Que tal la nueva hutchison Toro?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Vinedelnorte, 5 Nov 2008.

1. jgzamorano

jgzamorano Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola he comprado una HUTCHISON TORO y tengo una duda sobre la dirección a la hora de montarlas. El rotate pone front y rear, imagino que habra que montarla en dirección front "hacia delante".

A ver si me puedes echar un cable.

Gracias.

2. Campurriano

Campurriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    Sirve tanto para alante como para artras,front si la quieres montar hacia alante y rear si la vas a montar atras,sigue el sentido de las flechas para cada sentido y listo.

3. Campurriano

Me Gusta recibidos:
    107
    Por cierto,he de decir que el unico temor que tenia se a diluido,pensaba tras leer mucho que lastrarian bastante,pero no es asi,despues de una salida con ellas no lastran tanto para el taqueado que tienen,creo que es una muy buena eleccion para el invierno y para el que busca algo mas de agarre,en piedra suelta,etc...

4. EMP10

EMP10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.312
    Te pone las flechas de la direccion! creo y q alguien me corrija que si las pones al revés los tacos sufren mucho más y te las comes muy rápido! por eso te ponen las flechas, y front y rear...

Saludos!

5. Sergi XTC2

Sergi XTC2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tenia entendido que Front/Rear siempre se refiere al sentido en el que ha de rodar si la montas delante (front) o atras (rear), y con respecto a la Toro, con barro BRUTAL, aunque es bastante tocho es una buena elección para invierno y otoño en zonas embarradas.
    Salud y Kms

6. Campurriano

Me Gusta recibidos:
    107
    Si,en efecto,sirve para las dos posiciones,solo tienes que colocarla en el sentido de las flechas y front alante y rear atras,para cada posicion lleva un sentido las flechas,es sencillo.

7. jgzamorano

jgzamorano Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola ya están probada y bien montadas y las recomiendo 100X100. No encuentro que me lastre y van de vicio en barro...y mojado... a ver de cara al verano.

8. jgzamorano

jgzamorano Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo delante llevo una toro y va de vicio... os la recomiendo.

9. Álvaro morete

Álvaro morete Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo las he montado en las dos ruedas y mevan de lujo.Son rodadoras y creo que bastante ligeras.Me gusta su agarre lateral y no tengo problemas ni patinajes falsos en laas bajadas.Me dan confianza.Yo para verano las tendré un poquito machacadas y el taco será bajo así que no me lastrarán en exceso.Fue una de las razones de por que las elegí.Pero muy contento en general y resistentes a los pinchazos...

10. paul mrt

paul mrt Señor del Scandium

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo se las monte a mis nuevas llantas, 2.35 del y 2.15 atras y van de lujo,las recomiendo 100x100.

11. joldipi

joldipi Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    pues a mi no han cabado de convencer,
    poco agarre lateral en curvas, se va en pistas duras y en terreno muy seco o rocoso... se arrancan los tacos.
    para barro y terreno blando psss bien.
    las cambié por unas high roller de 2.1, algo mejor.
    repito, es solo mi opinión.

12. fireblade600rr

fireblade600rr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es la direccion de giro, es indiferente si las montas atrar o alante, asi que, cuando se monta "front" gira hacia adelante y gira rear hacia atras, vamos el emblema de hutchinson toro debe queda a (si estas montando en la bici) a la izquierda. Si las montas al reves te las comes y aparte los tacos no hacen su trabajo, yo las tengo montadas desde hace unos meses y la verdad que van muy muy bien, antes tenia unas swalbe smart sam que me salieron de pena, y con estas no tengo queja ninguna...

Última edición: 13 May 2011
  13. marc9s

marc9s Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    yo llevo unos meses con ella puesta delante,2.15, y va muy bien, lastran un poco,pero no es para tanto, no se aprecia desgaste. Me han salvado una vez de una buena caida.

14. PARANOLLAS

PARANOLLAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    yo tambien tenia las toro en mi antigua orbea y para mi estan bien

15. fjavi

fjavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    682
    bueno, otro que ha estrenado este finde las toro delante y detras en 2.1 y encantado con ellas.

al igual que el compi sangarma la semana pasada un compañero (el que precisamente me recomendo las toro) me dejo para la ruta las "superclasicas" larsen TT + ignitor y en su momento me gustaron pero siguiendo su recomendacion ayer compre en un dechatlon las toro y super contento.

no las encuentro excesivamente pesadas, no las he pesado, segun fabricante 570gr, pero las kenda que quite pesaban (comprobado) 575gr y a "ojo" las toro son mas ligeras de forma apreciable.

en cuanto a comportamiento por seco muy bueno, en camino de tierra con grabilla de 10, en terreno menos suelto de 11, en camino con mucha arena se comportan muy decentemente y por trialeras con piedra grande tanto cogida como suelta me han transmitido una sensacion mucho mejor que la combinacion maxxis.

en asfalto no he andado mucho, apenas 5km, y aqui parece que flojean mas y lastran un pelin mas que la combinacion maxxis pero nada exagerado, de todas formas no he ido mucho por asfalto como para formarme una opinion, evidentemente por mojadoo barro tampoco las he probado (no me preocupa, no suelo meterme por barro ni cogerla cuando llueve)

solo falta ver como se desgastan y cuantos km aguantan, de todas formas las primeras impresiones a mi me dicen (y es opinion personal) que al menos para el tipo de terreno por donde suelo ir las toro son una opcion mucho mas acertada que las maxxis larsen TT + iguana.

saludos.

16. juani84

juani84 endureando

Me Gusta recibidos:
    49
    las toro 2.15 las usais para todo tipo de terrenos?
    yo cato llanos, subidas, y en las bajadas me gusta correr bastante, me recomendais alguno la toro 2.35

tengo las maxxis mobster 2.35 delante.. como lo veis?

17. viklap

viklap Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo llevo toro de 1.85 detras y los tacos lo voy perdiendo a marchas forzadas.

18. arozale

arozale Pacific Green

Me Gusta recibidos:
    10
    yo la llevo delante y mi experiencia es todo positivo con ella bajando en humedo terreno duro comportamiento muy rodadora sube fenomenal....en fin muchas cosas buenas solo una mala que es muy blandita y se pincha con facilidad pero llevando cámaras antipinchazos....

19. fjavi

fjavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    682
    bueno, recupero este post para dar de nuevo mi opinion una vez probadas a conciencia y con mas de 1000km (en ambas ruedas)

-como delantera me encanta y creo haber encontrado "mi cubierta", es una pasada como agarra y la seguridad que me da en cualquier tipo de terreno y no soy de los que se amilanan, meto la bici por cualquier sitio pero hasta hoy nunca me ha fallado.

no se puede comparar en bajadas o trialeras a otras mas "especificas" con mas balon pero dada la polivalencia que les demando (y que me dan) me encantan.

como todo no son perfectas y el barro no es lo suyo, se defienden gracias a que su taqueado lateral sobresale mucho y a que en cuanto ruedan fuera del barro este desaparece y es desalojado rapidamente pero dentro del propio barro no son excesivamente buenas.

en cuanto a desgaste, parece aguantar muy bien y tiene pinta de que va a durar como poco otros 1000km (eso espero, jajajaaja)

-como trasera recientemente me ha contrariado, desde que la monte hasta hace un mes la impresion era lo obvio, como agarre y segura igual que la delantera y de la misma forma se hizo patente que rodadora no era, en tierra la sensacion de lastrar era minima y superada con creces por los demas puntos y en asfalto se hace pesada algo que a mi no me importa pues lo piso lo justo.

resumiendo, este verano me he divertido mucho con ellas, pero desde que el monte esta humido y/o mojado la trasera me ha dado algunos sustos y no con barro pues se comporta igual que la delantera sino en las tipicas "losas de piedra", en ellas pierde toda adherencia combirtiendose en unos patinetes y resbalando cuando la piedra esta mojada (incluso de la humedad del rocio) de lo lindo.

lo que mas me sorprende es que, si bien se desgasta mas rapidamente que la delantera, sigue estando en buen estado y la delantera no me da estos problemas.

estoy juf¡gando algo con las presiones y tal pero creo que la trasera la guardare hasta que vuelva el calorcito y ahora me pillare otra, lo que no se es cual, jejejeje .

resumiendo, mi opinion no ha variado mucho con el tiempo, como delantera para el uso que le doy en el tipo de terreno que se lo doy me parece perfecta para todo el año.

como trasera en los meses de calor o mas secos igual de polivalente y recomendable que como delantera, pero me da la sensacion que para los meses humedos si nos metemos por zonas de mucha roca (ojo, roca, no piedra suelta) no sirve.

P.D. tened en cuenta que es una cubierta que bajo mi punto de vista es polivalente pero tirando mas para zonas tecnicas que para pistas y caminos, el que solo meta la bike por pistas, caminos y bajadas facilonas estas cubiertas le pareceran malas, lentas y pesadas.

20. arozale

arozale Pacific Green

Me Gusta recibidos:
    10
    jejeje sabría que te gustarían! como dices también es "mi cubierta" delante aunque ahora voy a probar una mountain king que me han hablado muy bien de ella

Compartir esta página