mira yo he tenido 2 dual air 454, la differencia con los otros modelos es el cuello de aluminio en lugar de acero, en la horquilla podemos destacar positivamente que va muy suave, que le sacas todo el recorrido y es muy personalizable con el dual air, el rebote regula bien y es ligera. Pero por contra flexa un poco, y el punto flaco que tiene rock shox en todos sus modelo: el motion control. Mi primera pike se le jodio el motion control quedando bloqueada, el floogate se cierra o se abre solo segun le de en la pelota. con la regulacion de compresion parece que le entra carraspera y pierde la sensibilidad que tiene con el hidraulico abierto. y en las dos que he tenido resuda aceite por el mando del bloqueo. el eje del floodgate tiene mas de un mm de holgura... una ruina vamos. yo la llevo siempre con el hidraulico abierto y funciona muy muy bien, pero olvidate del motion control.
Juanma, si tienes la oportunidad de pillar una 454 de segunda mano, no lo dudes, es un horquillón. De todas formas si te sobra algo más de pasta, yo tendría en cuenta lo que te ha dicho Iñaki de la Revelatión 09 es exactamente la misma horquilla pero más ligera.
Tengo una Pike 426 de muelle que va ya por su tercera bici: actualmente está en una Coiler Supreme, y funciona perfecta. Pilla una y no te arrepentirás. Y creo que a la Five le va mogollón esa horquilla.
También puedes encontrar buscando un poco alguna Nixon del 2008 ó del 2007 a buen precio, creo que sobre los 300 €, igual algo más. La de 145 da la misma altura que una Pike, y son algo más ligeras, sobre los 2 kilos, que es lo que pesa exactamente una All Mountain SL, al menos la 2006.
Hola, mira como le queda una PIKE a una PAtriot, así que a una Five creo que le quedará mejor. Es la de aire lo que no tiene es el cambio de recorrido y va muy, pero que muy bien, me parece que está por lso dos kilos, el eje de 20 se nota bastante, si fuera de 160 y barras más gordas sería perfecta, pero para lo que buscas es perfecta. Como han dicho me parece que este año no está, pero la RVL me parece que es la misma. Saludos
****, gracias a todos. A mi tambien me parece que a la patriot le queda bien, y mejor a la five. Ese es uno de los miedos que tengo que la horquilla levante menos que la marzocchi, para bajar cuanto mas alto este el manillar mejor, antes llevaba una revelation y cuando se agachaba no veas que acojone...
Tampoco estoy seguro al 100% pero tratándose de la z1 diría que es más alta que la pike (a ver si encuentro los datos). salu2
MZ All Mountain SL 2005 Eje-Puente : 538.5mm ( puesta en 150mm ) 518.5mm ( puesta en 130mm ) Avance : 44.5mm RS PIKE 140mm Eje-Puente : 517mm Avance : 42mm MARZOCCHI http://www.marzocchi.com/Template/l...=AM&LN=UK&Sito=mtb&IDFolder=229&Submit=Select ROCKSHOX http://www.sram.com/_media/techdocs/08_RockShox_Axle2Crown.pdf Total, si pillas la PIKE vas a tener una diferencia de 2.15cm más corta que tu actual horquilla. Barrusa, eso se nota.