yo no digo que la reseque, se que tiene que quedar seca, pero lo que no me gusta es tener que poner el liquido cada 2 o 3 salidas, yo con el aceite se lo pongo una vez cada semana y me permite salir todos los dias con ella, cosa que con la cera el tercer dia la cadena empezaba a hacer ruido, y con el aceite no, es mas se lo pongo solo por que lavo la bicicleta cada semana, sino creo que ni eso
Ese es el unico pero que se le puede sacar que sinceramente para mi no es ningun pero ya que segun llego de hacer la ruta que me toque (suelo hacer 3 rutas de unos 60-70 km normalmente) agarro el trapo envolviendo la cadena y cuatro pedaladas que casi ni mancha el trapo, acto seguido manchar de cera los bulones por dentro dando al pedal, total 2 minutos toda la operacion. Antes solo desengrasar ademas de que me ponia de negro hasta las orejas me tiraba mas de media hora, sin contar los calcetines negros, zapatillas... Como digo, no vuelvo al aceite ni borracho, jeje.
yo para desengrasar rapido, tengo un limpiacadenas, le pones un poco de desengrasante en el deposito, en mi caso KH7 y das a la cadena, se limpia rapido y queda como nueva
Me autocito, que me interesa saber si es aconsejable usar desengrasantes especificos o vale con cualquiera, porque siempre la he limpiado con un cepillo de estos gruesos y agua y jabon... Cosa que me da que no es bueno
haber si queda limpia pues bien, yo en mi caso como he dicho tengo el limpiacadenas y uso KH7, los hay especificos, pero tambien son mas caros la majoria. lo que haces si la deja limpia ya va bien, solo que tambien te dara mas trabajo, no???? yo con el limpiacadenas KH7 + agua no tardo mas de un par de minutos en tenerla como recien comprada, y lo unico que he de hacer es montarlo y dar a los pedales marcha atras
Yo uso el primero, el del tapón negro, y muy bien, vamos, correcto para lo que vale y el resultado que da
Tengo dos cepillos de estos gordos, lo que hago es mojar los dos y poner uno arriba y otro abajo, entonces doy pedales, y va saliendo la suciedad, aunque probare con KH7 que sera mejor que el agua y jabon
Yo tambien tengo uno de esos y por mucho que dices que un poco en deposito, cuatro vueltas patras, blablabla.... terminas de negro parecido sin contar que luego tienes que desmontar todos los rodillos del aparato y limpiar... manos negras... lo dicho no quiero aceites
Una cosilla, el de tapon verde que he usado de momento como se usa? Es decir, echar y salir a rodar o es mejor echarlo y dejarlo hasta el dia siguiente cuando se use?
Siempre que se habla de lubricantes salen las ceras, el squirt sobre todo, ni que hubiera vendedores topo entre los foreros, si el post es de lubricantes del deca, pues hablemos de ellos. Yo he probado el aceite normal del decathlon, es fluido, mucho, pero se cuela bien en las roldanas, ejes de desviador, cambio, para la cadena bien, pero dura poco eso es bueno sólo cuando vas a limpiar la cadena, prefiero algo más denso, uso un sintético de Pedro's . Tengo cera, pero sólo me gustan para bicis de paseo o carretera y para verano, aquí hay mucha agua, charcos, arroyos, barro, la cera dura poco, y sale carísima, porque aguanta una salida.
Pues yo tengo el rojo, el de teflon y a mi no me gusta nada. Sí pega suciedad y ennegrece la cadena y atrapa mucha suciedad en las rulinas del cambio. Creo que como la cera no hay nada.
Yo uso el del tapón rojo! De momento ninguna queja sobre él... De hecho he engrasado hasta las cerraduras de casa y no dicen ni pío! Un saludo
Yo compré el de clima húmedo de decathlon (creo que tapón rojo) para probarlo, lo he usado dos veces y si alguien quiere el bote casi entero se lo regalo...... Forma una masa negra de grasa/porquería en una salida de apenas tres horas, que no tenía intención de lavar la bici pero al ver eso tuve que esforzarme a fondo porque la cadena, cassete y roldanas tenían pegotes que no eran nada fáciles de quitar, desengrasante y cepillo durante 15 minutos.... vamos, de lo peor que he probado, vuelvo a la cera que es lo mejor que he probado Saludos
Yo uso el primero y me va muy bien, cambie a aceites mas caros y la cadena duraba lo mismo, así que volvi a este que por el precio que tiene va de lujo.