XT es toda una garantía. Igual pesan más que otros o no tienen tanta potencia de frenado pero los problemas con ellos suelen ser nulos. Totalmente aconsejables.
yo tengo los XT desde hace varios años y me han dado 0 problemas. En cuanto al peso, no creo que influya mucho en andar más o menos en bici. Yo lo utilizo para rally y marathon con disco de 160 y ya te digo, de lujo.
Y qué pasa con los fórmula?. Yo tengo unos k18 desde el 2007 y mira que les he dado caña, que yo llanear bastante menos que subir y bajar, y ni un problema, ni los he purgado siquiera, sólo cambios de pastillas. Y el tacto me encanta. Quizas sean poco progresivos, pero me gusta más el tacto que los xtr que probé una vez.
Llevo tiempo con ellos, unos dos años, y no me han fallado nunca. Llevo 180 delante y 160 detrás con discos Ashima, los avid poligon eran muy "sólidos" y se calentaba mucho además del peso. Me los volvería a comprar.
Hablan mejor de ellos que peor... los 2012 deben llevar ese sistema nuevo que disipa mas el calor y tardan mas en perder eficacia. saludos
Xt en lo que sea calidad precio insuperable, no van a ser tan ligeros como otros pero mantenimiento y menos problemas seguro.