Pues yo acabo de hacer lo mismo, tenia el mismo truño (Zoom 329) y he puesto, dado que el presupuesto no da para mas, una Sontour XCP 75-LO que he pillado aqui a un magnifico forero (por lo buena gente que es) y ayer la probe en ruta y va de maravilla, menuda diferencia. SALU2
En relacion calidad-precio me parece que te van a venir bien para el uso que le darás. Si te alcanza el presupuesto tira por la epicon que hablan muy bien de ella.
Pues he tenido tanto la XCR como la Epicon y te diré que la unica diferencia es el tipo de uso que le darás, si eres de salidas tranquilas sin mucha dificultad y no quieres gastar mucho la XCR es la opción perfecta, es suficientemente suave y suficientemente progresiva como para no hacer tope, claro, por lo que cuesta no pidas un funcionamiento excelso, pero la XCR te saca de apuros sin problema alguno, en cuanto a la Epicon te diré que nueva se siente algo dura en impactos pequeños y esto en salidas largas al principio llega a cansar un poco las manos si el terreno tiene muchas pequeñas irregularidades, en impactos mas fuertes funciona bastante bien, ahora, despues de 400-500 km de uso se siente ya bastante asentada y suave, yo en lo personal la llevaba 10 libras menos de la presion recomendada ya que prefiero un tacto mas suave y la Epicon despues del kilometraje que te comentaba se comporta de verdad muy bien, también tienes la ventaja de ponerle la presion perfectamente a tu gusto, es liviana y tiene mas ajustes, ademas de ser lo suficientemente rígida como para hacer alguno que otro abuso con ella a excepcion de saltos y cortados no aptos para su uso. Si crees que con el uso irás mejorando tu técnica y poco a poco irás haciendo cosas mas fuertes yo te recomiendo la Epicon por la posibilidad de regularla innternamente a 100-120-140mm. Ahora si no piensas hacer la gran cosa la XCR es excelente opcion.
Tenía la XCR con recorrido variable y para mí era muy buena horquilla (para el precio que tenía, lógicamente). Algo dura para el gusto de la mayoría, peso normalito, funcionamiento simple pero efectivo (tan sólo se ajustaba la precarga y se notaba muy poco). Una horquilla sin florituras, batallera. El cambio de recorrido era una gozada; nada de girar diales. Era tocar el mando con el pulgar, levantar el manillar y la horquilla "crecía". Como una silla de ejecutivo. Con algo menos de un año de uso terminó el cartucho petado y se filtró algo de agua que terminó por picar las barras (pero no se notaba juego)... Pero es que eso te pasa si usas cualquier horquilla de XC para trialeras y pequeños cortados! :mrgreen: La recomendaría si te viene en una bici económica (con los componentes que traerá no le veo sentido a cambiarla por una mucho mejor), si estás empezando (´lo primero es dar pedales, las pijadas ya vendrán); o si la encuentras bien de precio, es ideal para una bici de ciudad o que tengas en el pueblo.
Si estás seguro de hacer pistas pilla la XCR, en fizz está muy barata, además aunque su comportamiento no sea el mejor no te va a dejar tirado en ningún sitio, irás peor que con horquillas mejores, pero va a aguantar, no te va a dar problemas si empiezas a hacer caminos un poco complicados. Entre 50 y 60 euros tienes unos cuantos modelos, no se cual será la diferencia, pero desde luego son horquillas fiables. Montar la horquilla es muy sencillo, no le tengas miedo, pilla una de las de 2010 que te ahorras 10 eurillos y tienes horquilla para mucho tiempo. Si te decides por la epicon u otra un poco mejor que la XCR espera si puedes a febrero porque las han subido bastante últimamente, la epicon ha estado a 130 o así mucho tiempo, supongo que volverá a ese precio cuando pase Navidad.
olvidaos de la tora, solo tiene nombre y un precio elevado para el comportamiento de esta horquilla. yo tengo la tora 302 y es durisima, ni estrellandola contra un muro le haces los 120mm de recorrido, aparte de ser pesada y de que los ajustes apenas se notan. yo la voy a cambiar por una epicon, hablan maravillas de ella y seguro que la xcr es una buena horquilla y se adaptara muy bien a tus necesidades.
Yo tengo la XCM v2 y me va bien. Es pesada, pero no he hecho tope nunca (aunque es cierto que no hago grandes cosas) y nunca me ha dado problemas, y el bloqueo funciona bien. Me han hablado muy bien de la MAG32, aunque no sé si te entra en el presupuesto.
hola, tengo una Merdida MATTS TFS100 que monta una suntour XCM-H-LO 80 mm Lockout. Me gusta hacer el cabra y tirarme por todo tipo de sendas y trialeras, y la verdad es que no me va muy bien esta horquilla. Quiero cambiarla y como no tengo mucho presupuesto e estado mirando la Suntour 011 Raidon X1 RLD 120mm que sale por 126€. Me gustaria que me dierais una opinion. Gracias y un saludo!!
Yo por un poco más me compraría la Epicon. De hecho, hace poco la he comprado, y ha sido un cambio muy grande respecto a la tora que tenía.
e visto k mucha gente habla muy bien de la epicon k me saldria la de 120mm por 176€ y la de 100mm por 150€. me gustaria saber si al llevar una de 80mm, al ponerle una de 120mm me ira bien. para lo k mas la kiero es para kuando baje por sendas guapas y trialeras porque la k llevo ahora es una autentica m.....
A la epicon le puedes variar el recorrido internamente de 80 a 140. En la página de suntour hay videos explicativos, y no parece muy complicado, así que si te decides por la epicon, cómprate la de 100mm y luego la pones a tu gusto. Saludos.