toro 2.15 tubeless ready y van muy bien la unica pega es el agarre lateral se van bastante aunque no llegan a derrapar ,tambien vengo de unas kenda nevegal que son chicle puro espero amoldarme a las toro pronto
En que medida llevabas las kenda nevegal?. Yo las he tenido en 2.35 pero no he llegado a probar las 2.10. Lo bueno que tienen las toro es que son fuertes de flanco sin llegar a ser pesadas, yo creo que esa es su ventaja. Yo he llegado a tubelear las kenda nevegal normales con liquido e iban bien, pero las toro me resultan más rigidas y fuertes de carcasa. Un saludo.
Pues...... montadas el sábado en un plis. Y el domingo a rodar..... Salida por zona pedregosa, subidas i bajadas medio tècnicas, barro, arena, asfalto (lastran un poco, no son slics claro...) etc..... En fin terreno variopinto. Resultados muy satisfactorios, vengo claro de una Racing Ralph, que para una rueda delantera no es lo mejor, i en tracción pueden mejorar, me iban muy bien pero necesitava más seguridad en bajada, sobretodo en la reuda delantera. El domingo era una gozada tomar curvas a buena velocidad sin tener que cerrar los ojos..... Recomiendo las Toro! Ahora solo queda ver el resultado a largo plazo. :drive
Bueno chicos, yo las he desmontado, pues no es lo que busco. Son geniales para todo uso y traccionan muy bien, pero creo que lastran y yo busco el máximo rendimiento pues corro en maraton y rally, por lo que busco algo más ligero y rodador. He salido con ellas una vez y las he desmontado, por lo que si os interesa a alguien las vendo por 50 € el juego (vale cada una 45 € pvp), gastos incluidos. Están nuevas. Pronto colgaré el post en la compra venta.
Si que lastran, pero no es para tanto, no creeis? Yo tenia unas Schwakbe racing Ralph y pasé a las Toro, por tener más agarre i tracción, pero es que no se puede tener todo.... Y peso..... estas están en unos 615grm.... pero todo depende de lo que busques. Si queires menor peso y menos lastre en algun sitio vas a perdes prestaciones.
Tienes razon, Jordi, las voy a dejar en reserva para este verano que no hay competis. Detrás llevo una fast trak s-works 2.0, y pesa 490 gr y se nota bastante a la hora de rodar y acelerar, aunque hay que ir con más miramientos en la zona de piedras para no cortar, delante llevo una captain s-works y despues de tenerla varios meses, con sus correspondientes tubeleos y restos de latex del liquido, pesa incluso mas que la toro, pero tiene un generoso balón y rueda un poco mejor que la toro, aunque de agarre lateral va igual, quizás un poco mejor ya que son más progresivas en cuanto a deslizamientos, pero que vamos, casi imperceptible. El domingo que viene corro en una maratón de la Copa de Andalucia y cuando termine monto las toro y les meto caña, pues lo que más me gusta es que con 2 bar no flanean nada de nada y dan ese tacto de tubeless absorbente y comodidad.
yo pensaba que iban a ir mejor, pero en general tienen mejor retención en frenadas y son seguras bajando trieleras sueltas. Muy buena absorción con poca presión y excelente rigidez de carcasa. El agarre lateral no es muy bueno, aunque avisan bastante antes de deslizar, en este aspecto yo les daría un 7.5
hola a todos, acabo de comprar las toro hardskin con camara y mr gustaria saber que camara podria ponerle que no pesaran mucho y fueran resistentes a los pinchazos, voy a hacer el camino de santiago y no me gustaria estar arregalndo pinchazos todo el dia,gracias de antemano
Al ser hardskin son cubiertas muy resistentes a cortes y pinchazos. Yo metería unas camaras lo mas ligeras posibles, tipo Kenda o specialized que las hay de 120 gr o así. Llevate repuesto y parches y te aseguras no quedarte tirado en ningún lado. Otra opción interesante es tubelear con liquido no tubes, y de este modo es casi imposible pinchar, de no ser que cortes la cubierta, cosa que con las toro y sus flancos protegidos es dificil que no imposible. Un saludo.