Que tal ruedas Bontrager Aeolus 5.0

Tema en 'Material' iniciado por pacotorres, 14 Oct 2009.

  1. Nubolat

    Nubolat Novato

    Registrado:
    20 Abr 2008
    Mensajes:
    2.162
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sagunt
    A mi me venden precisamente unas quelleva una Tek Project one a un precio buenisimo,y me tira para atras un poco si penalizara subiendo,y si seran bastante rigidas.
     
  2. Nubolat

    Nubolat Novato

    Registrado:
    20 Abr 2008
    Mensajes:
    2.162
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sagunt
    ¿Te importaria decir que ruedas tenias anteriormente?o compararlas con otras que hayas probado!
    gracias:mrgreen:
     
  3. woperman

    woperman Miembro

    Registrado:
    19 Nov 2008
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    P.MALLORCA
    Antes tenia unas hed jet perfil 50, como bien sabrás es perfil de carbono de la bontraguer es identico al de las hed (esta hueco) y de la misma marca, en que se mejoran las Bontraguer respecto a estas:

    1) Los bujes son de mucha mas calidad.

    2) Menos radios y de mas calidad.

    Esto hace que sean mas rigidas cuando mueves desarrollos pesados que las Hed, estas flexaban un poco mas. Y escalando son mas fáciles de lanzar.

    Por contra es innegable que la pista de frenado de carbono penaliza sobre una de alumnio. Pero por la estética prefiero la de carbono, dado que bajando no soy de los que se tiran a tumba abierta.
     
  4. Nubolat

    Nubolat Novato

    Registrado:
    20 Abr 2008
    Mensajes:
    2.162
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sagunt
    Muchas gracias woperman.
    Por último,(y espero no parecerte pesado)¿sabrias decirme el peso real?
     
  5. pacotorres

    pacotorres Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    5.873
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Castellon de la Plana
    De lo de la humedad en las cabecillas habias oido algo, o del mantenimiento que tienen?
     
  6. woperman

    woperman Miembro

    Registrado:
    19 Nov 2008
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    P.MALLORCA
    como habia comentado no pude pesarlas desarmadas, según la web de bontraguer estan 1610 grs, las hed estaban en 1660 grs, estas a mi me pesaron 1672 grs, contando con que las bontraguer tienen la pista de frenado de carbono y menos radios ( y mas ligeros ) que las hed. No creo que lleguen al 1650 grs. Si te va a servir para algo las puedo pesar con las cubiertas y los piñones así quizas te harás una idea.....
     
  7. woperman

    woperman Miembro

    Registrado:
    19 Nov 2008
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    P.MALLORCA
    Lo unico que me dijeron que por tener la pista de frenado d carbono no las hinchara a mas 8,5. Y te puedo asegurar que este año se han mojado mas de 2 o 3 veces.
     
  8. EQUINOX TTX

    EQUINOX TTX Fanático de la velocidad

    Registrado:
    31 Ago 2009
    Mensajes:
    6.611
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    TRICICLES (Sueca)
    Si consideráis que penaliza la pista de frenado de carbono a la hora de frenar os aconsejo una cosa. Daros el capricho de poneros los puentes de freno Bontrager Speed Limit, tienen una potencia de frenada con llantas de carbono impresionante. Yo freno con un solo dedo valla a la velocidad que valla con dichas ruedas y estos puentes. Cuenta con tres pivotes de giro, que es lo que le da la potencia, y son más ligeros que unos Dura Ace y que unos Super Record.

    Respecto a la pista de frenado las mias también las tienen lineales y los tironcitos coincidían sobre todo con la dirección aflojada.

    Un saludo.
     
  9. pacotorres

    pacotorres Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    5.873
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Castellon de la Plana
    Pero los tirones tambien los notaria con las ruedas normales que llevo, no?
    Porque estos dias salgo y en las bajadas no noto nada.
    Nada que al final demasiadas complicaciones para mi, lo mejor sera que me compre unas nuevas dentro de mis posibilidades y ya esta. Por 1000 euros encontrare cosas, como las hed jet, las reynolds assault, o las que me hacen mas tilin las campagnolo Shamal 2010 de color negro.
    Solo quiero una rueda que por lo menos no me de problemas desde un principio y me dure años.
    Por cierto son pesadas las bontrager,eh???
     
  10. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    13.271
    Me Gusta recibidos:
    2.868
    Ubicación:
    Disfrutando de la bici.
    Comprate las MAVIC SLR si quieres ruedas duras para darle batalla y que rueden bien ,ya hay sitios que por menos de 1000 euros las tienes .
     
  11. pacotorres

    pacotorres Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    5.873
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Castellon de la Plana
    Me parecio verlas en ciclos Fuastin a 1000 euros pero me parece que el peso es muy elevado, no?
    La verdad es que mavic es apostar por caballo ganador.
     
  12. woperman

    woperman Miembro

    Registrado:
    19 Nov 2008
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    P.MALLORCA
    Estoy con LEONMUR una opción muy recomendable también son las SLR, ademas nuevas, estas son mas ligeras que las AEOLUS creo que rondan el 1550 grs, segun mavic, yo se las he visto a un compañero de grupeta y la verdad que tienen un sonido muy "solido". Creo que por 1000 € puedes encontrar muchas ruedas de buena calidad que no te defraudaran pero tambien me da la impresion de que tienes que "madurarlo" un poco....
    suerte.
     
  13. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    13.271
    Me Gusta recibidos:
    2.868
    Ubicación:
    Disfrutando de la bici.
    Un peso de poco mas de 1.5 kg en rueda de mas de 50 de perfil y con pista de aluminio es muy buen peso ,pero lo que la gente valora de esta rueda es su buen rodar y que son carne de perro como todas las Mavic,yo estoy cansado de verselas a Luisleon( aparte del compañero con el que salgo todos los fines de semana) estos ultimos meses para entrenar y te puedo decir que el habla muy bien de ellas (dentro de este nivel de ruedas claro).
     
  14. pacotorres

    pacotorres Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    5.873
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Castellon de la Plana
    Ya me dijo un amigo que la mejor marca es nuevo,, y si podia ser Mavic o Campagnolo.
    La verdad es que estoy indeciso, pero lo que tengo claro y lo siento, es que soy algo marquista y prefiero gastarme algo mas de dinero a comprar algo que no sepa de donde viene.
    Lo que tambien esta claro es que si un profesional usa algo para entrenar es que sera fiable y le daran un buen rendimiento.
    Asi que seguire mirando cosas y esperando que me aconsegeis cosas.
    Uno de mi grupeta tiene unas zipp y esta contento, una de las cosas que le gusta es la pista de frenado de aluminio, funciona de cine y hace frenar como una rueda normal.
    Gracias
     
  15. EQUINOX TTX

    EQUINOX TTX Fanático de la velocidad

    Registrado:
    31 Ago 2009
    Mensajes:
    6.611
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    TRICICLES (Sueca)
    Date cuenta, por si no lo sabias, que Trek y por extensión Bontrager es un marca que en sus productos buscan una relación calidad-rendimiento-fiabilidad, penalizando en el peso. Es una política de la que hacen gala en cada catálogo que sacan y a mí me parece perfecto. Prefiero un producto fiable aunque pese un poco mas. Recuerda que tienen garantía de por vida en sus productos.Como comenté anteriormente llevo tres años con las Aeolus me caído tropecientas veces con caídas brutales y trato exigente y no se ha descentrado un pelo. Sólo me ha partido un radio por la fatiga de tres años ( son DT como el buje).

    Suerte con tu elección que seguro será la más acertada.
     
  16. pacotorres

    pacotorres Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    5.873
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Castellon de la Plana
    Ya imagino que la intencion de trek es buena, pero el problema esta ahora que lo que compro es de segunda mano y aunque tengan poco uso, no funcionan como yo esperaba. Si fueran nuevas y tuviera esos 2000 euros no me lo pensabab porque son muy guapas¡¡.
    Mi bicicleta es trek y por ahora no he tenido queja de la marca.
     

Compartir esta página