yo uso la squirt tanto en MTB como con la Flaca, y no vuelvo al aceite ni loco. ( y tengo compañeros que la usan, pero la suciedad y grasa que se produce no la quiero) la titan desert lo utiliza, la andalucia bike también y estos son de MTB y va de maravilla. yo tampoco conozco lo de las pelotillas, no se de donde sois los que os salen, lo digo por la humedad etc, aquí en Sevilla nada, por lo menos a mi.
Mi experiencia con la cera es que para el mtb en invierno y siempre que no pasemos por agua va bien. En carretera incluso con algo de agua tambien va bien pero requiere de mayor lubricacion. En buen tiempo o verano tanto en mtb como en carretera va muy bien. Lo de las pelotitas creo que se forma por la combinación entre el aceite que trae la cadena y la nueva cera. Pero a pesar de esto se limpia muy bien. Yo salvo para rutas con paso por mucha agua prefiero la cera a el aceite. Para gustos la propia experiencia.
Yo uso el squirt desde hace ya un par de años y contentisimo. En la de montaña no se porque pero me dura menos kilometros y no le afecta el agua tanto. En mis rutas generalmente cruzo algun rio o arroyo y sin problema (si el agua estuviera caliente lo mismo si afectaria) . En la flaca mas de lo mismo. Cada 150km mas o menos le echo cera y a correr. Y no se a los demas pero...... a mi, ruidos..... si roza la cadena con el desviador lo mismo se oye.... con el aceite era ruido continuo....
Hola, yo llevo utilizando squirt más de un año en la btt y es una gozada, eso si siempre que esté la cadena limpia al 100%, justo ahora voy a limpiar la de carretera a fondo ya que la pillé de 2a mano y el antiguo propietario usava aceite, para limpiarla a fondo voy a probar desmontando toda la transmisión y limpiarla con gasolina, yo con la experiencia que tengo es que si hay algo que no está libre de aceite te van a aparecer las malditas bolitas de grasa. Saludos
pues yo lo probe, le echaba mucho y era un engorro, volvi al aceite normal, hace mes al leer este post decidi darle otra oportunidad, echandole menos y va muy bien, igual el tema de las pelotillas es exceso de squirt, ahora eso si ni va mejor ni suena menos que con aceite normal, lo que me gusta es que acumula menos porqueria, tiene aspecto de limpia, de no tener nada de aceite pero la tocas y te mancha, luego tiene, eso si cada vez que llego a casa trapito, cada tres cuatro salidas le echo un pelin mas y muy bien, si sigue asi, me parece que no vuelvo al normal.
Me dicen que el exceso de pelotillas puede venir producida por utilizar antes aceite. Es decir, que para utilizar cera tendría que tener toda, toda, toda la transmisión impecable como nueva. Si vamos a usar cera y se ha usado antes aceite, o se limpira todo haste dejarlo sin trazas de aceite o si no, saldrán las pelotillas.
Efectivamente, pero incluso así te pueden salir pelotillas. Hay que insistir y tener paciencia, al final desaparecen.