Que tal la nueva hutchison Toro?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Vinedelnorte, 5 Nov 2008.

1. manoletti

manoletti Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por l consejo esta tarde pasare por el tendero a preguntar por unas camaras ligeras a ver si las monto que ya llevo una semana viendolas y toy deseando probarlas.
    son flexibles acoplaran bien hecahndole aire con una bomba e pie o mejor gasolinera? gracias

2. artistadelametro

artistadelametro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    habra q probarla

3. Lolost

Lolost Machacapedales

Me Gusta recibidos:
    1.855
    Si no las vas ha tubelear (fondo+liquido) cualquier bomba decente te sirve.

4. manoletti

manoletti Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    probadas por diferentes terreno y para mi gusto van de lujo, no seram las mas ligeras pero comparandolas con las que traia la bici he notado un monton la diferencia en peso. para ser exactos 720 gramos menos entre las dos ruedas con camaras light.
    como aporte las toro hardskin pesan 610 gramos

Última edición: 16 Jul 2009
  5. Periko.iko

Periko.iko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    resucito este tema sobre las toro.....

estaba pensando en montar etas, porque me gustan la pinta que tienen, bastante polivalente, que es lo que suelo hacer.

Quería montarlas sin cámaras, pero puesto que las tubeless ready, necesitan Latex igual que todas las cubiertas tubelizadas,

¿porqué no montar directamente las Toro de alambre para tubelizar?¿tanto riesgo de destalonar si llevas llanta tubeless? ¿o es porque la goma no sellará bien? pregunto desde la ignorancia.... es que si se tubelizan otras normales, porqué no estas....

gracias!

6. bike_cigarronjuanmamaria

bike_cigarronjuanmamaria BIKE_BLACK

Me Gusta recibidos:
    0
    Tiran mas para humedo, la tengo montada detras y me da sensacion de lastre, ojo quizas sea una sensacion o que llevo casi un mes sin salir, mañana la montare delante y en viernes saldre..te comentare como van...

7. Periko.iko

Periko.iko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me parece muy atractiva esta cubierta, así que ya la tengo n casa. Esta tarde pensaba hacerle el primer test pero un resfriado me aplaza las ganas hasta la semana que viene... intentaré tubelizarla y os cuento, finalmente he comprado en decathlon la xc maraton con hardskin y plegable finalmente... no tengo peso en casa, pero de catálogo daba 570 g. Si se tubeliza bien, creo que esta cubierta promete...

Cuando la gente habla de que esta cubierta es para húmedo... a que se refiere, que agarra más en mojado por el tipo de goma (como he oído de las continental), o por el tipo de taco. Es que muchos tenderos también para seco me recomendaron la kenda small block eight, porque aquí el clima es muy seco.... pero para climas muy secos, donde la tierra está muy muy suelta en las trialeras, a mi siempre me ha gustado tener buenos tacos para que no se vayan demasiado de atrás.... quizás me equivoco

8. Periko.iko

Periko.iko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues ya las llevo montadas y las he probado en un par de salidas.

La verdad que me ha gustado bastante, pero como comenta la gente, si que lastran un poco, así que para pisteros y terrenos cómodos yo creo que no merece la pena. Ahora, en las trialeras de tierra muy suelta se pega y te da mucho control. En descensos por pista rápida todavía no la he probado.

Lo que me ha dado la sensación es de que la goma, por lo menos en las mías, es algo dura, comparado con las kenda que llevo delante y antes detrás, y por zonas de rocas me daba la sensación de que no agarraba tanto, por la adherencia de la propia goma...

Por cierto, tubelizada con éxito y a la primera, con compresor de gasolinera y notubes

9. BRICT

BRICT Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    393
    Yo llevo la 2.15 Tubeless Ready Hardskin en la rueda delantera y unos 1.100 km con ella. Pesó 625 gr y suelo llevarla a 2 bares de presión. Realmente contento con ella. Al principio la goma parece dura pero no si es una sensación, con el tiempo no lo es tanto y prueba de ello es que se gasta/degrada bastante. Terrenos sueltos, húmedos, trialeras, ... y buena nota en todos ellos. Según Hutchinson "terrenos recomendados: rocosos / secos / fangosos". Algún compañero la lleva también en la trasera y muy contento también, excelente tracción y retención. Eso sí, lastra algo más de la cuenta.

10. Periko.iko

Periko.iko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo la llevo de trasera si, y se nota que lastra y que sus tacos suenan en carretera bastante, prueba de la resistencia a la rodadura que ofrece.... pero... ****, como van en terrenos complicados...

es que con las últimas tendencias y yo que volvía de años sin montar, me recomendaron la sb8 de kenda, y la verdad, que para pistas, terrenos fáciles, bajar rápido por zonas compactas o incluso con piedras pero sin mucha tierra suelta, van de lujo, pero cuando las trialeras se empinan y están muy sueltas, no conseguía controlar nada, porque la rueda se iba tanto de atrás, que me modificaba mucho la trayectoria al intentar corregir con la delantera... ahora con esta... otra historia.

Veremos a ver que tal va en sucesivas salidas!!

11. ttalonso

ttalonso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Strava:
    Yo he comprado unas en decathon Toro airlight 2.15 por 19€... Todavía no las he puesto, pero me gustaría saber si se comporta igual que las que comentais. Ahora llevo unas Schwalbe Rocket Ron Kevlar Triple Compuesto 26x2.25, que no me han gustado nada, son muy ligeras, super rodadoras, pero se funden en un plis. En 2 meses están para tirar. Quiero unas que vayan bien para subir/bajar trialeras con roca, y que traccionen bien, y si es posible que me duren un poco más. Estas Toro airligh que tal son?? Es que si son de verano u otra cosa, pues las guardo unos meses....

12. Periko.iko

Periko.iko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Después de un mes de tralla con ellas, la verdad, que van muy bien... si es verdad lo que decía, que lastran algo, pero tampoco una locura. Lo que me da la sensación de que la goma no tiene tanta adherencia como las kenda. Por dibujo muy bien, se pega en las trialeras, pero yo creo que les falla eso un poco, la goma podría ser más blanda.

Llevan unos 200 km y sin embargo empieza a notarse el desgaste, lo cual me choca un poco porque no las veo tan adherentes... Pudiera ser que las versiones fabricadas para decathlon no sean iguales (como ocurre con otrars cosas como mochilas deuter) o que al ser modelos de 20 euros, las gomas tampoco sean exactamente las mismas que las que luego montan en unas tubeless ready o en unas tubeless... no se.

Un sitio donde esto es muy evidente es en unas secciones que hace unos días pasé, muy inclinadas sobre roca compacta y la rueda derrapaba bastante, mientras que en situaciones similares con la sb8, la goma se pegaba a la roca y chillaba al derrapar bastante

Un tendero local cuando monté las primeras cubiertas en la bici que compré en noviembre, me dijo que no mirara hutchinson, que no se puede comparar a la goma de kenda y maxis, y el tenía de todas ahí.

A mi en general me están gustando, salvo por lo que comento de la goma. Mañana las probaré seguramente con barro abundante a ver que tal.

Aun así, creo que el comportamiento es muy aceptable.

Como traseras tengo en mente probar la capitain de specialized... seguramente como delantera repita con kenda blue groove pero en 2.0 versión ligera

Pruébala y nos cuentas!!

Saludos!

13. Ikolebdos

Ikolebdos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo las tengo montadas en medida 2,15 y no me gustan absolútamente nada.

Las voy a desmontar esta misma semana y voy a volver a poner atrás la larsen y delante lo que sea menos esta rueda. No soy ningún experto, pero de las pocas que he probado éstas son, con diferencia las que menos dirección me proporcionan.
    Siempre voy por caminos con mucha piedra suelta y solo hago XC, la típica subida lenta y bajada media (ni muy trialera ni muy rápida). A mi no me lastran demasiado (las continental vertical de 2,35 sí que me lastraban subiendo aunque bajando eran una verdadera pasada), pero como digo, bajando, cuando voy por pistas con piedra suelta o grava gorda no tengo narices a girar seguro, me dan muy mal rollo.
    Saludos.

14. SantosDA47

SantosDA47 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    las decathon Toro TR airlight 2.15 19€ que modelo son? tubeless ready?

Última edición: 27 Mar 2010
  15. Periko.iko

Periko.iko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    no, las airligth no estaban antes, creo, las que yo vi eran las XC con hardskin (flancos reforzados), las airlight serán una versión mucho más ligera...

Después de unos meses probándola, la verdad que va bastante bien en terrenos sueltos de arena y tracciona bien con barro compacto, pero.... la verdad que me da la sensación de que la goma no es tan adherente como las de kenda, por ejemplo. En terrenos rocosos y duros se va bastante, no se si es por la goma o por el tipo de dibujo... pero por ejemplo la kenda sb8 que tenía antes se pegaba a la roca, aunque en terrenos sueltos era un desastre.

Saludos!

16. CelulaOblonga

CelulaOblonga Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿alguien sabe las características de las Hutchinson Toro Airlight? En la página de hutchinson no aparece este modelo....

Las he visto en la web de decathlon a 19.95€, incluso con disponibilidad en mi decathlon habitual, pero estuve allí la semana pasada, mirando bastante tiempo (por lo que me extraña no haberla visto) y las que vi fue la Tubeless Ready HardSkin (29.95€) y una HardSkin normal (39.95€).

¿alguien sabe el peso real de esta supuesta versión Airlight? ¿qué tal va para convertir en tubeless mediante kit?

Última edición: 24 Abr 2010
  17. Campurriano

Campurriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    Yo he pedido un juego de las Toro Tubeless Ready HardSkin en 2,15,espero que me lleguen esta semana,las pedi porque de todo lo que he leido sobre ellas creo que pocos hablan mal de ellas y muchos bien.
    Ya dejare mi opinion.
    Un saludo.

18. asainzs

asainzs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo la he montado hace un mes y tiene un agarra excepcional, la verdad que he quedado encantado

19. Campurriano

Campurriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    Esperemos haber hecho buena compra,el unico pero que he oido de ellas es que lastran un poco,no???

20. asainzs

asainzs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo la llevo alante y no me parece que lastre mucho, eso si, son mas taqueadas que las tipicas High Roller, python,...

Compartir esta página