Que tal la PIKE ??

Tema en 'Enduro' iniciado por Pinillaken, 30 Oct 2008.

1. Pinillaken

Pinillaken Señor del Sobrepeso

Me Gusta recibidos:
    376
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    Ya veo, o sea que la bici va a ir más amorrada, más fácil salir de morros.

Aunque esto podría compensarlo llevando mas tubo de dirección, que la verdad la all mountain estaba montada en la heckler del pequeño y llevo la potencia casi al ras.

2. ANTONIO CASANOVA

ANTONIO CASANOVA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    yo en la rigida endurera tengo una pike 454 de muelle y muy contento, es la 3ª horquilla que pruebo en esa bici y el peso de verdad, es de 2,350 con tubo cortado a 20 cm; si le quieres poner el bloqueo en el manillar, súmale otros 70 grs, eso sí, estos pesos son con el muelle de 80 kg, el duro, si le pones el extra firme o el medio, varían los pesos.
    Yo se la compré a otro forero hace más de 6 meses, por unos 300 y pico euros y ningún problema hasta hoy, además el adaptador de disco que utilizarás es el normal, no como en la marzzochi con eje de 20mm que hay que ponerle el de la boxxer.

3. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    Pues como bien explica mati, la Mz es más alta, y supongo que más lanzada y si te da la sensación de que te vas para alante seguramente que lo notes, aunque como te he dicho de funcionamiento es como un muelle, para mi la mejor horquillad e aire que he probado.

Así que posiblemente la opción más "comoda" podría ser la MZ que comenta mati, pero si te decides al final por la Pike, podrías solucionarlo dejándola un poco caballo (a mi me gusta así), con más tubo y la levantas ese par de cm (pero no será tan "lanzada" como la zocchi), un par o uno y medio con separadores y puedes probar con una potencia más corta que te ayudará en esas bajadas y un buen manillar de 68 mm y que levante dos pulgadas, o una y media por ejemplo un easton monkey bar o monkey lite si te preocupa el peso. Esto te puede ayudar a no tener esa sensación en las bajadas y darte más control.

Saludos!!!!

PD: que complicado que es hacer cambios, si te pudiesen prestar una para probarla sería lo suyo

4. oitsuper

oitsuper Capitán Planeta

Me Gusta recibidos:
    4
    Juanma, una cosa es tu posicion sobre la bici, que la puedes compensar subiendo o bajando la potencia, y otra, que al tener una horquilla mas alta, te lanza mas la direccion, abriendo el angulo. Aunque puedas llegar a la misma posicion encima de la bici, la geometria igual te varia en un grado.

5. Jesus_ibz

Jesus_ibz Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo si os interesa vendo mi Pike, pero es la 351 que viene con la specialized Pitch pro.

6. Pinillaken

Me Gusta recibidos:
    376
    Bueno, ahí va el resultado, finalmente pillé la pike, y deciros que de momento encantado, no se si será el eje de 20 o que venía de una all mountain medio petada, pero el cambio ha sido espectacular. Esteticamente "mola" más la all mountain, levanta más la bici y tal, pero está de momento genial.

Gracias a todos por los comentarios.

P.D.: se me olvidaba, la bici trepa mejor con esta horquilla, imagino que será porque va más amorrada, ayer subimos el mirador de hoyo a plena satisfacción jajja

Adjuntos:

7. choquiland

choquiland desmembrado

Me Gusta recibidos:
    13
    La bici ha quedado muy bonita, se ve espectacular. Enhorabuena.
    Yo me he comprado una 426 Dual Air, y pesa, con el tubo cortado a 19 cm, exactamente 2.220 gramos. Eso coincide con los datos, ya que es unos 200 gramos más pesada que la 454 debido al tubo de acero frente al de aluminio.

La nueva Revelation pesa poco más de 1.800... pero la de eje normal de 9 mm. La de 20 mm pesa un pelo más de 2 kg, justo como la Pike 454 Dual Air, conque eso de 400 gramos menos, tararí que te ví. Es exactamente la misma horquilla.

8. Javimakina

Javimakina Soy Batman

Me Gusta recibidos:
    4
    Si, en apariencia lo único que cambia es el eje que en lugar de ser el Maxle normal le meten el "Maxle lite" que se afloja según los del solobici.

9. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.459

Que pasada de bici, chapeau. Si ves que al poner una horquilla mas baja te amorras mas, prueba una potencia un pelo mas corta para compensar.

10. MN

MN Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    ***** Juanma, como te cuidas!!! Yo tb tengo una Pike, y va bastante bien. Creo que se nota mas la calidad de suspension y la rigidez, que el recorrido en si.

A ver si nos juntamos alguna vez!

PD: la Pike todavia la tengo montada en la rigida, pero nunca la subia de 120mm, incluso a 95mm bajaba de maravilla. Ahora la trasvasare a la Zesty, y montare la Float reducida a 90mm en la rigida.

11. Pinillaken

Me Gusta recibidos:
    376
    Jeje, la bici ya tiene un par de añitos largos, pero con el rollo del rallye y tal, apenas la he utilizado, empezó con una revelation que se quedaba claramente corta, luego le puse una all mountain sl, que iba de pm cuando iba, es una horquilla muy dificil de regular.

La pike es otro rollo, dos camaras y rebote, na más y el eje de 20 se nota muchisimo.

Para vernos, lo que tienes que hacer es avisar cuando subas a ver a tus padres, tienes moviles y mails de Miguel y mios, no ?? ahora hasta febrero salimos de ruta "endurera" todos los findes.

Un abrazo,

Juanma

12. pujaremcomamics

pujaremcomamics Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    Es que la Piike a 120 va de maravilla. Si no saltas es la medida perfecta: subes sin tener que preocuparte de hacer equilibrios en la punta del sillin y te da suficiente recorrido para bajar con confianza por muy pedregoso que sea. El unico pero es el peso (2,350 mi 454 de muelle).
    A ver como salen las nuevas reba de 120 con eje pasante, pero me temo que el ahorro de peso pueda verse acompañado de una disminución de prestaciones; O no?

13. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    No creo, tanto las Reba como las Revelation ya vienen con mucha fama. Como diría algún funesto: "Hasta el toro todo es rabo, mariquita" :platano

14. Pendergast

Pendergast Santa Cruz Blur XC Carbon

Me Gusta recibidos:
    0
  15. Pendergast

Pendergast Santa Cruz Blur XC Carbon

Me Gusta recibidos:
    0
    sorry, ahora he leido el post entero, veo que ya te has pillado una, que la disfrutes, pero si alguien esta interesado que me de un toque.

16. morfeo

morfeo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    144
    Strava:
    Yo tengo la pike desde el año pasado(la de muelle), ahora montada en la reign, y de momento va muy bien. Las regulaciones funcionan todas correctamente, y el cambio de recorrido es efectivo, por lo menos yo noto que subo con mas comidad cuando le acorto el recorrido en las pedientes pronunciadas, tipo los tramos empinados de la subida del Calvario en Cercedilla.

17. Abe_001

Abe_001 destalentao

Me Gusta recibidos:
    596
    Bueno, pues yo tengo una pike averiada en solo 40km... se ha cascado el bloqueo, por lo que he leido es bastante frecuente.

Saludos

18. morfeo

morfeo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    144
    Strava:
    De aire o de muelle?

19. Abe_001

Abe_001 destalentao

Me Gusta recibidos:
    596
    454 dual air

20. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Hombre, no estoy muy de acuerdo con lo resaltado.

Explícate:mrgreen:

En la reign llevo una 55 (sin cambio de recorrido, ni falta que le hace).Probé la Pike a 140 y faltaba horquilla por todos lados. Como tengo poco talento, necesito un buen tamaño para compensar.

Compartir esta página