Que tal segurabici??

Tema en 'General' iniciado por bekenbauer, 9 Abr 2017.

  1. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Pues otra mas que no caía yo...
    Osea que el seguro solo vale para una bici. Si tienes varias bicis, ¿tienes que hacerte tres seguros, para tener simplemente asistencia en las tres?...
    Pues vaya un negocio...
     
  2. Howard wolowitz

    Howard wolowitz Miembro activo

    Registrado:
    14 Ago 2016
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo 6 y desde la segunda solo cobran 4,50€ adicionales por bici.

    Saludos

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
     
  3. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Eso esta mejor.
    De todas formas, si lo único que quieres es el seguro básico, no entiendo porque hay que pagar por cada bici.
    Otra cosa sería un seguro de daños, o robo.
     
  4. AngelNaranja

    AngelNaranja Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2008
    Mensajes:
    2.787
    Me Gusta recibidos:
    248
    Porque sí te pillan o algo, y quieres reclamar daños a la bici, pues te cubre la bici tb.
    De ahí que cada bici haya que añadirla a 4,50€ extra

    O si tienes tú la culpa y te tiene que cubrir la responsabilidad civil, digamos que no te cubre a ti, cubre a una bici en concreto.

    Es como los coches, tú no te haces un seguro tú y te cubre 2 coches, tienes un seguro para cada vehículo.

    Enviado desde mi POCO F1 mediante Tapatalk
     
  5. Llargs

    Llargs Per la Serralada Marina

    Registrado:
    12 Dic 2009
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    680
    Ubicación:
    Premia de Mar (BCN)
    Por la misma razon que te obligan a tener un seguro por cada coche que tengas, o por cada moto, o por cada camion. Es un seguro por vehiculo, no por persona. Ojala fuese asi!!!
    En otros paises existen este tipo de seguros, por persona y solo pagas un seguro (quizas un poco mas caro) pero te cubre varios vehiculos, coche-coche, coche-moto, etc.
    Aqui hace bastantes años tambien existian, no lo hacian todas las compañias pero algunas si, tenia algun compañero de trabajo con seguros con esta modalidad. Pero gracias al poco civismo de este pais, dejaron de hacerlo, porque la gente se hacia un seguro de estos y el marido llevaba la moto y la mujer el coche al mismo tiempo. Y esos seguros son para que lleves o un vehiculo o otro, no los dos a la vez.
    Con las bicis seguro que pasaria lo mismo. Un solo seguro para tres bici o cuatro y toda la familia saliendo juntos con un solo seguro.
     
  6. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Lleváis razón desde vuestro planteamiento.
    Pero es que como yo lo veo, para circular en bicicleta, no es obligatorio tener un seguro, por lo que no es lo mismo que un vehículo a motor. Por eso no termino de entenderlo, a no ser que el seguro cubra el robo o los daños de esa bicicleta.
    Porque en el caso de que el seguro fuese por persona, se evitaría lo de que varios componentes de una familia saliese con un solo seguro.
    Y veo absurdo que yo teniendo tres bicis, tenga que pagar por las tres, cuando solo puedo salir con una.
    Teniendo como tengo un seguro de hogar, ya tengo responsabilidad civil cubierta, con cualquier bici que salga, y en caso de tener que reclamar daños que me haya provocado un tercero, también lo tengo cubierto.
    Como digo, solo le veo el sentido si tienes un seguro de robo o daños propios.
     
  7. AngelNaranja

    AngelNaranja Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2008
    Mensajes:
    2.787
    Me Gusta recibidos:
    248
    Te cubre los daños de esa bicicleta en caso de accidente, si no tienes la culpa.

    Enviado desde mi POCO F1 mediante Tapatalk
     
  8. Llargs

    Llargs Per la Serralada Marina

    Registrado:
    12 Dic 2009
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    680
    Ubicación:
    Premia de Mar (BCN)
    El quid de la cuestion esta en lo de que no es obligatorio el seguro para circular en bici, pero eso no te exime de que tengas responsabilidades en caso de accidente y que haya terceros. Es como si no tienes seguro de hogar porque no es obligatorio pero si tienes un escape de agua y inundas el piso del vecino, tendras un problema gordo como tengas que indemnizarle tu sin tener seguro.
    Y lo que comentas del seguro de hogar que te cubre la responsabilidad civil yendo en bici, quizas si, no lo se seguro, pero habria que mirarse muy bien la "letra pequeña" para estar totalmente seguro (igual tu lo has hecho, yo no pero lo voy a revisar).
    De todas formas, no se puede pretender tener un seguro a la carta, porque las compañias hacen los seguros muy generales y con pocas excepciones particulares, es logico desde un punto de vista de mercado y comercial (que no digo que este bien). Dices que si le ves sentido si es un seguro de robo o daños propios pero no, si solo es asistencia o responsabilidad civil. Con esto estas diciendo (si no entiendo mal) que si contratas solo reponsabilidad civil o asistencia deberia ser un seguro personal pero si hay robo o daños propios, entonces deberia ser un seguro por vehiculo. Desde mi punto de vista, no lo veo logico, o seguro personal o de vehiculo, pero en todos los casos.
    Pero el seguro personal tambien tiene sus desventajas, segun tu planteamiento, porque al decir que se evitaria que toda la familia salga con el mismo seguro, estas indicando que el personal seria nominado e intransferible, lo que es correcto en filosofia, pero que entonces para conducir el mismo coche en una familia de dos personas, necesitarias dos seguros, uno para cada persona, cuando ahora solo necesitas uno.
    No se, es un tema complicado y dificil de cambiar. Personalmente ahora mismo no tengo seguro para ir en bici, hace años tenia el federativo y me he planteado el de Segurabici pero no tenia muchas referencias. Ahora, precisamente por este post, viendo que la gente que lo tiene y lo ha usado le ha funcionado bien en la mayoria de los casos, casi seguro que lo voy ha hacer porque aunque tengo seguro de hogar que igual si que me cubre la responsabilidad civil, prefiero tener uno especifico para la bici. Aunque quizas este pagando dos veces por lo mismo, por el importe anual que es, prefiero asegurarme (relativamente) de no tener problemas a la hora de un siniestro. Ademas, logicamente de tener la asistencia, los gastos medicos o de rescate (que no son ilimitados, pero son mejor que nada), etc.

    Saludos,
     
  9. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Correcto. Pero eso si contratas el seguro para ello.
    Yo me refiero que para el que quiera simplemente un seguro básico de responsabilidad civil, y asistencia, no veo del todo lógico tener que asegurar cada bicicleta.
     
  10. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Pues también tienes razón en lo que dices.
    Quizas es que yo no lo vea claro, porque si tengo seguro de hogar, ya estoy cubierto, en el aspecto de responsabilidad civil, que es lo mas importante. Y contratar este seguro, a no ser que interese el robo y los daños de la bicicleta, yo la verdad como que no lo veo.
     
  11. AngelNaranja

    AngelNaranja Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2008
    Mensajes:
    2.787
    Me Gusta recibidos:
    248
    Eso con el más básico tb lo tienes, no te los cubren, te los reclaman. Como cualquier seguro de otro tipo.

    No entiendo lo de darle tantas vueltas.
    Cada uno sabrá si le compensa tenerlo o no.

    Lo que está claro es que por ahora, lo que prometen al contratar lo cumplen

    Enviado desde mi POCO F1 mediante Tapatalk
     
  12. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    YA.
    Pero estamos hablando sobre si es lógico o no que cobren un plus por cada bicicleta, cuando se trata solo de contratar lo básico.
     
  13. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta recibidos:
    2.606
    sin animo de ofender, pero creo que eso ya lo dejaste claro hace "unos cuantos" mensajes....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  14. Dani_MLG

    Dani_MLG Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    3.027
    Me Gusta recibidos:
    1.029
    Pues lleva así una barbaridad de mensajes. Parece que le duele que los demás se gasten 25€ al año.
    Es cuanto menos curioso que no tenga el seguro,no le guste y que sólo participe para decir a los que lo tienen que están malgastando dinero....aportaciones cero.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. cambilmon

    cambilmon Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2008
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    109
    He mirado en la página y no aparece lo de asistencia en carretera por 25€.
    Hay que llamar por teléfono para contratarla?
    También he visto que aparece la tienda donde compré la bici como colaborador, preguntaré allí
     
  16. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Me congratula que no puedas vivir sin acordarte de mi.
    Mucho te tienes que aburrir.

    Ya me diras tu que has aportado al hilo con este mensaje.
     
    Última edición: 24 Jul 2020
  17. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    ¿Y?...
    Si vamos por un decir a borrar todos los mensajes que sobran en este foro, igual con la mitad del servidor, le llega al creador del foro.
    Sin ir más lejos, muchas paginas de este mismo hilo, sobran, y no solo son mis comentarios.
    La explicación es muy sencilla, y es que este hilo lleva tres años abierto. Algo tendrá que ver...
     
    Última edición: 24 Jul 2020
  18. Dani_MLG

    Dani_MLG Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    3.027
    Me Gusta recibidos:
    1.029
    Es diferente.....es que eres muy cansino. Y mira que ya no te lo digo solo yo.
    Te repites más que el ajo...vaya aguante tienen que tener en tu casa
     
  19. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Tu también.
    ¿Cuántos mensajes llevas sin aportar nada?... Haz la cuenta.
    Bienvenido al club.
    Tranquilo que en mi casa me aguantan. Lo que sí noto es que tu no aguantas en la tuya, pues no puedes vivir sin mi.
    ¡Que bien!, ya tienes un amigo en tu vida...
     
    Última edición: 24 Jul 2020
  20. kaken20

    kaken20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    2.142
    Me Gusta recibidos:
    262
    Vaya pesadilla
     

Compartir esta página