1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

que tal los vbrake avid sd7??

Tema en 'General' iniciado por rufait, 21 Oct 2009.

1. rufait

rufait Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    que tal los vbrake avid sd7??opiniones?gracias de antemano

2. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    si no me equiboco de modelo creo que son de lo mejorcito en V's

3. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Cierto es, junto con las manetas a juego lo mejor debe ser según he leído. En cuanto a zapatas pues hablan MB de las Kool Stop de 2 colores que monto yo en mi bici y que van MB tb. Si no tuviera que cambiar manetas también me los pillaba. (mis manetas son integradas a los cambios).

Salu2

4. rufait

rufait Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    y si monto solo los puntes??mejoraria la frenada?o tambien debo comprar las manetas?

5. tonymtb

tonymtb no pares que te enfrias!!

Me Gusta recibidos:
    43
    Segun que manetas montes, si son una XT/XTR frena bien, si montas unos tektro (cutres) la frenada mengua mucho, suele ser por dos motivos, el grado de la palanca y la calidad del metal (rigidez y no tienen torsion). Aparte de poder regular con los digi7 la sensivilidad de la maneta.
    Mi consejo es que lo cambies todo.

Un saludo.

6. nightwolf

nightwolf Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    yo llevo los avid digit sl que creo que son igual que los sd7 pero mas ligeros y te puedo asegurar que cambia mucho de llevar solo los puentes con unas manetas de freno de gama baja a llevarlos con sus manetas sd.

7. Asapi

Asapi Cuesta abajo sin trabajo.

Me Gusta recibidos:
    1
    Ponte todo el conjunto. Yo tengo manetas y puentes XTR y frenan como los discos. Si lo regulas a maxima potencia de frenado, al apretar desplazas hasta las barras de la bicicleta en las que van unidos, una pasada. Y apretando con un solo dedo y sintiendo la frenada progresiva, con un tacto blando, etc. La gama alta se nota, en calidad y en precio, claro.

8. Angelito81

Angelito81 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    hola , yo tambien tenia pensado cambiar el juego completo de frenos v brakes , por unos avid o shimano ( manetas incluidas ) al final compre unas zapatas kool stop de 2 colores 15€ cada uno y no te imaginas como ha cambiado el frenado de la bici con solo cambiar las zapatas , un saludo.

9. CarlostioN

CarlostioN Provocando terremotos

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo tengo esas manetas para la rígida con puentes Shimano LX y zapatas koolstop. Va de lujo.

Además, la maneta tiene varias regulaciones para dejar el tacto a tu gusto.

Para muestra un botón. (el cable ya está biuen cortadito...)

10. lagar1977

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Angelito81 yo tengo tb la Orbea Dakar (es la de tu avatar creo..) con esas Zapatas y va bastante bien.
    Tengo una frenada bastante potente (mucho más que de serie), aunque claro no son discos..

Es que puestos a gastar pasta mejor ir a por unos AVID hidráulicos creo yo. Porque n mi caso los puentes, manetas y luego los cambios de marchas (porque tengo Alivio integrados) se me va como poco a 100€ por ebay!!! Y en serio mejora tanto respecto a mis puentes Orbea normales y las Kool Stop?

Gracias.

11. CarlostioN

CarlostioN Provocando terremotos

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo creo que sale mejor que unos discos...

A mi las manetas me costaron 12€ en fizzbikes y los puentes 44€ en decathlon, así que los puentes puedes conseguirlos más bartatos o por ese precio...

12. Rososatriani

Rososatriani profeta

Me Gusta recibidos:
    0
    yo llevo esos frenos con las manetas sl y van de lujo!

13. lagar1977

Me Gusta recibidos:
    1.500
  14. el niño de la Cannondale

el niño de la Cannondale happy trails

Me Gusta recibidos:
    0
    son unos frenos extraordinarios, baratos, bastante ligeros... combinalos con unas manetas sd7 con regulación que van genial. en ebay se pueden encontrar muy baratos, a mi me salieron por mas o menos 50 euros manetas y puentes con gastos de envío

15. djsanti

djsanti Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    refloto este hilo.... no sabia si ponerme discos +llanats neuvas claro... o ponerme los avid sd + manetas

35€ el par y las manetas 16€, el único gasto a parte seria pillar los cambios suelto ya que llevo unos dual... en total 85€

los cambio + avid sd7 completo.

solo hago carretera y pistas... huyo del barro así que creo que estoy acertando no?

16. ZoPe_0Ne

ZoPe_0Ne Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si funcionan igual que los antiguos avid arch rival que he llevado hasta hace poco.... fliparas.
    Y si le pones unas buenas manetas mas aun, igual de importante o mas para la potencia de frenada y dosificacion son las manetas que los puentes.

Yo con los arch rival que por entonces eran creo los tope de gama de Avid y con unas manetas deore blocaba la rueda en tierra o me ponia sobre la rueda delantera apretando la maneta con solo el dedo indice, pocos discos hacen eso.

17. como_tu

como_tu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Llevo manetas y puentes avid SD7 y son muy buenos. Un acierto en V´s.

18. djsanti

djsanti Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    en teria los sl y los sd 7 son iguales... solo que se ahorran 30g y creo segun he leido de tornilleria....

19. djsanti

djsanti Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    85€ en casa yo estoy igual que tu y no es en ebay es tienda española.

20. Ser Supremo

Ser Supremo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    67
    Última edición: 4 Ene 2010

Compartir esta página