Ya veo, o sea que la bici va a ir más amorrada, más fácil salir de morros. Aunque esto podría compensarlo llevando mas tubo de dirección, que la verdad la all mountain estaba montada en la heckler del pequeño y llevo la potencia casi al ras.
yo en la rigida endurera tengo una pike 454 de muelle y muy contento, es la 3ª horquilla que pruebo en esa bici y el peso de verdad, es de 2,350 con tubo cortado a 20 cm; si le quieres poner el bloqueo en el manillar, súmale otros 70 grs, eso sí, estos pesos son con el muelle de 80 kg, el duro, si le pones el extra firme o el medio, varían los pesos. Yo se la compré a otro forero hace más de 6 meses, por unos 300 y pico euros y ningún problema hasta hoy, además el adaptador de disco que utilizarás es el normal, no como en la marzzochi con eje de 20mm que hay que ponerle el de la boxxer.
Pues como bien explica mati, la Mz es más alta, y supongo que más lanzada y si te da la sensación de que te vas para alante seguramente que lo notes, aunque como te he dicho de funcionamiento es como un muelle, para mi la mejor horquillad e aire que he probado. Así que posiblemente la opción más "comoda" podría ser la MZ que comenta mati, pero si te decides al final por la Pike, podrías solucionarlo dejándola un poco caballo (a mi me gusta así), con más tubo y la levantas ese par de cm (pero no será tan "lanzada" como la zocchi), un par o uno y medio con separadores y puedes probar con una potencia más corta que te ayudará en esas bajadas y un buen manillar de 68 mm y que levante dos pulgadas, o una y media por ejemplo un easton monkey bar o monkey lite si te preocupa el peso. Esto te puede ayudar a no tener esa sensación en las bajadas y darte más control. Saludos!!!! PD: que complicado que es hacer cambios, si te pudiesen prestar una para probarla sería lo suyo
Juanma, una cosa es tu posicion sobre la bici, que la puedes compensar subiendo o bajando la potencia, y otra, que al tener una horquilla mas alta, te lanza mas la direccion, abriendo el angulo. Aunque puedas llegar a la misma posicion encima de la bici, la geometria igual te varia en un grado.
Bueno, ahí va el resultado, finalmente pillé la pike, y deciros que de momento encantado, no se si será el eje de 20 o que venía de una all mountain medio petada, pero el cambio ha sido espectacular. Esteticamente "mola" más la all mountain, levanta más la bici y tal, pero está de momento genial. Gracias a todos por los comentarios. P.D.: se me olvidaba, la bici trepa mejor con esta horquilla, imagino que será porque va más amorrada, ayer subimos el mirador de hoyo a plena satisfacción jajja
La bici ha quedado muy bonita, se ve espectacular. Enhorabuena. Yo me he comprado una 426 Dual Air, y pesa, con el tubo cortado a 19 cm, exactamente 2.220 gramos. Eso coincide con los datos, ya que es unos 200 gramos más pesada que la 454 debido al tubo de acero frente al de aluminio. La nueva Revelation pesa poco más de 1.800... pero la de eje normal de 9 mm. La de 20 mm pesa un pelo más de 2 kg, justo como la Pike 454 Dual Air, conque eso de 400 gramos menos, tararí que te ví. Es exactamente la misma horquilla.
Si, en apariencia lo único que cambia es el eje que en lugar de ser el Maxle normal le meten el "Maxle lite" que se afloja según los del solobici.
Que pasada de bici, chapeau. Si ves que al poner una horquilla mas baja te amorras mas, prueba una potencia un pelo mas corta para compensar.
***** Juanma, como te cuidas!!! Yo tb tengo una Pike, y va bastante bien. Creo que se nota mas la calidad de suspension y la rigidez, que el recorrido en si. A ver si nos juntamos alguna vez! PD: la Pike todavia la tengo montada en la rigida, pero nunca la subia de 120mm, incluso a 95mm bajaba de maravilla. Ahora la trasvasare a la Zesty, y montare la Float reducida a 90mm en la rigida.
Jeje, la bici ya tiene un par de añitos largos, pero con el rollo del rallye y tal, apenas la he utilizado, empezó con una revelation que se quedaba claramente corta, luego le puse una all mountain sl, que iba de pm cuando iba, es una horquilla muy dificil de regular. La pike es otro rollo, dos camaras y rebote, na más y el eje de 20 se nota muchisimo. Para vernos, lo que tienes que hacer es avisar cuando subas a ver a tus padres, tienes moviles y mails de Miguel y mios, no ?? ahora hasta febrero salimos de ruta "endurera" todos los findes. Un abrazo, Juanma
Es que la Piike a 120 va de maravilla. Si no saltas es la medida perfecta: subes sin tener que preocuparte de hacer equilibrios en la punta del sillin y te da suficiente recorrido para bajar con confianza por muy pedregoso que sea. El unico pero es el peso (2,350 mi 454 de muelle). A ver como salen las nuevas reba de 120 con eje pasante, pero me temo que el ahorro de peso pueda verse acompañado de una disminución de prestaciones; O no?
No creo, tanto las Reba como las Revelation ya vienen con mucha fama. Como diría algún funesto: "Hasta el toro todo es rabo, mariquita" latano
Hola Pinillaken, yo tengo una pike 454 tope de gama en venta, practicamente nueva. Te paso el enlace: http://www.foromtb.com/f54/vendo-ho...e-454-110-140-uturn-387515-2.html#post5805247
sorry, ahora he leido el post entero, veo que ya te has pillado una, que la disfrutes, pero si alguien esta interesado que me de un toque.
Yo tengo la pike desde el año pasado(la de muelle), ahora montada en la reign, y de momento va muy bien. Las regulaciones funcionan todas correctamente, y el cambio de recorrido es efectivo, por lo menos yo noto que subo con mas comidad cuando le acorto el recorrido en las pedientes pronunciadas, tipo los tramos empinados de la subida del Calvario en Cercedilla.
Bueno, pues yo tengo una pike averiada en solo 40km... se ha cascado el bloqueo, por lo que he leido es bastante frecuente. Saludos
Hombre, no estoy muy de acuerdo con lo resaltado. Explícate:mrgreen: En la reign llevo una 55 (sin cambio de recorrido, ni falta que le hace).Probé la Pike a 140 y faltaba horquilla por todos lados. Como tengo poco talento, necesito un buen tamaño para compensar.