que tal los estudios biomecanicos con custom????

Discussion in 'Entrenamientos y medicina deportiva' started by chico-33, Aug 5, 2012.

1. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

En su dias todos eran caros (ya sabes boom de este paisjejej),ahora si tienes suerte de que te vea Jon Iirberri por 150 euros es un regalo,hasta ahora por 200 euros tienes zapatillas Luck y estudio .

2. steveharris

steveharris Miembro Reconocido

pues a mí en diciembre de 2010 me cobró ¡¡400 EURAZOS!! por darme vuelta a la potencia,ponerme alza y cuñas y en venderme unas plantillas que eran la *****,las plantillas hace tiempo que están en la basura y la posición de la bici lo mismo.

3. LEONMUR

Si el problema siempre es el mismo que por mucho que te cambie el biomecanico como no sepas trasladar a la bici lo que estan diciendo es imposible mejorar ,yo despues de la mejoria que llevo con Iriberri que ya hasta he vuelto a hacer marchas de mas de 3400 mts de desnivel estoy trabajando y tabajando durante meses para poder llevar un pedaleo apistonado y no tirar del pedal hacia arriba y como he estado años pedaleando con dolor pues como no vaya centrado en ello la lio gorda ,cuesta mucho trasladar determiandos cambios a la bici en la carretera,yo ahora mismo si no fuese por una espuma eva que llevo debajo de la plantilla para corregir una insuficiencia del primer radio ( donde terminan los dedos) no podria pedalear ,es quitarme eso y me vuelve todos los sintomas de estos años atras ,nunca antes ningun biomecanico ni me lo dijo ni me miro los pies en la vida y mira que me vieron .No es facil esto de la biomecanica porque entre otras cosas no todo lo tiene que poner el biomecanico sino que nosotros debemos poner casi la misma parte de nosotros y me da igual que sea este u otro biomecanico.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Last edited: Jul 2, 2014
  4. blassbike

blassbike Miembro

Sólo se que su tradición es poner muchas cuñas y plantillas, no se si fundamentado o no...

5. LEONMUR

Corregir el varo o valgo en mi opinion es clave para pedalear bien ,cualquier corredor profesional o las lleva en cuñas o las lleva corregidas en la misma zapatilla como esta haciendo Luck ahora e Iriberri tambien puedes hacerlo con quien te de la gana ,de hecho yo hoy me he pedido unas a medida con todo eso corregido para no llevar cuñas ,mi caso aun es peor porque tengo que llevar esa espuma debajo de los dedos y te puedo asegurar que la tengo que llevar si o si por la cuenta que me trae,con esto conseguire llevar una horma mas ancha y que el pie no vaya oprimido como va que me esta creando un problema poco a poco en un pie.Vamos que tengo que vender unas zapas tope de gama Diadroa con 3 meses pero es que no puedo llevarlas por ese motivo.

6. marcos14

marcos14 M14

Mi experiencia con Custom4us fue muy mala, fueron 400 € tirados a la basura, por mucho que intentaba adaptarme no había forma, pero incluso iba mucho peor que antes, así que decidí ir a Sportlabs y perfecto, ninguna molestia y un rendimiento genial. Por cierto, a mi me lo hizo Jon directamente, y a todos los que conozco que fuimos en su visita a Tenerife, terminaron haciéndose otro estudio o volviendo a sus medidas orginales.

7. LEONMUR

Si esta claro que a cada uno le va mejor unos que otros por el motivo que sea ,a mi por ejemplo Jon ha sido el unico pero con diferencia sobre los demas sacandome fallos en cosas insignificantes para la mayoria y habiendo mejora al corregirlo ,si os habeis dado cuenta y a poco que busqueis en google hay criticas de todos de Sport Lab ,Yago (Retul )Iriberri etc y con quejas gordas gordas ya que estos años atras cobraban buradas todos ,yo la verdad es que nunca he sido partidario de que mi estudio me lo hagan en un tarde junto con un grupo de 7 por ejemplo ,creo que por mucho que quiera el biomecanico el tiempo con cada uno no es el debido y creo que la atencion al haber tanta gente se devalua .A mi tambien me vio un biomecanico muy famoso y del que nunca he dado el nombre porque tampoco es plan de quitarle el pan a nadie pero yo a dia de hoy con mi experiencia sigo pensando que de biomecanica de verdas de verdad en España hay 5 contados que de verdad sepan lo que llevan entre manos y luego ya hay gente que por lo que cobra esta haciendo las cosas decentemente bien a pesar de haber sido alumnos de los grandes pero vamos a mi Jon me sigue pareciendo un crak a nivel mundial ,solo hay que ver que no paran de Imnovar en todos los aspectos que si el sillin SAhark ,que si plantillas con potenciometro y asi muchismo durante muchos años y eso no esta al alcance de una persona que se haya sacado un curso ni con él ni con ningun otro .Esto de la biomecanico es complicado y sigo pensando que el equpo cliente -biomecanico deben trabajar al 50% y los problemas de malos habitos de años son muy dificl de quitar os lo puedo sasegurar y menos en dos o tres sesiones de biomecanica.Un saludo y suerte con vuestro dinero porque no esta la cosa para tirar dinero aunque por suerte han bajado el cache todos.

8. biciclo13

biciclo13 Miembro

Hola a todos, por mi experiencia, creo que ponen alzas en las zapatillas con mucha frivolidad.
    Rotación de cadera, alza que te cascan, subida de manillar y subida de sillín.

Conmigo fue un fracaso total, hoy voy sin su dichosa alza, otro biomecánico me la quitó, y voy normal.
    Mucho mejor que después de pasar por las manos de Jon Iriberri.

Pero imagino que con otros habrá acertado.
    Conmigo no, peor imposible.

9. LEONMUR

A mi Jon Iriberri me quito las 4 alzas que llevaba por mi Rotacion de cadera que me habia puesto otro biomecanico de renombre y te puedo asegurar que tardo en quitarmelas unos 20 seg sobre la bici(,mi fallo no era enderazme a base de alzas sino eneseñarme a notar los isquios sobre el sillin asi de facil) ,me bajo y todo fuera ,el que diga que te ponen alzas por ponerlas no creo que Jon sea de esos por lo menos a mi me lo hizo al contrario ,otra cosa son las cuñas de varo y valgo las cual la mayoria necesitamos.

10. ayala5

ayala5 Miembro Reconocido

Hola!
    Os voy a contar mi experiencia con Jon Iriberri.

En primer lugar si que respeto a quién haya tenido una aventura positiva con él, o con su equipo. Yo la verdad es que no puedo decir que acabara demasiado contento con su estudio, no me dejó demasiado buen sabor de boca pues me esperaba otra cosa la verdad.

Ahora lo tiene mejor montado en el sentido de que él se publicita como Custom4, aunque él sea el jefe, puede que te haga él el estudio y puede que no, pero cuando fuí a hacerme el estudio se publicitaba como Jon Iriberri. Soy de Valladolid, me desplacé hasta Tres Cantos para el estudio, me tocó cambiarme un poco de mala manera en un baño y me hizo el estudio en una pequeña sala. Fui porque tenía problemas en la planta de los pies y tanto en el cuello como en las cervicales. Lo de la planta del pie si me lo solucionó ya que era un tornillo de la cala que sobresalía medio mm, casi imperceptible y con tan mala suerte que me daba justo en un nervio de la planta del pie.

Sobre las molestias del cuello me dijo que invertiria la potencia a ver qué tal. Respecto a la altura del sillín y pedaleo me comentó que iba bien, pero luego resulta que si necesitaba unos calzos y unas plantillas. En total entre el estudio y las plantillas 300 euros, más los costes del desplazamiento a Tres Cantos. (casi 200km de ida más los de vuelta) Todo esto, él sentado y haciéndome todo un compañero.

Las malas sensaciones no desaparecieron, fui a una revisión, esta a ver a Boadilla del Monte. En esta ocasión ni rastro de Iriberri, estaban David Herrero y otro chaval. Tras contarles lo que me pasaba, la conclusión fue que cambiara mi potencia de 110 por una de 90 (**** para eso no hace falta estudiar biomecánica) y ala arreglado, y que si seguía con las molestias que cambiara de cuadro a una talla menos. Encima aquí David Herrero todo el rato con su portátil iMac, hablándome sin mirarme a la cara, etc... detalles que no me gustaron en el trato.

Conclusión? Que me sentí un tanto engañado. Lógicamente por la revisión no pagué nada, por supuesto, y todos estamos para ganar 4 duros y ganarnos la vida, pero creo que ellos han supeditado claramente el sacar beneficio económico a esta ciencia (y boom) que al realmente ponerse al servicio del cliente y solucionarle sus problemas. En mi estudio no estuvieron ni 1hora y 200euros más 100 de la plantilla me parece excesivo y más teniendo en cuenta que al final tuve que ponerme por mi cuenta la potencia de 90 y el manillar compac.

Cómo digo, respeto y entiendo a quién haya tenido una buena experiencia con él, pero yo por desgracia no puedo decir lo mismo.

11. LEONMUR

Vamos que Jon te vio una vez,porque.la otra fue David Herrero quien más tarde se montó por su cuenta y con el cual creo que Jon y el no terminaron muy bien pero claro en su día era de la misma empresa y estas en tu derecho de quejarte,a mi con David tampoco me.fue nada bien y fue todo a peor y a peor pero nunca lo he criticado porque el trato fue muy bueno y de hecho le lleve clientes pero tampoco salieron muy allá, vamos que aquí no se salva de las críticas ni el de la moto jejej,yo podría llevar una maquina de 9000 euros con todo lo gastado en médicos, físios,biomecanicos etc

12. ayala5

Fue más por el trato en ambas ocasiones, porque nada es gratis en esta vida, pero a día de hoy sigo teniendo la sensación de que sólo fueron a por la pasta y fuera. En la revisión con David, el chico que iba antes de mí no sé qué le harían, pero le cobraron 450 euros... el chico les pidió una factura y le pusieron pegas y tal, lo cuál a mi me dio muy mala sensación.

No hablo mal de él a todo trapo, cuento sólo mi experiencia, por eso decía antes que entiendo que haya habido gente que le haya ido bien, como es lógico. En su descargo tengo que decir que todos los mails que le envié me contestó de manera rápida y que enseguida se ofreció a hacerme la revisión, pero claro, también es cierto que si yo me hago un estudio con una persona lo más normal es que la revisión me la haga esa misma persona.

• Útil Útil x 1
  13. verlack

verlack เครื่อง&

Ok ayala5 pero la conclusion final cual es? lo de la planta te lo quitaron y lo del dolor con la potencia de 90 tambien?

14. ayala5

La conclusión en cuánto a mis problemas fue que el tema de la planta de la pie se me solucionó, pero el del tema de la potencia no, me lo tuve que solventar yo por mi cuenta, lo cuál no fue muy dificil, ya que por pura lógica si algo te está largo, pues pónlo más corto si se puede, pero me esperaba más. Más control de las medidas, el verificar bien si mi talla es un 54 o una 56, por ejemplo

15. marcos14

marcos14 M14

Yo no puedo entender todavía como las alzas que me puso eran 4 arandelas de tornillos normales en la parte exterior de la zapatilla y dos en la parte delantera, que se acababan rodando siempre y no tenían ninguna estabilidad. Este tema se lo comenté dos veces, y ambas me respondió que las arandelas iban bien, que sólo había que colocarlas correctamente, que si al final me empeñaba me podían enviar unas alzas más estables, pero pagando, después de pagar 400 € ¿? Y el tema de las plantillas, desde el primer día me hacían mucho daño en el centro del pie, y su respuesta fue que eso es cuestión de adaptarse, estuve dos meses intentándolo, pero me era imposible, y por mucho que se lo comenté, ninguna solución.

Aquí en Tenerife hay un chico que tiene lo de Custom4s, y a un conocido que tuvo problemas con las plantillas le devolvió el dinero de las mismas, cosa que Jon nunca tuvo ni la más mínima intención.

16. ayala5

A mi con las plantillas me pasó similar.

Tenía unas Luck y me costaba adaptarme, él insistía en que era sólo cuestión de rodar y rodar. y bufff yo a días y a ratos. Me compré las Specialized S-Works, ni plantillas suyas ni leches y como dios desde el primer día... y me soplaron 100 pavos por las plantillas...

De acuerdo que como he dicho en mi primer mensaje a ninguno de nosotros nos ponen una pistola en el pecho para acudir, pero al menos en el caso de las plantillas deberían dar la opción de devolver el dinero si no van bien. Te venden la panacea con las plantillas (y con el resto) te calcan una buena pasta y si luego no van bien qué??? Quién se hace cargo? Quién es el responsable? Claro, el de siempre...

17. pachanga

pachanga Miembro activo

Mi conclusion habiendo estado ya en 3 diferentes:

Ninguno ha sido capaz de quitarme molestias en cervicales para rutas muy largas, ni elección de sillín adecuado, todos se han basado en recomendar cosas "por probar".

El estudio con custom4us me genero una lesión de rodilla por mala colocación, que me corrigió un posterior estudio con retul. Pero ninguno ha conseguido que pueda llevar una posición que me sea cómoda cuando llevo mucho tiempo encima de la bici.

18. Volanteiros

Volanteiros Novato

Creo recordar que en Abril hizo un año que pasé por Custom4 en Oviedo, junto con un compañero. El muy satisfecho, yo no conservo más que la altura del sillín de las modificiaciones que me hicieron en la bici. Ni siquiera llevo ya las alzas o cuñas en las calas que me instalaron allí mismo. He de decir que antes de abandonar las medidas que me aconsejaron en Custom rodé con ellas unos 2.000 kms. y no me encontraba bien. La receta mágica que me aplicaron ha sido : adelantar sillín, potencia más corta incluso invertirla, atrasar calas y ponerles alzas, venderme unas plantillas y, si cuela, un sillín. El sillín lo rechacé alli mismo y las plantillas quedaron en enviarlas por correo, sigo esperando por ellas. Es mi experiencia. Mi compañero, reitero, totalmente satisfecho; él fué por un problema de adormecimiento de la planta del pié derecho. Resultado, sigo con mis medidas de siempre salvo la altura del sillín que les hice caso.

La verdad que fuí al biomecánico un poco por buscar una posible mejora y aprovechar la visita de mi compañero. No tenía ni tengo molestias a pesar de mis 59 tacos, hago unos 10.000 kms. año, no son muchos pero suficientes para hacer notar la existencia de posibles molestias. No me gasto más pasta en biomecánicos. Prefiero un buen culotte y por lo que cobran incluso dos.

Saludos.

Last edited: Jul 5, 2014
  19. ayala5

Mira, eso es algo que se me olvidó comentar en mis anteriores mensajes, en la revisión del primer estudio me intentaron vender de todo, una nueva potencia, un manillar compact, un cuadro, unas zapatillas... y **** tuve la sensación de que vamos me querían vender lo que fuera. De hecho, me sentó mal que resulta que no me confirman ni la nueva medida de potencia que debería poner o si debería cambiar de talla de cuadro y me quieren vender uno????

Es por esto por lo que me quedó la sensación que no buscan la divulgación de la biomecánica como tal, sino su beneficio económico a toda costa, sin unos barémos justos o éticos, en ese momento, beneficiados por el boom existente en aquellos días por la gran demanda existente.

20. Volanteiros

Volanteiros Novato

Totalmente de acuerdo, queda esa sensación del intento de obtener un beneficio a mayores del precio de la sesión, quizás incluso demasiado descarado.

Share This Page