Que tal una Pick Up?

Tema en 'General' iniciado por Polete85, 27 Oct 2013.

1. ruben.barbera

ruben.barbera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    Strava:
    Buen apunte, y en todos esos casos hay que tener en cuenta ITVs más frecuentes (más gasto), además de los límites de velocidad.

2. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064
    ¿Navara? ¿Ranger? ¿L200? Minucias...

descarga (1).jpg

3. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Efectivamente eso es asi.
    Poniendo en la base de que en este pais nadie regala nada, lo que no pagas por un lado lo pagas por el otro.
    Uno de los atractivos que tienen estos vehiculos es que para autonomos o empresas, te quitas el impuesto de matriculacion(+/- 5000) y tienen IVA deducible, y al final se quedan a un precio realmente bueno, pero claro, hay que matricularlo como Mixto o camion etc... pasando la primera ITV a los dos años a partir del sexto año cada dos y a partir del decimo año cada seis meses.

Si lo matriculas como si fuera cualquier otro todo terreno a particular, el precio entonces ya no es tan competitivo por ejemplo entre una navara y un pathfinder.

El tema de la furgoneta lo descarto la verdad, hace no mucho pregunte por la berlingo xtr 4x4 y me dieron de precio cerca de 30mil, a parte que, los vehiculos de asfalto adaptados para el campo suelen dar problemas. En mi trabajo, trabajo con muchas empresas de obra publica donde tienen muchos de estos vehiculos de renting y todas las furgonetas cascan pronto.

El tema de comprarlo seria para quitar el exeo ranchera mirando mas su polivalencia para "todo uso" salir con la bici/amigos bici, con el perro,viajes y vacaciones ademas de cuando se presenta el invierno y el clima es adverso no quedarme "bloqueado".
    Amen del tema del coche que uso para ir vez cuando al circuito que solo lo tenemos para eso pero claro, matriculado con seguro e itv. No se que tal ira la berlingo de 90 o 110 tirando de 1300Kg. Por eso me llamaba la antencion una de estas tambien.

4. ruben.barbera

ruben.barbera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    Strava:
    Hombre, sin entrar en 4x4, pero las Berlingo/Partner/Kangoo etc (salvo malas excepciones) aguantan lo que les echen y se comen los kms que da gusto verlas... Yo no sé lo que harán esos de la obra pública que comentas, porque esas furgos se venden como churros y van muy bien. Es más, cada vez se ven más como uso de turismo por la buena relación comodidad-espacio-precio.

Para tirar de un remolque... eso ya es otro tema. Como poco motor de más de 105cv.

Aún así, con todo lo que expones, no encuentro ninguna ventaja a la pick-up, salvo que puedes tirar las bicis dentro sin más miramientos.

5. brasi4x4

brasi4x4 Ruteando sin destino

Me Gusta recibidos:
    83
    Ufff... eso ya son palabras mayores. En ese caso una pickup 4x4 te vendría de fábula... o también un 4x4 del tipo Discovery (es de los más anchos interiormente)

6. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Hombre, se pasan el dia en obra, en barros/polvo por todas partes, caminos, sin ir despacio etc etc... y no son suyas que son de renting... pues es una combinacion explosiva jeje.

A ver, habia pensado en una Pick up tambien por que me resultan mas atractivas que un 4x4 al uso, por ejemplo la navara al pathfinder.

Lo que habia pensado mas o menos era esto, dejando la parte de abajo para carga y la posibilidad de montar/desmontar para la ocasion la capota trasera.

7. brasi4x4

brasi4x4 Ruteando sin destino

Me Gusta recibidos:
    83
    Pues las Navaras son practicamente turismos interiormente hablando. Y sobre el espacio de los asientos traseros, yo con mis 1,87 metros puedo ir bastante cómodo en el

8. Devilgame

Devilgame Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    465
    Al igual que tienes más gasto por pasar itv con más frecuencia tienes menos gasto con el tema de impuesto de circulación. Mucho más barato siendo camión que un todo terreno. A la larga ahorras más de lo que te gastas en itv.
    El engorro en sí no es la itv, es el tema de la velocidad, que no te suelen parar, pero si por lo que sea te excedes en un cruce en el que hay un radar fijo, la denuncia es mucho mayor porque tú límite es inferior.

Mi hermano tiene una L200 y está encantado, la verdad es que es una gozada auténtica. En este caso la suya es camión según ficha técnica.

9. nuquete

nuquete desmontator

Me Gusta recibidos:
    33
    Pues si te compensan los inconvenientes adelante. Te aconsejo que mires el Isuzu d max, aunque no es una marca muy conocida es de los que mejor resultado dan, y el modelo nuevo es menos espartano. Es una marca poco conocida en España, pero con muy buenos coches industriales (son japos, el que haya tenido un coche japonés lo entenderá). Te dejo una prueba para que le eches un ojo http://ww2.autoscout24.es/prueba/isuzu-d-max-25-163-cv/poco-que-envidiar/4319/364020/

10. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Por eso digamos me llama la atención, que ya no hay esa diferencia que había antes, aún así antes de tomar una decisión precipitada intentaré probar una.

Como te comenté en otro post yo también tengo un malamute jovencito(7 meses) y cada vez que salgo al monte con el no hay sitio con agua donde no se meta jeje y claro de vuelta al coche lo tengo que llevar forrado de plasticos abajo, mantas para que no se ponga echo unos zorros, ni tampoco quiero ir por el monte con el atado, y el trasportin que tengo para su tamaño no me entra por el portón de alto.

Entonces la idea de montar/desmontar la capota(lo mismo estoy hablando muy a la ligera y es dificil hacerlo) y la posibilidad de limpiar la caja con un manguerazo pues me llama la verdad.

11. Pequeño Angelito

Pequeño Angelito Pequeño...

Me Gusta recibidos:
    103
    Strava:
    Yo la opción de un todoterreno con un thule la veo muy bien. Un coche grande, cómodo, con mucho maletero, El perro le pones el cinturón de seguridad y lo metes en el maletero sin bandeja. Y en cuánto a la bici, hay thule que tienen para llevar 4 bicis y con sistema de seguridad. Y la bola trasera las hay escamoteable.

12. encanyonado

encanyonado pedalea o muere

Me Gusta recibidos:
    918
    justo lo que estoy buscando yo para dentro de un tiempo :saltador ... ya te freire a preguntas de camper :pirat
    aunque en breve tendre una vw caddy , donde caben 2 y 3 bicis sin desmontar segun juegues con los asientos
    y como opcion intermedia, hay una nissan NV200 que esta de tamaño entre ambas

13. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.130
  14. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.130
    Toldo, cama, mesa interior, instalacion de 220 v, microondas, calefaccion estatica, ducha portatil, portabicis. 150 cv, en autopista y viajes largos vas mejor o igual por lo menos que cualquier turismo.
    La unica pega, vas a una velocidas que no lo aparenta, cuidado con los radares, a mi me pillaron a 163 km/H y ufff menudo apreton me dieron, y con razon

15. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Mi hermano anda como loco por algo asi, aunque el necesita algo que se mueva por Madrid que gaste poco que ande aceptablemente, que pueda dormir y le entre la bici, está decidido por la berlingo xtr 110cv

16. Newuser

Newuser Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    Cuanto cuesta la ITV? 50 euros?
    Yo por ese dinero no decido la compra de un coche....

Estube mirando el tema de las pick-ups pero me echo para atras el que no quepan 3 bicis de pie en la caja, miden poco mas de un metro de longitud.
    No habia visto la solucion de la tapa y las bicis encima, no sobresalen mucho.

17. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    El problema no son los 50€ de la Itv... el problema es la percepcion de los que trabajan en ella.... quiza para unos unos neumaticos estan bien, para otros estan mal, para unos esta homologada la tapa de la caja, otro te dice que no, uno te tira por que tienes una luz mas alta que la otra etc etc...
    Ya no son los 50€ son el tener que ir, el perder tiempo de curro y sobre todo el sacacuartos que se sucede alli... Como depende del nivel de insipiracion o del mal humor que tenga el que te toca...

18. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.611
    Yo tuve una por más de un año. Era una Ford Lobo del 98, cabina de dos puertas. Comodidad mucha, porque era cargar la bici, atarla con una goma del "pulpo" y listo. Además la podía meter por pistas de tierra en malas condiciones sin miedo.

Lo malo era el consumo, pero para viajes largos, dos personas e incluso 3 van cómodas. Una cosa que no tiene en cuenta la gente que está a favor del portabicicletas es que aumenta el consumo del coche a niveles increíbles por la resistencia aerodinámica, mientras que en una pick-up no se nota apenas, en parte porque ya consume mucho, y en parte porque no es muy eficiente aerodinámicamente.

La principal ventaja que tiene, aparte de cargar y descargar rápidamente la bici completa (si es grande la caja) es que está muchísimo más segura que en el portabicicletas. Un volantazo para esquivar un conejo mandará a tomar por culo las bicis. Luego si se comparte gasolina porque llevas más bicis y gente, no sale tan caro. Pero ciertamente no son vehículos habituales en Europa como medios de transporte personales.

19. taburiente

taburiente Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Respecto al comentario de cómo está homologada la pick-up para saber a partir de qué velocidad te multan, decirte que (al menos que yo sepa)todas las L200 son "camión" y por lo tanto su exceso de velocidad contaría a partir de 90km/h. Mi L200 tiene 180.000km y me han puesto 1 multa de velocidad, en autovía por ir a 150km/h y me hicieron la foto porque pasé de los 120km/h reglamentarios, si hubiese pasado a 120 no hubiese habido multa pues los radares los graduan para los turismos, no para los "camiones". El cálculo de la multa no sé si fué desde 90 o desde 120 pero fueron como 300€ (150€ con el "pronto pago").

Este problema es para cualquier tipo de vehículo, hay detalles que según el día del "inspector" pasa o no pasa, pero en la pick-up en el turismo o en la moto. Este septiembre voy un lunes a 1ª hora a pasar la ITV (ahora la paso anual, es verdad) y me dice que no he pasado porque tengo los catadióptricos rotos.....1º ¿qué son los catadióptricos?....aaaaah, los reflectantes, si, es verdad, pero llevan rotos 4 años y han pasado 2 ITV´s y no me habéis dicho nada....ya, pero es que hoy hay UNA AUDITORÍA Y NO PODEMOS PASAR ABSOLÚTAMENTE NADA, SI HUBIESE VENIDO POR LA TARDE O MAÑANA....ES MÁS, NORMALMENTE, CUANDO TENEMOS UNA AUDITORÍA UNO DE NOSOTROS SE PONE A LA ENTRADA Y SE LO DICE AL QUE VIENE A HACER LA INSPECCIÓN Y ASÍ EL CLIENTE DECIDE SI LA HACE EN ESE MOMENTO O VIENE OTRO DÍA........palabras textuales.... La gracia me costó 95€ de reflectantes y mano de obra...
    En esto no influye el tipo de vehículo que llevas

20. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Efectivamente, pasa con todos los vehículos no sólo con las pick up, depende del día, el que te toque, si está el.jefe etc etc... Pero si eso lo multiplicas una vez al año pues jode mas.

Sobre el tipo de vehículo quizas interfiere el tipo de homologación que haya dado el fabricante... Yo se que por ejemplo el navara y la ranger si pueden salir como un 4x4 normal, o por lo menos me dijo el del conce.

Sobre las multas es cierto que el radar mide sobre la velocidad maxima, la diferencia es que si te pillan a 150 con un turismo Estás en el límite de los 100€ sin puntos.

Compartir esta página